4wide 4ever (Primera Parte)

Iniciado por legofan1974, 27 de Junio de 2017, 13:00:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

legofan1974

En mi afición al LEGO®, no solamente me gustan los trenes, sino que la línea city ha sido siempre mi preferida (y aunque les pueda sorprender a muchos, Space Classic fue la predominante en mis regalos de cumpleaños o Reyes Magos) y ya se inicia con los coches que en aquel momento tenía mi hermano mayor, de ancho 4 studs. Aquellos coches eran sencillos,  base de plates para los capós y techos, bricks para la carroceria y slopes transparentes para los parabrisas, en los que no cabía una minifig porque aún no se había diseñado, pero tenían un tamaño ideal para construir y jugar con ellos, acorde con los edificios que por aquel entonces comercializaba LEGO®.

Pero  cuando llegó a mis manos el catálogo de 1980  descubrí  el set 6627, un coche descapotable negro en el que sí entraba una minifig, desde ese momento supe que quería ese coche y los modelos que luego surgieron. Pero no será hasta 1987 en el que por fin me regalaron un coche de ese diseño: el coche de rally 6634. A partir de ahí no volví a tener un set igual y los siguientes diseños que iban surgiendo en los catálogos ya no me llamaban la atención. Cuando ya dispuse de piezas suficientes, empecé a construir algún modelo parecido para ir teniendo en mis dioramas o cuando participaba en alguno de City.

Entonces, comenzamos a celebrar  las MADbricks en CosmoCaixa y en los dioramas City aparecieron los primeros coches que reproducen algunos modelos de marcas reales. Nuestro socio Aitoruco, en estos eventos, fue el primero en comenzar a  construir estos coches que reproducían algunos de los modelos más conocidos del automovilismo, como el Renault 4 o el Citroën CX pero su tamaño era superior a 4 studs, rondando entre los 5 y los 6.

Como MOCs me parecieron y me siguen pareciendo una preciosidad, pero claro, para conseguir los detalles que los hagan reconocibles obviamente obligaban a un reescalado y aumentar su anchura. Pero como fan de los coches de 4 studs, yo mismo le decía a Aitoruco que habría alguna manera de hacerlos en 4 y que, al menos, fuera reconocible y aunque no tuviera el detalle exacto, alguien pudiera decir "anda si es un ...".

Y así es como comenzó mi búsqueda de cómo realizar coches reales a escala 4 studs, por lo que tras mis habituales "prueba y error" con piezas, surge el primero de los modelos: el Renault 4L. Los elementos que claramente tenían que dar con la "idea" y que dieran la clave para reconocerlos eran la calandra delantera, la parte trasera y las llantas.  Para ello, por las piezas que disponía en mi vault, el modelo real elegido era último que aún se comercializaba en nuestro país en los ochenta. Es un modelo cuyo chasis es sencillo y a la vez me permita, a futuro, reproducir el modelo furgoneta.
Y aquí tenéis el resultado. ¿Se parece...?  ^.^¿


gobernador

Esta genial! y es totalmente reconocible!

Trivial71

¡Ya lo creo que es reconocible! ¡Me encanta!
Pero, ¡qué te voy a contar! Ya sabes que los vehículos 4W de Legoland son también los vehículos de mi infancia. 8?D

Evo

Muy chula esa adaptación, lástima que sólo tenga una plaza  :P

jm

Interesantes vehículo!!!!!
El parecido con el real es admirable.
Aunque un poco pequeño para mis gustos :D
Por cierto, has probado a poner el grill/rejilla en otro color que fuera blanco, por ejemplo gris, gris cromado o alguna así :D ;P

Sankao

A mi me parece genial. Me gusta mucho, y me gustaría utilizar el diseño para un regalo   ::)

AL13N163NA

Está muy chulo, difícil seguir este línea en 4wide, lo que si queda claro es que queremos ver mas  8D

See You ¡¡¡¡

PuliPuli

4wide 4L 4ever  8?D 8?D 8?D 4x4x4

Muy reconocible ese frontal. Un icono para los que peinamos algunas canas

Manatarms

No soy de los 4WIDE pero reconozco que te ha quedado muy muy cuco. Ahora haz unos cuantos en diferentes colorinches!!

aitoruco

Yo tampoco soy de esa escala, solamente si el coche es de ese tamaño (Fiat 127, Isettas, 60...) como te dije, lo veo desproporcionado (alto, estrecho, morro largo, como diría Lumix..) pero lo importante es que te guste a tí.