Brickin 2.0

Iniciado por Ignacio, 17 de Febrero de 2017, 23:39:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Es algo diferente al tipo de creaciones que se presentan habitualmente por aquí, pero es una creación al fin y al cabo ...

Por fin tengo el placer de presentaros la versión 2.0 de Brickin.

¿Y eso qué es?, preguntaréis muchos. Después de todo, han pasado casi 7 años desde que anuncié la última versión anterior ...

Brickin es una aplicación Java que sirve para guardar el inventario de piezas Lego. Puedes importar sets completos con su despiece, cargar un pedido de Bricklink o crear un set vacío y llenarlo con las piezas que quieras.
Con tu inventario cargado, puedes comprobar si puedes construir cualquier set que esté inventariado en Bricklink, o construir una Wanted List con las que te falten.
En la nueva versión, puedes crear y asignar etiquetas a los sets, y trabajar con subconjuntos de sets que contengan las etiquetas que selecciones.
También se pueden imprimir los inventarios o exportarlos a Excel.

Una foto del nuevo aspecto:


La aplicación hace uso de los catálogos, inventarios e imágenes de Bricklink. Como hace poco han cambiado las condiciones de uso, y no se pueden descargar los datos sin estar registrado, es necesario disponer de una cuenta.

Si hay alguien interesado en probarla, necesito testers. Como todavía no he preparado el manual de usuario ni una página web para descargarla y contar la instalación y el funcionamiento, si alguien está interesado, que me lo diga por privado y le pasó el fichero.

SNAKE_BRICKS

muy buena Ignacio, ya sabes que aquí tienes dos tester

bedanbrick

#2
Gracias Ignacio por fin creo que voy a poder tener un inventario de mis piezas tendrás que hacer un minitutorial de como usarlo

estaré encantado de testearlo, mándame una copia por privado si quieres

Ignacio

Gracias a los que os habéis ofrecido a probarla tanto por aquí como por privados. Ya he mandado a los interesados la información para conseguir la aplicación y empezar a trabajar con ella.

Si alguien más quiere probarla o al menos ir viendo lo que puede hacer, hay una guía de usuario en http://sites.google.com/site/brickinventory/Home/Brickin - Guía del usuario.pdf (aunque por ahora está bastante incompleta, al menos describe lo que puede hacer).

Mad Dog

Yo también me apunto a probarla, la versión anterior es muy muy útil y la tengo instalada desde hace mucho.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Evo

Impresionante curro, totalmente altruista (igual no es altruista, si no que lo hiciste para beneficio propio y compartirlo te incrementa la reputación  8?D :D)

lulopezg

Ayer lo instalé y es una maravilla. Por fin todo inventariado en una tarde.

Entorno MAC OS X el capitan (v 10.11. algo mas), del Java no se la versión pero funciona perfectamente.

Se puede usar para llevar el inventario de ALE (Sets y piezas). Lo habéis tenido en cuenta? Creo que es mas fácil de manejar que una lista en excel (esta podría valer para dar de alta las piezas en una SET DE ALE). Ahora solo falta un PC para recoger allí la información y como no se va a comprar uno, entiendo que sería el de alguno del Grupo de Material (me ofrezco voluntario).

Ignacio, se pueden mantener dos BD´s desde el mismo programa o serían dos instalaciones de la aplicacion en directorios diferentes, uno propio y otro de ALE?, porque con el sistema de etiquetas lo mismo es mas complicado de manejar.

MrBrick

Simplemente bravo,

Lo estoy probando en un entorno Ubuntu 16.04 LTS y funciona pero tengo un problema con las wanted list, una vez importadas no me aparecen las piezas que contienen, como si estuvieran vacias.

Ignacio

Cita de: lulopezg en 20 de Febrero de 2017, 10:11:42 AM
Ayer lo instalé y es una maravilla. Por fin todo inventariado en una tarde.

