Diorama conmemorativo de IV centenario de Cervantes

Iniciado por gobernador, 30 de Septiembre de 2016, 17:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gobernador

En la pasada ALEbricks se presentó un diorama que conmemoraba el IV centenario de la muerte de cervantes. Ayer era el aniversario de su nacimiento, así que aprovecho para subir las fotos y presentarlo en las redes y foros.
El diorama es un trabajo conjunto de: Tas, Hyperion, Legofan, Trivial71, Miguelijo y en menor parte de servidor.



El diorama si bien se muestra como una composición global incluye dos tipos de escenas muy diferenciadas. Por un lado, tenemos escenas de la vida de Cervantes, podemos destacar las siguientes:
-   La Galera Marquesa, en la que Cervantes fue herido en un brazo


-   El momento en el que acude con el original de "Don Quijote" a la imprenta

-   La imprenta de Juan de la Cuesta donde se imprimió la famosa novela



Luego encontramos una serie de escenas de "Don quijote"
-   El momento en el que de tanto leer novelas de caballería enloquece



-   La venta castellana donde vela sus armas y donde sucede el episodio donde ataca unos pellejos de vino






-   El famoso combate con los molinos



-   Su encuentro con la cadena de galeotes


-    El manteo de Sancho Panza



- Sancho Panza, Gobernador de la Insula Barataria



- Entierro de Crisóstomo, muerto de amores por la hermosa Pastora Marcela




Además de estas escenas, si buscáis bien podréis ver muchas más, como la vida cotidiana en Alcalá de Henares en el siglo XVI, o ya dentro de las aventuras de Don Quijote, su encuentro con dos misteriosos caballeros como el caballero de los Espejos o quien le derrota en la playa de Barcelona, el caballero de La Blanca Luna.

Y aunque bien escondidos para no alterar el pasado, también estaban los protagonistas de "El ministerio del tiempo" ¿Eres capaz de encontrarlos?

ministerio tiempo by Ana y Javi2010, en Flickr

jolugoma


PuliPuli

Para quitarse el sombrero.
¡Gran proyecto! y una ejecución magnífica.

FonsoSac

Ya cuando lo vi en el Alebricks me pareció una maravilla. Todos los edificios y las escenas son excepcionales. Me hubiera gustado observarlas más tiempo pero perseguir a los enanos entre una marabunta de personas no me dejó disfrutarlas como hubiera querido. Ahora tengo la oportunidad de ver detalles que se me escaparon.

Un trabajo colaborativo excepcional, felicidades a todos.

aitoruco