El Desván de Joan Fusté (colección, creaciones, etc)

Iniciado por jfuste, 21 de Marzo de 2014, 19:42:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jfuste

Suelo abrir un post como éste en los foros en los que participo como coleccionista. Y creo que es una buena manera de mantener organizado el material que publico para que esté más o menos ordenado.

Lo título "El Desván" porque es literalmente un desván el espacio que ocupo con mis colecciones, LEGO entre ellas. No os aburriré con todo lo que colecciono, pero si que pondré alguna foto general del espacio para que os hagáis una idea. Este primer post se irá actualizando como índice de lo que venga. Por ahora dejadme que vaya montando la estructura. Podría empezar así:





Colecciones

Cine y TV
Películas en general
Artbooks, making of, programas de cine, portfolios
Biografías de actores y directores
Figuras y dioramas
Props y réplicas de props (atrezzo)
Líneas especiales: Blade Runner, Alien, Ghost in the Shell, Matrix, Angelina Jolie/Tomb Raider, ESDLA, Fringe, etc.

Navajas suizas
Victorinox
Wenger
otros especímenes (como la réplica del cuchillo de Cocodrilo Dundee)

Libros
De todo...
Philip K Dick (bibliografía completa en cualquier idioma conocido, fanzines, ensayos, bibliografías, etc)
Diccionarios y enciclopedias
Comics
Ilustración y fotografía

Coleccionismo (hay poco, pero se va progresando)
Brújulas
Reglas de cálculo
Arenas y tierras
Puzzles de madera, metal y cuerda
Juegos de mesa
Dados
Fósiles
Libretas y cuadernos
Cajas y estuches (los uso, pero muchos se quedan ahí como colección)
Placas de cava
Mapas y planos

LEGO

Sets oficiales
10230-1 Mini Modulars
70162-1 Inferno Interception
4870-1 Rahaga Kualus
8990-1 Fero and Skirmix
71004-15 Panda Guy
4349-1 Wild Pod
4417-1 Aero Pod
31015-1 Emerald Express
852113-1 Millennium Falcon Bag
4488-1 Millennium Falcon
4504-1 Millennium Falcon
7190-1 Millennium Falcon
7778-1 Midi-scale Millennium
7965-1 Millennium Falcon
75030-1 Millennium Falcon
75031-1 TIE Interceptor
75033-1 Star Destroyer
76002-1 Superman Metropolis
76008-1 Iron Man vs. The Mandarin
71006-1 The Simpsons House

Sets "canibalizados"
6048 Majisto's Magical Workshop
3402-1 Stand with Lights
1184-1 Cart
6415-1 Res-Q Jet-Ski
6555-1 Sea Hunter
6901-1 Space Plane
1185-1 Raft
1187-1 Glider
3405-1 Americas Team Bus
3409-1 Championship Challenge

Minifigs
POC001 Captain Jack Sparrow
POP017 Dastan
SW334 Han Solo (7965)
Personajes de Blade Runner, custom
Princesa, custom
Fantasma con cadenas fosforescente
Equipo de fútbol completo procedente de set canibalizado 3409-1)
The Simpsons, serie completa

MOC propios y ajenos
Spinner Blade Runner - Ichiban Toys
Nanocube _ Nextstorm
La Torre (LDD)

Libros
Bartneck, Crhistoph - The 2011 LEGO Minifigure Catalog - ISBN 978-1470108014
Bedford, Allan - The LEGO builder's guide (unofficial) - ISBN 978-1-59327-054-4
AA.VV. - SAR WARS Enciclopedia de personajes - ISBN 978-1-4093-6540-2
Doyle, Mike - Beautiful LEGO - ISBN 978-1593275082

Para no salirme de madre os pondré una imagen general de cada una de las colecciones, y luego ya me centraré en lo que procede, es decir, LEGO puro y duro. Pero... como se de buena tinta que quien colecciona algo suele coleccionar algo más... igual encuentro compañeros de aficiones múltiples... Termino con un comentario: llevo unos 35 años coleccionando todo lo mencionado y seguro que algo más que ahora no atino a recordar.

jfuste

Una vez pueda, iré reorganizando hilos. No se me abarroten!  8D


Dicho lo cual, éste el aspecto del desván real. Doble vista con gran angular. La foto tiene su tiempo ya, pero para hacerse una idea vale.





Cuando la actualice os explicaré lo que hay en cada "rincón temático"... :D


jfuste

Ayer me encontré con una sorpresa interesante. Limpiando armarios (los sábados es lo suyo), mi hijo tenía como unos cuantos montones de piezas por aquí y por allá. Bien, me dije, al desván con ellas... (él está en las Dark Ages y por ahora no tiene intención de salirse!). Más tarde me viene con dos cajas llenas de ladrillos y modelos construídos cuando era crío). ¡VAYA! Lástima... uno de los más grandes, un enorme barco portaaviones resulta que era Megablocs.... (ayyyyy) y también un robot-mecha bastante grande... Esos han ido directos a la caja de zapatos Megablocs número 2. No se por qué no los tiro... quizás para aprovecharlos como material de refuerzo en algún mega-montaje o para cascotes... :D


Sí que habían un par de Technic de los buenos (cuesta horrores desmontarlos!), una casita de un diorama con castillo (que no se dónde ha ido a parar) y un campo de fútbol completo!!!!