Entorno MAC OS X el capitan (v 10.11. algo mas), del Java no se la versión pero funciona perfectamente.

Se puede usar para llevar el inventario de ALE (Sets y piezas). Lo habéis tenido en cuenta? Creo que es mas fácil de manejar que una lista en excel (esta podría valer para dar de alta las piezas en una SET DE ALE). Ahora solo falta un PC para recoger allí la información y como no se va a comprar uno, entiendo que sería el de alguno del Grupo de Material (me ofrezco voluntario).

Ignacio, se pueden mantener dos BD´s desde el mismo programa o serían dos instalaciones de la aplicacion en directorios diferentes, uno propio y otro de ALE?, porque con el sistema de etiquetas lo mismo es mas complicado de manejar.

Muchas gracias.

Probablemente consigamos un portátil para la sala y yo creo que sí, que se puede usar para el inventario de piezas. Para el de sets no sé si tendría mucho sentido, puesto que no queremos los despieces de todos ellos ...

No está preparada para manejar dos bases de datos, habría que instalarlas en directorios diferentes. No hay ningún problema en hacerlo. Yo tengo como cuatro en mi ordenador  :)

Ignacio

Cita de: MrBrick en 20 de Febrero de 2017, 16:53:48 PM
Simplemente bravo,

Lo estoy probando en un entorno Ubuntu 16.04 LTS y funciona pero tengo un problema con las wanted list, una vez importadas no me aparecen las piezas que contienen, como si estuvieran vacias.

Muchas gracias  :)

Cuando dices que no te aparecen las piezas en las wanted list una vez importadas, ¿es al subirlas a Bricklink?
Como dices que las importas y que te aparecen sin piezas, me hace pensar que lo que estás intentando es bajarte un pedido de Bricklink e importarlo en la aplicación ¿Puede ser? Si es así, hay que tener en cuenta que al bajar el fichero de Bricklink hay que decirle que lo baje en formato XML y que te incluya la información de las piezas, que es una marca que por defecto está quitada.

lulopezg

Gracias Ignacio, respecto a los sets era solo por tenerlos inventariados en un único sitio.
La funcionalidad de sacar piezas del inventario porque se las lleva algún socio y luego volver al inventario cuando las devuelva, se puede simular de alguna forma en la aplicación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ignacio

Perfectamente.

Para cada préstamo que se haga se crearía un set vacío llamado "Préstamo a Fulanito", al que mueves todas las piezas que Fulanito se lleve. Eso es tan sencillo como ir al inventario general, seleccionar una pieza y decir que mueva x al set que has creado.

Puedes imprimir el listado y dárselo al socio con la lista de lo que tiene que devolver o hasta dárselo en Excel.

Cuando lo devuelva, mandas todas las piezas del set de préstamo al inventario general y lo borras si devuelve todo, o incluso podrías mover sólo unas cuantas si no lo devuelve todo a la vez.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


lulopezg

Es perfecto, pienso que con esta herramienta es más sencillo llevar el control del inventario, no os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ignacio

#13
Cita de: Evo en 20 de Febrero de 2017, 05:30:18 AM
Impresionante curro, totalmente altruista (igual no es altruista, si no que lo hiciste para beneficio propio y compartirlo te incrementa la reputación  8?D :D)
No sé si darte las gracias... Por supuesto que lo hice para mi beneficio, porque lo necesitaba. Luego lo compartí porque pensé que si a mí me servía, a alguno más podría serle útil. Lo que no se me había ocurrido nunca era que tuviera que mejorar mi reputación y que podría hacerlo así ... Me había salido más barato regalaros un Café Corner a cada uno ...  :D :D

MrBrick

Sí eso es, las listas me aparecen vacías en el inventario de sets después de importarlas en la aplicación en formato XML. Es la otra parte interesante del programa poder incluir en el inventario de piezas tus pedidos en Bricklink.

Voy a mirar para que incluya la información de las piezas, como dices es possible que esta opción este quitada por defecto.