Central Nuclear José Cabrera (Zorita)

Iniciado por Sankao, 14 de Marzo de 2013, 20:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sankao

8558013722_6a3a9707df_b


¿Que hay muchachada? he caído que no es he mostrado donde curro. Os voy a enseñar los exteriores de la nuclear.


8556904861_2577f37b10_b


Aquí estamos, seguidme.


8558013980_48e3f90809_b


Como he señalado antes, estos son los exteriores. Edificio de acceso, auxiliar y oficinas, edificio de la turbina y el edificio de contención (cilíndrico).


8556905613_ef4514bbee_b




esquema centralOs muestro un pequeño esquema para que comprendais como funciona:


En el ed. de contención (12) es donde están los grandes componentes, El generador de vapor (3), la bomba principal(8.), el presionador o presurizador(4) y  lo más conocido, el reactor(5).

Las barras de uranio (1) se encuentran dentro del reactor (5) que está lleno del agua del circuito primario. La reacción en cadena se produce dentro del reactor, que calienta el agua a unos 300 grados y el presionador evita que se evapore metiendo presión (de ahí su nombre). Esta agua llega al generador de vapor por medio de la bomba principal. La bomba principal no es más que un motor con aspas para hacer circular en agua, eso si, mide unos 5m. de alto y pesa unas 20 toneladas.

Dentro del generador de vapor (G.V.) el agua caliente atraviesa el haz de tubos (3), estos son alrededor de 5000 tuberías del tamaño de un dedo que calientan el agua del circuito secundario sin llegar a entrar en contacto con ella. Por la parte superior del G.V. sale el vapor de agua que llega a la turbina(6) generando así electricidad. Un tercer sistema (10) refrigera el vapor para que vuelva al estado líquido(9).

Este ciclo continua sin parar durante aproximadamente un año y 4 meses que es cuando paran el sistema para reemplazar las barras de uranio gastado y realizar un mantenimiento de todos los sistemas.


Esto es a groso modo como funciona esta nuclear.


8558013322_e327a7186d_bTambién tengo unas fotitos de las oficinas y de la entrada a zona controlada


8556904285_02bdd79a71_b


8557148191_1355a9bdde_b


Por último unas fotos reales de la nuclear.


central nuclear zorita



Si, ya se lo que estais pensando, pero la cúpula de mi MOC es gris por falta de bricks naranjas.


Podéis seguir comentando este artículo en el foro de ALE!


Las imágenes con más detalle en la galería de Flickr




willybrodo

Anda, pero esa no es la que esta cerca de Albalate de Zorita? es que yo vivía allí  ;P

Sankao

Si señor pertenece a Almonacid de zorita

AL13N163NA

queee bueno macho que callaito que lo tenías ahora se por que te brilla el pelo en la oscuridad  :D

Va, no en serio, me ha gustado mucho el Moc, está muy bien reproducida la central, y tiene muy buenos detalles, si señor, felicidades  8?D

See You ¡¡¡¡¡¡¡

AntonioMaster


PuliPuli

Caramba, hace poco estuve por allí de turismo rural. Una zona preciosa.

El MOC... lo que dice Alien, calladito lo tenías jejeje. Me ha encantado la forma de enseñarnos la central ;)

Dongo

Me gustan los interiores y el símbolo atómico de la pared está muy currado. Enhorabuena.

PuliPuli

Está publicada en la portada, enhorabuena Sankao ;)

legofan1974

Pero niño, que peazo de MOC! LO QUIERO EN MADBRICK YA!!!!!!!!
8D

Esta genial, en serio, me ha encantado todos los detalles.

Cabikura1

Pues yo opino lo mismo, impresionante muy buena creación.
También la forma en que la has presentado.
Enhorabuena

Sankao

Muchas gracias muchachada  :) los cumplidos son siempre de agradecer  8?D.

Intentaremos mantener y mejorar las intalaciones.


Davidoff Vit

Gran trabajo si señor , se parece mucho al modelo real aunque las Centrales Nucleares aparte de darnos energia me dan yuyu  O.O
Saludos.

Brickilla

Gran trabajo Sankao! Me ha gustado mucho, el símbolo de nuclear en la pared es una pasada, y también muy bien conseguida la forma cilíndrica del edificio de contención. Una cosa que no me queda clara es dónde están exactamente las oficinas? Son el edificio pequeño (el del helipuerto) que se abre no?

Genial!

Tas

Fenomenal cariño, está genial... pero ya que la tengo en casa no podrías ponerla en marcha y así nos ahorramos pagar la electricidad?  8?D

Nene