Brickin 2.0

Iniciado por Ignacio, 17 de Febrero de 2017, 23:39:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AL13N163NA

Gracias por compartir Ignacio

See You ¡¡¡

Ignacio

A pesar de los avisos, creo que no tiene mucho sentido empezar un nuevo tema, sino que es más lógico reflotar este.

Bueno, que después de los problemillas encontrados por algunos de vosotros (gracias a los que lo probáis y me ayudáis a mejorarlo), he subido una nueva versión al sitio de siempre. Ya vamos por la versión tercera modificación de la versión 2.1.

Esta versión únicamente corrige un par de errores:
   - error al conectar con Bricklin porque no se guardaban correctamente las credenciales
   - error al reiniciar la aplicación si el primer set de la lista no es un set oficial.


Manchetas

Estimado Ignacio
Seguramente le pase a más de uno y por vergüenza de no preguntar no utilice esta aplicación
Realmente de agradecer el trabajo tan impresionante que has realizado.
Pero yo soy muy básico con la informática y realmente me pierdo y no le se sacar el partido que parece que la herramienta ofrece, pues todos habláis de que es fácil pero yo no consigo pillar el paso
Tendrás que hacer un manual para torpes como yo, de lo contrario imposible utilizara
Gracias por tu dedicación
Un saludo

Manchetas

Cita de: Manchetas en 18 de Abril de 2018, 00:29:33 AM
Estimado Ignacio
Seguramente le pase a más de uno y por vergüenza de no preguntar no utilice esta aplicación
Realmente de agradecer el trabajo tan impresionante que has realizado.
Pero yo soy muy básico con la informática y realmente me pierdo y no le se sacar el partido que parece que la herramienta ofrece, pues todos habláis de que es fácil pero yo no consigo pillar el paso
Tendrás que hacer un manual para torpes como yo, de lo contrario imposible utilizara
Gracias por tu dedicación
Un saludo
Algunas dudas me surgen:
Por ejemplo ¿puedo buscar un tipo de pieza poniendo unicamente el numero de referencia de la pieza, sin tener que indicar el color?
Como puedo dar de baja las piezas que vaya utilizando si lo que quiero es mantener un inventario solo de las sueltas para mi construcciones?
No entiendo como se puede buscar las  piezas de mi lista  de" buscadas" de Bricklink ?
Para que sirven las etiquetas y como utilizarlas?
Vamos que necesito un profesor!
Gracias y perdón por las molestias
Jose Carlos

Ignacio

Bueno, lo primero sería pedir disculpas porque empecé el manual de usuario ... pero me quedé en el primer capítulo. Lo de la literatura no es mi fuerte y siempre hay cosas más urgentes que hacer ... He intentado hacer la aplicación lo más fácil e intuitiva posible, pero entiendo que al ir añadiendo posibilidades hay cosas que no son tan sencillas.

Sobre lo que preguntas:

- Búsqueda de piezas sin poner el color. La respuesta es sí y no :-). Puedes buscar la pieza que quieras, pero mientras no le asignes un color, no buscará la imagen, y no podrás asignarla al set. En la ventana de búsqueda puedes poner el código de la pieza, o puedes poner palabras clave. Primero se busca por código y si no se encuentra, por las palabras en la descripción. En caso de encontrarse varias opciones, el texto se quedará en el campo y el botón de buscar irá pasando en bucle por las ocurrencias encontradas.
- Dar de baja piezas en uso. Se me ocurre que puedes tener un set de "piezas disponibles" y otro de "piezas en uso" o algo parecido. Desde la ventana de edición de un set, puedes usar la función de Exportar para pasar piezas de ese a cualquier otro. Puedes pasar todas las que haya a un set por defecto (Exportar) o pasar la cantidad que quieras y elegir el set de destino (Exportar a ...)
- Búsqueda en la lista de buscadas de Bricklink. No entiendo muy bien lo que quieres hacer. Si lo que quieres es buscar algo en tus Wanted List de Bricklink, no se puede. Es posible generar la información necesaria para crear una Wanted List, pero no leer las que tengas creadas en Bricklink. Si no respondo a tu duda, aclárame un poco más lo que quieres hacer.
- Uso de las etiquetas. Vaya, yo creí que servían para muchas cosas ... Yo las uso para varias. Por ejemplo, para marcar qué sets son míos y cuales de mis hijos. Otra cosa que hago es etiquetar los sets que son de "Piezas sueltas" (compras de BL, lugbulks, Pick a Bricks ...) que luego puedo mandar a sets que pretendo construir sin comprarlos. También tengo marcados los sets que están "Disponibles", que significa que los tengo desmontados, con las piezas mezcladas con las demás, y que por tanto se pueden usar también para construir cosas. Tengo marcados aquellos sets que tengo "Incompletos", porque se me ha perdido alguna piezas, o porque quiero tenerlos enteros y me falta algo por comprar. O, por último, tengo etiquetas para marcar los "Aviones", las "Casas", los "Coches" ... etc

