Sobre trenes

Iniciado por Terabyte3000, 17 de Octubre de 2016, 15:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terabyte3000

Hola a todos.

Como ya dije en mi presentación llevo toda la vida con Lego, pero nunca he tenido trenes. Y no sé por qué últimamente me está picando el gusanillo con los trenecitos.
La cosa es que no sé nada de este campo y como sé que es uno de los temas favoritos por estos lares quería pediros consejo.

De entrada ya he mirado y he visto que es algo carillo, pero bueno, sería cuestión de ir más poco a poco xD. ¿Qué me podéis decir? ¿Es interesante adentrarse en este mundo? ¿Más o menos cómo funcionan los trenes?

Y lo más importante, ¿qué set me recomendaríais para empezar?  ???

Sankao

Creo que te voy a dar un consejo mejor que la recomendación de un set.

Este fin de semana 22 y 23 de octubre celebraremos en el museo del ferrocarril el mayor evento de trenes de lego de España.
Te insto a que te acerque y así veras más de 50 trenes, un monorraíl y hasta un tranvía.

Ahhh, y que no te de vergüenza preguntarnos, que siempre estamos para ayudar.
Somos adultos que se entretienen con un juguete, perdón, con un sistema altamente sofisticado de ladrillos superpuestos, tranquilo no comemos a nadie  :D :D

Terabyte3000

Sí, ya vi lo de Trenbrick. Creo que tendré disponible el finde así que seguramente vaya, que ahora que tengo el ojo echado a los trenes me fijaré mejor en ellos  8D

Mientras tanto me podéis adelantar alguna info? :)

aitoruco

Una lástima porque una parte de los trenes no van a estar  :'(.
Hay varias vertientes dentro de LEGO:
- los coleccionistas, con los sistemas clásicos de trenes empujados a manos, los 4,5 y 12 voltios, difíciles de encontrar "baratos"
- los sistemas más modernos basados en PF (radio controlados) a nivel de sets que venden actualmente.
-9v a nivel set (aquí pueden explicarte mejor otros usuarios).
-9v o PF de trenes a escala, intentando reproducir lo más fielmente posible trenes reales e infraestructuras.
- otros, donde podemos introducir creaciones tanto espaciales, steampunk, dieselpulp...

Terabyte3000

Gracias aitoruco.
Vaya, ahora que me quiero fijar en trenes y van a faltar  :(

He estado indagando un poco y veo que los trenes de 9V usan vías electrificadas (tipo "scalectrix") mientras que los PF llevan la batería integrada.
Supongo que un tren PF podría circular sin problemas por vías de 9V, ¿no?. Me refiero por el ancho de vía, no por tema de alimentaciones.

Cada sistema tiene sus pros y contras, pero si voy a empezar ahora con ello imagino que me compensa ir con los PF que son los que se comercializan actualmente y por donde tirará en el futuro. A parte que ya tengo una grúa technic con PF montado y podría aprovecharlo para combinarlos.

Trivial71

Buenos días:
Respondiendo a tu pregunta: sí, todos los sistemas de tren de LEGO tienen el mismo ancho de via, por lo que en todos ellos se pueden usar cualquiera de los distintos tipos de ruedas que han ido apareciendo a lo largo de sus 50 años. Lo que cambia de un sistema a otro es el motor y la forma de alimentarlo. Así que los trenes actuales de PF pueden circular perfectamente por las vías de 9V y por cualquier otra más antigua.
Además, todos los elementos de PF también son compatibles entre sí, por lo que sí tienes algo de PF de Technic por supuesto que lo puedes usar en los trenes.
Respecto a TrenBrick, es cierto que no van a poder estar algunos de los modelos a escala más espectaculares, pero habrá otros muchos trenes. Ven a conocernos y así tendrás ocasión de ver esos modelos en otra ocasión

Terabyte3000

Gracias Trivial!

Y otra cosilla, la línea Duplo también usa el mismo ancho de vía?


Bueno, pues mañana me pasaré por Trenbrick :)

alagoro

Hola a todos:
  Me gustaría hacer una observación sobre lo que dice Trivial71, ya que quizás convenga no confundir la serie de trenes City (en el que las vías son todas del mismo ancho ya sea las electrificadas o no) con la Duplo que son de vía estrecha y seguramente a pilas. A veces en los vídeos de los youtubers aparecen unas vías elevadas que son mas estrechas, que quizas correspondan a estos últimos. Y para rizar el rizo está el monoraíl.

  Y contestando a Terabyte3000, sólo decir que yo empecé por el set 60051 que simula ser es un tren eléctrico de pasajeros, y me he comprado el set de invierno/navidad que es uno con máquina de vapor. En ambos casos lo hice con mi hijo de 7 años que está aprendiendo a leer, pero con los gráficos de los manuales sólo tiene que fijarse en colores y cantidades. Creo que no hay uno mejor para empezar. Yo empecé por el inalámbrico mas barato que encontré en Amazon.

un saludo.