ayuda para poder montar un set creado por mi mismo

Iniciado por murphnun, 11 de Octubre de 2017, 16:27:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

murphnun

Hola buenas, recientemente cree un set con el programa lego digital designer... y quisiera poder pedir a lego shop las piezas para poder montarlo. Lo que pasa que... necesitaría ayuda para saber de que manera pido a lego las piezas...ya que.. no se cuantas tengo de unas y de otras... ¿el programa da la opción de que te diga todo lo usado en la construcción? vi que tiene una opción de enviar a Lego pero...no puedo usarla... La construcción de la que hablo consta de mas de 2000 pcs y se trata de la nave endurance de la película de interstellar.

Muchas gracias de antemano 8?D

PuliPuli

Hay una opción de "Export BOM" (Exportar lista de materiales) que te genera un Excel con el listado de todas las piezas.
Luego le restas las que ya tienes, y puedes hacer un pedido de las que falten

lulopezg

Aunque sea un poco manual el proceso yo lo hago así, y teniendo en cuenta el número de piezas que hablas pienso que es importante ver todas las que tienes para minimizar algo la compra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

murphnun

buenas!! al final hice un HTML y hay si me salen las piezas...lo que pasa que solo llevo el 25 por ciento del prototipo y ya va por 95 E .... es muy caro.... me dijeron en lego que podría pedirlas a  granel siempre y cuando hubiese minimo de una unidad mas de 200pcs... saldrá mucho mas barato pedirlo a granel?? o no merecerá la pena??

PuliPuli

cualquier cosa comprada pieza a pieza te saldrá cara.
Prueba en bricklink, será más barato... pero no esperes una bicoca

sigpro

Un pequeño detalle.
Puede que haya piezas que en LDD quedan muy bien pero directamente NO EXISTEN en BL o su precio es prohibitivo.
Haz muchas "auditorías" para ver cómo puedes, a base de cambiar piezas, reducir el importe final.

Mi ejemplo. Pequeño MOC de 12000 piezas. De la lista inicial en BL a la final conseguí reducir en más de 2000 euros el coste en piezas, a base de romperme la cabeza cambiando colores (por ejemplo, los colores de los axles de 7 studs de largo).

Un saludo y ánimo.