El Desván de Joan Fusté (colección, creaciones, etc)

Iniciado por jfuste, 21 de Marzo de 2014, 19:42:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coocker

a nose vale, no sabia si eran coleciones, yo la verdad todo formato digital

jfuste

#31
Si si, dale un vistazo al "índice" del hilo. La mayoría de lo que se ve en las fotos son los "rincones" dedicados a Alien, Tomb Raider/Angelina Jolie, Ghost in the Shell, Bibliografía extensa de Philip K Dick (unos 600 ejemplares), artbooks, comics.... en fin, que el papel está bien presente! jaja!


No tengo nada en contra del formato digital, ni mucho menos. De hecho tengo miles de ficheros almacenados desde hace muchísimo tiempo, pero como colección me gusta más el átomo que el bit.

AL13N163NA

Gracias, por dedicarme un Rinconcito  :D ¿tienes mas fotos de ese rincón?  8D

See You ¡¡¡¡

jfuste

#33
Tus deseos son órdenes para mí.... :D

Retazos de lo que hay en el rincón. El detalle completo ocupa... bueno, más de lo decente, así que por ahora... :D























Mi intención, aparte de seguir las colecciones actuales, es recrear escenas míticas del cine, mayormente de las películas que idolatro, con viñetas de LEGO... Tantos proyectos que no se si con un par de vidas tendré suficiente!! :D


jfuste

#34
Mientras tanto, en el desván...


Un set para crear ciudades en escala micro (pendiente de recibir). Un alternativa económica al Creme Cafe:


10230 MINI MODULARS





junto a los MOC de Bryan Liles, puedo empezar a pensar en una pequeña ciudad más completa:





Un paseo por FNAC ha traído éste componente de los Microfighters:


75031 THE INTERCEPTOR





que hará compañía al Falcon Millenium de la misma serie.


En minifigs siempre me ha gustado el Iron Man. Como lo ví carillo en su versión solitaria, me dió por pedirme el set completo:


76008 Iron Man vs Mandarin





en el mismo lugar de origen se encontraba Superman... irresistible!


76002 Superman Metropolis





AÑADO: esta tarde mi hijo se presenta con un nuevo set de Micro Fighters.... (poco a poco los estoy LEGOlizando a todos en casa.... jiji):


75033 Star Destroyer






Ya sólo faltan tres para completar la serie!


Total, que me pasaré una Semana Santa entretenida, con éstos, la casa de los Simpson y los Falcon Millenium (con suerte ya habré recibido los dos que me quedan para completar la serie "menor" a falta del mayor de todos).


Si queda tiempo, LDD siempre está ahí para seguir diseñando castillos.... :D


PuliPuli

¡Esto es un no parar!
Y eso que el desván no se ve enorme que digamos, pero tienes el espacio bien optimizado para meter tooooodo esto  8?D

Yo los modulares a escala mini es uno de los deberes que tendré siempre. Dejé pasar el set en su día cuando salió pensando aquello de "ya lo pìllaré cuando tenga una buena excusa" y luego lo fui dejando.... al final algún día me pondré y haré algún minimodular, que son muy entretenidos de ver y de diseñar ;)

jfuste

Más que optimizado está limitado... si no, sabe nadie ya lo que habría en él... jaja! Ni te cuento los juegos malabares que he hecho y sigo haciendo para que quepan todas mis historietas... Desde practicar armarios en los laterales de la azotea hasta meter estantes hasta el aire acondicionado... Bueno, la última la hice ayer, apilando dos cajoneras en plan torre... Luego hago fotos... Esas tres Alex de IKEA se convertirán en mi "mini-vault-a-lo-Arvo-brothers"... jeje.

Y mientras... hoy llegan algunos pedidos... entre ellos uno de esos Falcon perdidos en la espesura, el 7190... Espero que estén todas las piezas!!! Lo dicho, luego foticos... :D

Los mini modulares son interesantes. Es una óptica distinta. En lugar de miles de piezas para llenar la casa entera, unas poquitas para un rincón pequeño. Y eso me atrajo. Más que los Minecraft, que no me acaban de cuadrar. Cuando llegue y los monte a ver si he acertado.


