... y llegó la navidad

Iniciado por PuliPuli, 26 de Diciembre de 2015, 10:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PuliPuli

20151225_112538 Quienes me conocen bien, saben que soy un constructor LEGO poco prolífico, tal vez el que menos construye de toda la familia. Ahora bien, también te dirán de mi que me encanta juntar cosas creadas por otros para conseguir algo realmente grande. Así es como nació esta escena navideña, como un intento de juntar todas las construcciones navideñas que hizo el resto de la familia al que añadí un pequeño reto personal: meter dos puentes en un mismo diorama... Porque el puente central fue el origen, y a partir de ahí el resto fue tomando forma poco a poco durante dos semanas. 20151225_113021 20151225_112510Como buena construcción #LEGO, es algo que está vivo. Empecé a darle forma en el puente de la Constitución, que me cogí unos días de vacaciones. Cada mañana, antes de ponerme con el reto de obligaciones familiares, me sentaba a construir un rato en el tallercito LEGO, y de pronto me di cuenta que ya no cabía allí, que tenía que llevarlo a su sitio definitivo por módulos. El salón de casa empezó a ver aparecer cajas y más cajas con pequeñas piezas, y la pereza de ir al taller a coger otras distintas hizo que el reto subiera de dificultad. Dos semanas después, el salón dejó de ser zona de guerra y quedó sólo la escena navideña. A mi me tocó la responsabilidad de integrarla, pero la construcción es de todos los miembros de la familia, mío sólo son los puentes y el terreno. Hoy, día de Navidad, lo quiero compartir con todos vosotros, acompañado de los mejores deseos de toda la familia de "los Pulis". Seguiremos jugando con él estos días, añadiendo detalles, moviendo aquí y allá los personajes, cambiando las pequeñas escenas que transcurren por sus calles, y viendo el mundo con ojos de niño, que es lo que toca en Navidad. Mi próximo reto será desmontarlo y, conforme lo vaya haciendo, convertirlo en un diseño 100% modular (lo es sólo al 80%) para poder llevarlo a alguno de nuestros eventos y poder juntarlo con el de Ignacio. El año próximo crecerá más aún, aunque no en espacio porque ya no cabe más encima del aparador :) ¡Feliz Navidad!



Si quieres ver las imágenes con mayor calidad, haz clic sobre ellas.

En este artículo del blog puedes ver, además, una pequeña galería con más imágenes
http://www.alebricks.com/2015/12/25/y-llego-la-navidad/

gobernador

Muy chulo! Lleno de detalles!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Ignacio

¡Precioso!

Para qué decir más ...

Me faltan más fotos para apreciar todos los detalles ...  :)


Dongo

Muy bonito, enhorabuena. La modularidad es esencial tanto para exposiciones como para los que tenemos poco espacio. Aprovecha bien este impulso y a crecer!

PuliPuli

Gracias por los comentarios.

El hacerlo en módulos fue una premisa de diseño, pero como lo hice todo a vuelapluma empecé a saltarme la premisa yo mismo... y algunas partes quedaron casi como "bloques compactos". Al hacer terreno, si no tienes una planificación previa seria y clara, acabas teniendo que saltarte un pelín el módulo para ajustar las medidas al stud, y una vez te lo saltas con un plate, la tentación es grande y todo acaba unido.
Lo bueno es que en la mayor parte, todo son módulos, el terreno va desligado de los edificios, y en el desmontaje podré reconstruir las tripas de los módulos altos para hacerlos más robustos (léase: macizarlo más aún con Duplo de cuando los peques eran mini-peques), y facilitar la unión de cada módulo con el adyacente.
Con lo sufrido aprendido  8?D estoy perjeñando un modo de estandarizarlo, y que así los que vengan detrás con ganas de hacer terreno a varias alturas, nos podamos entender con pocas palabras, sea fácil interconectar módulos de distintos constructores. No llegar a algo como un MILS... pero casi, porque cada vez le tengo más ganas

Ignacio, con un te/café/agua tónica de por medio, está disponible el diorama para visitarlo y ver cómo planteamos el próximo megadiorama