El Desván de Joan Fusté (colección, creaciones, etc)

Iniciado por jfuste, 21 de Marzo de 2014, 19:42:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coocker

pero para que tantos iguales??? luego los usas para montar otras cosas diferentes???

yo me quedaria con el de minifigs claro, jeje

jfuste

No son iguales. Tienen distinta escala y medida, y aparte de que colecciono *cualquier* Halcón Milenario que encuentro y pueda pagar (esa es otra), cada modelo de LEGO tiene sus propias técnicas de montaje y SNOT, lo cual me interesa mucho para otro tipo de construcciones.


Cuando me pongo a coleccionar algo suelo ir a por todo lo disponible. Llámame completista... no puedo hacer nada por evitarlo!  8D

jfuste

Acabo de toparme con esta imagen. Una patente original de LEGO. Y lo mejor, en super alta resolución! Ideal para imprimir un bonito póster para decorar cualquier sala de juegos o montaje de LEGO. ¿No os parece?


:)





El link original, por si la imagen queda reducida de tamaño, blablablabla:


http://www.nidolab.com.ar/files/lego-patent-HR.png


MicroJavi

Bonita colección de Halcones, y esa imagen muy interesante, a descargar... ☺️

jfuste

¡Gracias! A la espera de tres modelos y piezas para el más microminipeque de la serie (es parte de un set, apenas una docena de piezas).


Es éste:


7958





El 10179 tendrá que esperar.... pieza a pieza, metidas en una caja, hasta que estén todas... :)


La imagen intentaré imprimirla en gran tamaño, a ver qué sale... :)

jfuste

Llevo tantos años registrado en Amazon que a veces me sorprenden, en este caso negativamente. Lo digo porque mi historial es amplio, digamos, y he tenido pocas incidencias. El caso que nos ocupa son dos pequeños sets, el 76002 y el 76008, ambos de la serie Marvel Super Heroes, cuyos precios son muy atractivos, máxime cuando quieres hacerte con la minifig de Iron Man a un precio razonable. 21,44€ por ambos sets me ha parecido un buen precio contando con los "accesorios" que incluyen junto a Iron Man y Superman. La review otro día.... :D (tengo que aprender a hacerlas un poquito bien).


Lo que me hace escribir el post es el estado en que han llegado los dos sets. No deplorable, pero un tanto desalentador. Así están antes de abrirlos:





Ambos un tanto aplastados, y uno de ellos con la caja rota. No es que me importen las cajas, la verdad, lo que me importa es que si se tratara de algo más frágil que los bricks de LEGO, ambos productos estarían muy maltrechos...


... así que por rara vez (no suelo hacerlo), a enviar la foto a Amazon, a su servicio de comentarios sobre embalaje, y a ver qué hacen. No pretendo ni reembolsos, ni cambios ni descuentos, lo que importa es que tomen medidas para que no se repita. Estoy esperando un Falcon Millenium 7965 y como llegue igual entonces la armo sí o sí!!  ]:-)


Espero que si inauguran un centro logístico en España (y además cerca de donde me entregan los pedidos), tengan más cuidado al tratar con los estuches de LEGO.


Acabo de abrirlos y el contenido parece estar sano... :)




Blastem

Pues la queja está más que justificada  8?D

Joan, tienen centro logístico en España, y van a abrir otro  ÔÔ

jfuste

Puesta está, a ver qué dicen.... Lo del centro logístico, si si... me refería al nuevo que quieren montar por la zona Metropolitana de Barcelona, en El Prat o L'Hospitlet, ya se verá. A alguien se le fue un poco la lengua, porque aún no está(ba)? confirmado. Lo que yo digo es que como no mejoren el control de calidad vamos apañaos...


Sergi69

A mí también me ha ocurrido lo mismo en algunas ocasiones con sets de pequeño tamaño, sin embargo, con los sets que ya tienen un tamaño más decente, todo perfecto.

jfuste

Si, si suele llegar todo bien, y cuando no ha sido sido se ha portado de lujo. Pero ya que desde hace tiempo piden feedback sobre el embalaje, uno entiende que lo que quieren es mejorar el servicio en lo posible y no empeorarlo. Quizás con los sets LEGO no han tenido la visión de que son muy endebles (los sets pequeñajos). En libros he tenido alguna incidencia, pero nada grave. También se perdieron un par de remesas que me reenviaron sin problemas (y luego recibí las dos! jaja). Y con la que se lucieron fue con la edición coleccionista del libro de FRINGE, con firmas de los actores. Enviaron una versión "fotocopiada" que al final me reembolsaron un 30% en Amazon y el 100% menos gastos la propia editorial (negocio redondo!).