PuliPuli

A las alex de 65 (+/-) de ancho les eché el ojo hace tiempo para lo mismo. En su día, cuando Arvo escribieron el artículo del nuevo vault estuve hablando con ellos porque esa era mi idea del vault ideal, cajoneras compartimentadas con recipientes modulares extraíbles que permiten que la parte visual y la práctica funcionen a la vez. La pega es que aún no he encontrado recipientes de plástico que me convenzan a precio decente para rellenar los cajones (ellos lo encargaron directamente a un fabricante que les hizo un precio), y que al final mi idea se dirige más a hacerme yo las cajoneras para que lleven guías con rodamientos... pero cuando añades algo a la lista de "eso lo hago yo" pueden pasar años entre el concepto y verlo acabado  8-)

PD: Los Minecraft... pues tienen el valor "fetiche" para los mega-fans del juego. Mis hijos lo son, y aún así me dicen que es chulo, pero que si quieren construir con los dedos, usan LEGO, que Minecraft es para el ordenador y para otras cosas ;)

jfuste



Justo esas son. Tres por ahora y digo por ahora, por no decir nunca más. Ya no hay más espacio... Hacer una torre de dos (la superior sin ruedas, como no), ya ha sido bastante reto para convencer a mi mujer... :D

En los cajones bajos, que son los más altos, uso las bandejas Antonius, que por su precio son insuperables.



Y creo que son las que usan ellos. Aparte, el espacio sobrante lo lleno con bandejitas "del chino" (paradójico, pero casi cuestan lo mismo!) y los cajones superiores con otro tipo de bandejas. La idea de usar bandejas extraíbles es muy recomendable sin lugar a dudas.

Como digo, luego pondré algunas fotos de cómo está quedando el "vault". Mi intención es separar tres zonas: Halcones + SW (o sea, piezas de ese tipo). Castillos (piezas grises y marrones). El tercero, para Technic (aunque por ahora no estoy montando nada) o para ciudades, tengo que decidirlo.... Aparte tengo una cajonera enorme en la que van todos los restos de serie, piezas usadas a piñón y lotes de piezas bulk sin ningún orden ni concierto.


jfuste

El "vault" va tomando forma.

Dos ALEX en torre:



La tercera ALEX en solitario:



En su interior, bandejas ANTONIUS y otras de menor tamaño encontradas en el "chino":









La cajonera "bulk". Antiguo uso: diskettes de 5 1/4" nada menos... He conservado la estructura interior separada por la mitad (más que nada porque quitarla requiere desmontar todo el cajón). Y por casulidades de la vida, resulta que las cajas industriales de Nespresso caben a la perfección. Dos de fondo por dos de lado y de alto. Así que en cada cajón caben 16 de estas cajas, repletas de bricks a granel.





Y aún quedan por colocar más piezas que están en cajoncitos de ferreteria, maletines de tornillos, etc. Es una locura... Ayer me pasé horas con un pedido de casi 3.000 piezas separándolas... Lo normal es que lleguen a paquetes más o menos clasificadas. Pues... no. Todo en seis o siete bolsas grandes y espabila! :)

coocker

esa es la mejor forma de mandarlo y ahorrar peso y volumen, todo compacto en un paqueton

jfuste

Sin duda, pero para luego poner cada cosa en su sitio te pasas horas.... Teniendo en cuenta que el vendedor de turno tiene que contar brick a brick, lo suyo es que en el momento de contabilizarlos los vaya separando en bolsitas zip individuales. Al menos los grandes lotes. No digo poner 4 o 5 bricks en cada bolsa, eso no... Como en mi caso suelo pedir más de 50 o 100 piezas de cada, no ha lugar... y separarlas cuando están todas mezcladas es un currazo!!! De momento a mi proveedor "de cabecera" ya le he propuesto éste método (otros lo hacen sin pedirlo) y le parece bien. Lo que sea "cacharrería" que lo meta todo junto. El resto, por lotes. Supongo que ver un carrito de 8000 piezas pendiente de confirmación también ayuda a decidirse... :D :D El peso que añadirán 200 o 300 bolsitas de plástico no es relevante.