Total. Unas cuantas horas arrancando ladrillos y canibalizando todo lo posible, dos motocicletas, un submarino, una especie de lancha, el campo de fútbol.... ha quedado así:


Fase 1













Almacenando...










Mucha pieza amarilla... Ojalá hubieran sido castillitos, ya que ahora estoy "falto" de piezas grises por todas partes... :D




Blastem

Bienvenido por estos lares. Qué gran sorpresa has encontrado!

Me parece que cuando te vea por un evento tenemos que hablar de navajas, puzzles, reglas de cálculo...  8?D
Yo no tengo tanta cosa pero me encanta saber un poquito del tema, de parte de un aficionado a ello  ÔÔ

jfuste

Pues no te digo que no! A menos una de esas cosas siempre me acompaña!

jfuste

A falta de alguno que está volando para casa, aquí os pongo una mini-lista de los sets oficiales que tengo. Si no voy herrado (si si, herrado), son todos de 2014:






31015-1 Emerald Express
Pequeñito y resultón. 3-en-1. Lo he dejado montado en su primera opción. Me ha gustado montar ruedas y soluciones como la de la chimenea con giro de 90º.






8990-1 Fero and Skirmix
No soy amante de Bionicle. Ví la primera película y tal. Mi única relación fue comprar un montón de piezas para poder hacer un montaje para carnaval. Si si. Y la figura elegida fue ésta. Hace poco la recuperé (está un poco llena de polvo, pero da lo mismo). En otro momento os pongo fotos de lo que dió de sí. Ver este Bionicle a tamaño "real" es impresionante... :D (dedicaré un post a ello).





75030-1 Millennium Falcon
El más pequeñín de la saga. ¿Os he dicho ya que colecciono Halcones Milenarios? Pues, no podía faltar ninguna versión LEGO. Desproporcionado junto a Han Solo minifig, pero divertido. Alguna pieza sorprende, ya que una vez terminado no es visible. Cosas del diseño.





4488-1 Millennium Falcon
El segundo en tamaño. Sutil, pero mucho más proporcionado, aunque la cabina se ha quedado en medio torpedo.





7778-1 Midi-scale Millennium Falcon
A la espera de recibirlo. Tercero en la línea sucesoria... :D





4349 Wild Pod (X-Pod)
Dispongo de varios de ellos, completos nuevos o usados. Mi único interés es el contenedor circular, cuyas tapas formarán parte del MOC de los Arvo brothers, es decir, la Kaneda Motorbike.





4870-1 Rahaga Kualus
Otro Bionicle. Precintado. Seguro que lo compré junto a las piezas anteriores mencionadas. Tiene buena pinta, pero para que pille polvo, de momento en su caja.





71004-15 Collectable Minifigures 2014 - Panda Guy
Pedí una de éstas con la compra de otro set. Y mira, tuve la suerte de conseguir la que me interesaba. El Panda!



71006-1 The Simpsons 2014
Mi última compra seria. Embalado aún. Hasta que no solucione temas de espacio, para montarlo y para dejarlo expuesto.




jfuste

 

Nanocube de NEXTStorm




Divertido cubo que se abre y pliega sobre sí mismo una y otra vez. Fácil de construir y económico. Mi versión usa piezas de otro color para conseguir el coste mínimo:



















Blade Runner Spinner - Ichiban Toys




Una buena recreación del vehículo volador de la película Blade Runner. Como coleccionista de la misma que soy, en todos los sentidos, no podía faltar éste.

Set de minifiguras de Blade Runner - Customs hechos por Legohaulic
Estos son los personajes que encontré en su cuenta Flickr:






y no pude resistir pedirle un set completo! El mío es algo distinto. En cuanto pueda os pongo fotos.


jfuste

Mi set personal:


Dos versiones de Deckard. El primero (izquierda) vino de Sudáfrica nada menos. El segundo es de la serie hecha por Legohaulic:





el resto de personajes:








¿Los identificáis todos? :D Hay alguno que puede valer por dos personajes....


AL13N163NA

Cita de: jfuste en 23 de Marzo de 2014, 20:33:11 PM
y no pude resistir pedirle un set completo! ...............

Comprendo que para ti sean objetos de colección, pero para los Moc'eros, es Algo mas, de ahí lo de "Mi propia creación", así que no te extrañes si te encuentras con el No, pocos son los que comparten sus obras de arte, o casualmente alguna, buena colección, si señor.