De momento no he recibido respuesta. No se si se miran muy frecuentemente los feedbacks de embalaje. No es lo mismo que una reclamación, así que me olvidaré del tema a ver qué pasa. Mientras... a montar los dos sets, que son muy cucos! :D

jfuste

#25
Recibido el 7965 desde Amazon. Y esta vez en impoluto estado de revista!!! Qué ganas de abrirlo y empezar a montar como un loco... Tendrá que esperar un poco, porque ahora es imposible por falta de espacio vital... Necesito una visita urgente a IKEA para reorganizar un pequeño espacio en algo más aprovechable (y aprovechado) y así tener sitio para exponer los Halcones como Dios manda!


Mirad como estoy ahora...


Fotos actuales, de hoy mismo, del desván. La última muestra el lugar donde pueden ir a parar dos nuevas cajoneras para sustituir el mueble negro (un antiguo armario HiFi) doblando su altura y 3/4 de su anchura. 12 nuevos cajones en los que se podrán ubicar los Halcones más pequeños, en el resto miles de slopes y otras tantas piezas, y encima un espacio amplio para un par de Halcones de los grandes. Espero que tres también quepan!!!


También queda patente que no hay espacio libre disponible para montar NADA.... ¿se ve, verdad? Pues... tendré que mover cielo y tierra para conseguir un trocito libre como mesa de montaje...  ^.^¿


Ya os contaré... (hay que pelearse con la WAT .... :D )
















PuliPuli

mmm... construir con todo sobre tus rodillas (porque no cabe en otro sitio). Tiene que ser una experiencia interesante  8?D

Amazon, y en general casi todas las tiendas dedicadas al comercio electrónico, suele mimar mucho su política de envíos y atención al cliente (ahí radica la diferencia entre una empresa online y una empresa online que va a echar el cierre más pronto que tarde  8?D). Lo bueno es que aprenden de errores, lo malo es que para ellos un error que haga modificar su política es un error que le pasa a muchas personas (por aquello de que los casos aislados no se consideran como errores, sino accidentes).
Lo importante en este caso es que el MF llegara como debe. En este caso de un producto "del montón" no te importa si el relleno está bien, pero si es algo que p.ej. es la única unidad que queda, te hacen una puñeta... porque lo más que pueden hacer es ofrecerte una devolución y lo que tu quieres es tu producto en buen estado, una devolución te obliga a buscar en otro lado, molestias, etc

jfuste

Si.... sólo me queda retirar el mueble cajonera (que no se ve en la primera foto) y usarlo de mesa auxiliar... (lo cual cumple a la perfección!). También es verdad que tengo un montón de cosas para colocar en su sitio. El problema es que... ¡no hay sitio! jajajaja! Y me toca hacer "tetris" para ir vaciando....


En Amazon seguro que quieren hacer las cosas mucho mejor cada día. Yo aunque me hagan alguna trastada sigo siendo fiel al conjunto de sus tiendas. Cada una tiene sus ventajas (y desventajas, como la supresión de los portes gratis a España desde co.uk hace pocos meses...) y al menos hay un servicio post-venta que responde.

coocker

yo en mi opinion quitaria libros y pillaria un notebook de esos, jeje y con todo ese espacio ya tienes donde poner todo

yo hace poco he pasado las miles de series que tenia a un disco de 2TB y me he quitado unas 20 tarrinas de dvds y ahora en ese hueco tengo legos, que me ha quitado mucho de la habita

de todas formas siempre es bueno tener una buena mesa y con hueco para hacer las cosas

jfuste

Eso no sucederá jamás.... Mis libros, películas, todo lo que se ve en esas fotos... es parte de mis colecciones. Es casi una herejía pensar en que pueda deshacerme de ellos!!! :) Lo que sí haré es reorganizarlo todo, a lo cual casi ya estoy acostumbrado, para aprovechar más y más el espacio... Pero ¿quedarme sin libros? NUNCA!!! :D


Por cierto, a la espera de un par de ellos sobre LEGO... :D