Bueno, si me váis preguntando cositas, os las puedo ir aclarando y ayudará a que algún día me ponga a completar el manual :-)

Manchetas

Hola
Muchísimas gracias por tu respuesta. Pues si,me has aclarado las dudas ya te iré dando la "paliza" con más preguntas
Muchas gracias

maitemityca

Gracias, gracias, gracias, por fin se lo que tengo, y pensaba que eran menos piezas.

maitemityca

Me ha surgido un problema al actualizar las Bd de Bricklink, me devuelve un error al limpia las tablas, he probado a cambiar quitar los .dat y e ir poniéndolos hasta que ha funcionado, pero he pérdido las etiquetas, tengo copia de directorio de los .dat, me podrías decir que dat es el que contendría las etiquedas. Muchas muchas gracias, menuda currada te has dado.

Ignacio

Lo primero, perdona por tardar en dar señales de vida. He estado de viaje y no he visto el mensaje hasta la vuelta.

Entiendo que el error que dices te lo ha dado al actualizar el catálogo, ¿no? ¿Me puedes contar algo más de qué te ha pasado?

Me temo que la base de datos no asigna un fichero .dat a cada tabla, por lo que no te puedo responder. Hasta donde sé, los ficheros van creciendo a medida que vas usando la base de datos, añadiendo más cuando lo considera necesario, pero . De hecho, crecen de una forma que a mí me parece exagerada y hace algunas semanas estuve buscando a ver si era posible reducirlos, porque ocupan más espacio del que, en mi opinión, deberían. Pero no lo he encontrado ...

Sobre como arreglarlo ... ¿Qué has perdido? ¿La definición de las etiquetas, la asignación a los sets o las dos cosas? En los dos últimos casos, me temo que la única solución va a pasar por rehacerlo ... En el primero, el problema será que al volverlas a crear, les asignará otro índice interno y no recuperará la asignación ... En ese caso se podría hacer una trampa, pero me temo que tendrías que mandarme la base de datos para que la toque por otras vías.

maitemityca

Perdona por la tardanza, son malas fechas, todos estamos de aquí para allá.

Voy a volver a cargar la colección, es una error que se produce cuando está o ya ha borrado las tablas, en concreto cuando pone 30% Limpiando tabla de elementos, devuelve un error en la actualización.

Tengo 3 versiones, la vintage que solo tiene tres set, la normal  (75 set's) y la de copias (2 set's) x( (ya se que es un sacrilegio pero a veces llegan, muy pocas pero alguna ha caído), por desgracia la que me ha dado problemas ha sido la normal. Las otras dos funcionan, me imagino porque tienen pocas entradas.

Ignacio

El número de entradas no me parece que sea el problema. Yo tengo casi 300 sets y 105 mil piezas metidas, con 12 etiquetas y 540 asignaciones y no me ha hecho nada raro ...

Me gustaría echar un vistazo a tu base de datos. No sé si tienes mi correo electrónico y si no, mándame un privado y lo hablamos.

No termino de entender lo de las tres versiones ni cual es el sacrilegio  ???. ¿Tienes tres instalaciones para ir guardando distintos tipos de sets? Para evitar eso fue justo para lo que añadí lo de las etiquetas ...

saotome077

Como puedo probar la aplicación?? Soy nuevo en esto y tengo un cubo lleno de fichas de no se cuantos set... ^.^¿

Ignacio

Lo tenías un poquito más arriba ...  ;P

Hay una guía de usuario en http://sites.google.com/site/brickinventory/Home/Brickin - Guía del usuario.pdf. Sigue estando un poco incompleta, pero por lo menos te describe como instalarla y lo que se puede hacer para empezar.

Si luego necesitas más información, puedes ir preguntando por aquí o me pones mensajes privados con las dudas.

maitemityca

Hola, perdona que no haya contestado antes. Hoy he encontrado un hueco, y me he puesto a añadir los nuevos set's navideños.

He conseguido comprobar que la aplicación me falla al actualizar cuando algún set se queda con 0 piezas al intentar borrar las tablas de elementos.

Solución añado una pieza de prueba. Curiosamente me ha pasado con los 3 calendarios de adviento que tengo (SW 2017, City y SW 2018).

Repito, muchas gracias, la aplicación es genial.

Saludos,
Maite

maitemityca

También me pasa al añadir el Lego Dimensions Started Pack.