See You ¡¡¡

jfuste

Ya ya, si lo del creación propia ya lo entiendo ya. A mí lo que me pasa es que si una de esas creaciones me gusta mucho, la dejo construída y paso a la siguiente. Igual cuando monte una fortaleza entera o una formación montañosa de importancia, le hago mil fotos y un buen día la desmonto, más que nada para no descapitalizarme en cada montaje... :D


Pero puedo prometer y lo hago que el día que empecé con la moto de Kaneda y ví que me faltaban cuatro ridículas piezas para poder seguir adelante, mis ojos se posaron en todo lo que pude a ver si conseguía encontrarlas. Ya fuera un tren, el propio spinner o cualquier otra cosa. La mala suerte es que tengo pocos montajes terminados. No me hubiera importado dejar un poco "cojo" uno de los mini halcones milenarios para poder continuar la moto... :D


AL13N163NA

Yo rara vez desmonto un M.O.C.
Spoiler
My Own Creation. Construcción personalizada LEGO hecha con piezas sin seguir un diseño previo
8), con el pertinente problema de almacenamiento que conlleva, por cierto, no es por desilusionarte con el montaje de la Moto de Los Arvo Bros. pero creo que en el diseño hay una pieza que ya no se fabrica y es difícil de conseguir, pero ánimo, salvando ese problema  8D por aquí hay alguno que está deseando verla  8?D

See You ¡¡¡¡¡

jfuste

La moto de Kaneda la montaré si o si, aunque tenga que ir a Albacete a asaltar la morada de los Arvo! jajajajaja!


La pieza que comentas debe ser el contenedor del X-Pod. Es la que más problemas me está dando. También hay un disco de 10x10, pero he encontrado sustituto (temas de color, y como está oculta, solucionado). La tercera en discordia es el turnable cúbico. Lo he encontrado pero caro, así que he pedido un par en otro color, al menos para poder seguir el montaje. Más tarde ya las cambiaré por el color que toca, o sea, rojo. La rueda trasera también da problemas, pero hay alternativas, localizadas y pedidas... Vamos que en 10-15 días tengo que tener el 100% de las piezas para poder seguir el montaje, a menos que me haya despistado con algún pedido.


Esa moto es una maravilla. Vale la pena el esfuerzo.

PuliPuli

Cita de: jfuste en 24 de Marzo de 2014, 10:50:02 AMaunque tenga que ir a Albacete a asaltar la morada de los Arvo!
Te llevarías un chasco, pues hace tiempo cambiaron su "sede social" por motivos laborales  :D ;P prueba mejor a asaltar el Banco España para poder comprarla (si la encuentras, que eso es otra :P) Para mi esa es la única pega a ese libro, el no haber aprovechado para hacer una novación del diseño. Ser original vale para una galería de arte, pero si vendes unas instrucciones... hay que ser original y a la vez práctico

Ya nos contarás de la moto, que es una chulada, igual que el libro que publicaron. Es de una época en la que la intesné no era lo que es hoy con Flickr, Pinterest,FB, etc. y todo se movía en pequeños círculos y se cogía algo de inspiración en brickshelf y poco más... por eso tiene tanto mérito, porque en cierta medida fueron precursores de una orda de constructores de gran calibre que hoy nos deleitan en flickr cada pocos días con cosas de gran calidad. Aún así, para una generación de amantes del manga y pelis niponas, la moto de Kaneda es un icono... tal vez más de lo mismo (entonces llegaba poco y no por canales directos como hoy), pero lo importante es el icono que representa.

jfuste

Bueno bueno.... De hecho hable con ellos hace muy poco. Se que andan entre Murcia y Albacete, pero vamos, que da lo mismo, como si están en Berlín. Esa moto se acaba como sea!!! :D


El libro me parece fantástico. Otra cosa es que estoy de acuerdo en que algunas piezas deberían haber sido sustituídas, o bien informar de qué alternativas podrían usarse. Pero vamos, eso pasa con la moto y con otros MOC, incluso con sets que ya están descatalogados y la única forma es conseguir piezas sueltas. Además, son la mar de amables y atienden cualquier consulta. Me pasé 15 días cruzando mensajes con ellos hasta que me puse a recopilar piezas al 110%.... :D


La "cronica" de la moto tiene su hilo propio (ya lo habrás visto). Hoy me han llegado algunas piezas. A ver si hay suerte y ya puedo empezar otros módulos, como las ruedas, que tienen tela...

jfuste

Por un buen azar del destino he tenido la posibilidad de comprar los siguientes sets, y ahora ya sólo faltará el "big one".... :d


4504 Millennium Falcon


Usado, pero completo.





7190 Millennium Falcon


Usado también, pero completo.







7965 Millennium Falcon


Nuevecito





852113 Millennium Falcon Bag Charm





Me lo voy a pasar pipa montando tantos Halcones!!! :D