Ya os contaré...

jfuste

Acabo de procesar los dos paquetones recibidos esta semana. Unos 6kg en total, poca cosa. El primer lote (ambos usados) tenía un poco de patinilla, pero nada serio. El segundo... sólo os digo que he encontrado de todo en las bolsas: pipas, goma espuma, chicle, tinta, gomas de no se qué aparato... y un insufrible pestazo a tabaco! Bien por los alemanes! Para ser tan "perfectos" en esa casa se debe respirar con mascarilla... Vaya cerdada... Suerte que el precio valía la pena.

Ergo, lo meto en cubetas para mi vault, y queda así:









acerco el hocico y es insoportable... y más cuando me fijo en lo dicho, manchas por todas partes, guarrería de la buena por doquier. Así que decido probar el nuevo invento, la limpiadora por ultrasonidos. Por pequeños lotes de piezas, ya que tampoco es nada grande (500ml de capacidad), y tras varios intentos con varios lavados de 3 minutos, añadiendo "fairy", añadiendo alcohol isopropílico, lo único que consigo es eliminar por completo la peste nicotínica y dejarlos higiénicos, pero no limpios de mugre al 100%.

Que limpia se nota. Basta ver cómo quedó el agua tras unos 20-25 ciclos de lavado:





Pienso que este cacharro servirá para otras cosas, o para casos en los que la suciedad no sea tan primitiva...

Total, redecilla del chino, 6kg de piezas dentro, un buen nudo, todo ello metido en una funda de cojín para proteger un poco el conjunto, y a la lavadora a 20º. Hora y media más tarde (cuando centrifugó era como un ataque del enemigo!!!! :D ) meto la bolsa unos minutos en la secadora. No mucho porque los golpes era insufribles...

Extensión en toalla vieja:



La noche pasada así, para dejar secar. Y esta mañana estaban al 99% secos... muy poca humedad. Un par de horas de clasificación por colores, desechar piezas muy maltrechas aparte de alguna pipa y otros artefactos extraños... han quedado así de relucientes (y huelen de maravilla!):







Una aventura... El paso siguiente es separar por temas: castillos (todo lo gris y negro), básicos (los colorines) y luego por tipo de piezas en el primer caso (slopes, bricks, plates, etc.). Un curro...

El caso es que había poco sueño ayer noche. Y me puse a trastear con bricks y mis diseños LDD. Y resulta que LDD te permite una torsión de brick que en la vida real no es posible. Vaya... Encajar un brick 1x2 entre dos hinges abiertas 12º es imposible... sin petarte los dedos o los bricks. Jugarreta digital... No podía creerlo. Pero la evidencia es la que es. A buscar... Encontré diversas formas y maneras de hacer muros cilíndricos (una vez más), entre ellos un tipo que los dobla como si nada, pero advierte que eso deforma los bricks tarde o temprano (buscad Brick Bending, vale la pena). Y al fin topé de nuevo con un enorme castillo presentado en el ComicCon que ya conocía, y leyendo aquí y acullá, una técnica curiosa para esas torres y similares:

https://www.flickr.com/photos/45244184@N04/6803399529/in/photostream/

La cual puse en práctica a pesar de no tener todo el material, tanto en real como en LDD.

El resultado previo en LDD es éste:









y construyéndolo de verdad veo que funciona:



Lo mejor es el uso del turntable en el centro mismo de los soportes cruzados. Combinados de forma adecuada permiten cualquier construcción hacia dentro de la torre o hacia afuera, y permitn reforzar la estructura para que se mantenga estable y circular.

Veremos el progreso... :) Si se convierte en MOC completo lo presento en sociedad en su hilo correspondiente!  ÔÔ


jfuste

En un ratito de aburrimiento me he puesto a montar uno de los Falcon, en concreto el 7778 Midi-Scale Falcon Millennium.

El resultado es bastante coquetón. No he pegado los stickers para conservarlo "limpio". Igual cambio de parecer en unos días, pero tal como lo veo ya me gusta:











Uno de los más asequibles que se pueden encontrar, por ahora!

Evo

Me han gustado los diseños muicro de los modulares.