[VIDEO] MODULAR 10255 GRAN PLAZA

Iniciado por CRS, 31 de Diciembre de 2016, 11:23:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CRS

https://youtu.be/lVZPjMwtTWU


Hola a todos.

Os dejo un pequeño video del nuevo modular que Lego venderá a partir de mañana,

Es una construcción genial. La verdad que un muy buen set para los amantes de los modulares.

En este video se ve el modular tal y como es por las instrucciones, en los próximos días os enseñare como quedan dos set en uno.

Espero que os guste.  ÔÔ ÔÔ

jolugoma

Estaba dudando, porque ya tengo bastante con los Technic, pero al final acabaré "pecando"
La tentación es muy fuerte...  8?D 8?D 8?D
Gracias por tu trabajo y por compartirlo.

PuliPuli

¡¡Qué buen año de sets 2007!!  ¡¡Qué línea más buena los modulares!!
Dos muy buenas razones para sacar un set de 10º aniversario.

Desde que en 2004 sacaron aquel 4886 "Building Bonanza" a toda la familia nos enamoraron las casas. El comentario general de los AFOL de entonces era "si a un set Creator le añadieran minifigs, ya sería la releche". El Cafe Corner, aunque no nació dentro de la línea Creator propiamente dicha, fue el primero de muchos. Hoy nos parece impensable ver una casa a escala minifig y que no lleve una, entonces fue algo rupturista.

En realidad a mi "las casitas" me engancharon dos años depsués del lanzamiento del Building Bonanza, en 2006  que fue mi primer año AFOL. Fue ver aquel set y mi mujer y yo nos derretimos y nos quedamos con ganas de más.
En 2007, el año florido, repitieron con otras dos casas, el 4956 que era prima hermana de la de 2004, y el 4954 "Model Town House" que era totalmente a escala minifig e incluso llevaba un coche... ¡Qué pena no haberme hecho con tres sets para sacar el 3 en 1! La última gran casa antes de la fiebre de los modulares, en el mejor año con diferencia para los que nos gustaba esto del BrickTown (año también del nacimiento de BrickTownTalk.com uno de mis blogs favoritos).

Recuerdo que con el arranque del año sonaban en LUGnet y 100steine rumores de que con LEGO Factory (que llevaban un par de añitos impulsando el LDD y el "construye tu MOC") iban a sacar sets de edificios a escala para hacer calles modulares. Era un rumor, por supuesto, y antes de verlo nos sorprendieron con el Café Corner, el primero de muchos, y al poco repitieron con el MarketStreet para enseñarnos las ventajas de las ciudades modulares.
¡¡La leche!!
Con el tiempo empezaron a "llenar" los edificios (los primeros eran espartanos, fachadas sin relleno que cada uno personalizábamos a nuestro gusto, e hicieron imprescindible acudir a una cita anual en torno al mes de marzo con el lanzamiento de un nuevo modular.

¡Qué año 2007! para mi uno de los mejores. Dos casas Creator, dos modulares, el impulso definitivo de Factory con sets como el 10183 Hobby Train, la mega-torre Eiffel (simplona, pero enorme e impactante), el UCS del MilleniumFalcon, grandes sets de Harry Potter, la noria de Creator, o la estación de tren amarilla.
Cada uno tiene su año fetiche, para mi es 2007 por goleada. Hubo tanto y tan bueno que no pude comprar todo lo que me gustaba y ahora echo de menos alguno de aquellos sets... porque las líneas actuales no me acaban de enganchar tanto como aquellas.

¡Si es que sólo con el Cafe Corner y el Market Street ya es para celebrar un año!, jeje. Dos pedazo de sets, y el CafeCorner además se convirtió en abanderado de una línea. Prefiero no saber lo que valdría ahora aquel segundo set que truequeé en su momento por un Carrousel (entonces un caje que parecía ventajoso, 2 a 1). Aquella escala minifg que luego mirabas atentamente y te dabas cuenta de que tenía elementos que no eran a escala, aquellos interiores "desnudos" que pedían a gritos tunearlos. La estética de la fachada, 100% AFOL se veía a lo lejos que era algo multiplicable y que crearía escuela.

Con buena razón le han dedicado un set de 10º Aniversario. Pero para mí no solo es el 10º aniversario de los modulares, sino también de aquel año dorado en el que, además, eclosionó en la empresa el nuevo modelo de ¡AFOLS Y CREATIVOS AL PODER! introducido por JVK dos años antes. Un gran año que recordar, sí señor. Otros tendrán su año favorito, este es el mío, y para mi el set del 10º aniversario es no sólo de los modulares, sino de aquel gran año de grandes sets.

Este set de 10º aniversario llega engordado, y a mi gusto recupera la personalidad que echaba en falta en algunos sets intermedios. Lo del tamaño es algo que mola, es enorme y muy detallado... pero el número de piezas tiene un precio, claro. Espero que no se abonen a este formato XXXL, porque para un modular normal ya hay que hacer esfuerzos  ^.^¿ pero también espero que mantengan el nivel, y que sigan decorando los interiores con tanto detalle (aunque sea a costa de bucear ideas en galerías de Flickr 8) )

¡Larga vida a los modulares! ¡y a las casas individuales! que las de los últimos años son un tanto "juniorizadas" y echo de menos modelos grandes como los de aquellos tiempos.
ea, voy a ver si tengo piezas para sacar los alternativos del Model Town House, que me parece un buen homenaje de aniversario del último gran set de casa pre-modular :)


Después de este homenaje, ahora sólo queda que reediten el que, para mí, es el mejor set de todos los tiempos, el Medieval Market Village. Un arranque de línea de 2009 que pintaba bien y no logró cuajar... (lo intentaron pero se disipó con el molino y poco más). Espero que en este arranque de "revival" les de por repasar este set y le den un par de vueltas a la idea para reflotarla. La línea medieval-fantástica tiene mucho potencial si la saben explotar bien, y le va mucho el concepto de modular.

... aunque ¡yo de lo que vine a hablar es de mi libro! digoooooo... de esta video-review del modular del 10º aniversario  :D

Muy buena review CRS. Estoy deseando ya arrancar a construirlo. Creo que han conseguido hacer un set que rinde un buen homenaje al Cafe Corner. No es tan icónico como aquel, este es un poco más anodino e incluso en una línea de edificios puede pasar desapercibido, pero eso es una cosa que me encanta y llevaba tiempo esperando en la línea de modulares: Edificios más realistas que creen calles modulares menos estereotipadas y variando tamaños o los retranqueos, que es algo con lo que hasta ahora no habían jugado en la línea.

Por cierto, el 2 sets en 1 tiene que ser la repera, porque son edificios que creo que ganarían mucho si los levantas una planta o dos extra.

CRS

Con la segunda caja y solo montando las bolsas 5 y 6 se crea a esta altura y ya queda genial.

A mi me ha encantado particularmente, y queda junto a todos los demás set genial.

Muy muy buen set.