[MOC ] Renfe S-432 "obispo"

Iniciado por aitoruco, 24 de Agosto de 2015, 16:46:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aitoruco

La Serie 432 de Renfe apodados "obispos" y conocidos como "Electrotren", comenzó a funcionar en el año 1971. Este tren apareció por el éxito de los TER y pretendía ofrecer ese mismo concepto de tren autónomo pero en versión eléctrica, con las mejoras de velocidad y aceleración que el motor eléctrico ofrecería al tren. La concepción del tren buscada era la de una unidad autónoma que no necesitase una máquina y vagones, estos trenes tienen en uno de sus vagones los motores y en ambos extremos una cabina de conducción, además sumando a esto la posibilidad de unir 3 unidades en mando múltiple, las maniobras de enganche y desenganche en las estaciones se reduce notablemente.





La creación, al ser hermana del TERhttp://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=21689.0 tiene la misma, se diferencia en detalles como los espacios para los pantógrafos, los propios pantógrafos, la librea y los sistemas de refrigeración, depósitos y demás detalles de la zona inferior.

De momento, como hay restricciones económicas, unicamente he podido realizar los dos vagones laterales, más adelante construiré el vagón central para hacer la combinación grande.









Espero que os guste

PuliPuli

Esa vista lateral es muy realista y trae buenos recuerdos a más de uno :)
Un gran trabajo Aitor

mtrkustoms

Una preciosidad Aitor, el parque de renfe cada vez es mas grande  ÔÔ 8?D

AL13N163NA

si, señor, muy currado, me encanta, Felicidades  ;)

See You ¡¡¡

Evo

¡Fabuloso! Me encanta la forma curva del techo.

Trivial71

Pues, qué quieres que te diga, tan impresionante como el TER anterior, lo cual no es decir poco...
Precioso. enhorabuena.

Tijolo

Una pasada, Aitoruco. ¿Cuándo se podrán ver circular?

parda

Muy buenas elecciones en los detalles a escala.

aitoruco

Muchas gracias por los comentarios. Tijolo, si no hay otro evento español antes ferroviario, se estrenará en vía posiblemente en Utrech en la Legoworld y después en Zaragoza en la Hispalug 2015

daniracer

Que pena que no existan plates curvos grises justo de la medida del brick, por que con los normales hacia a tras no pasa nada, pero delante se te juntarían las rayas grises en el centro del morro... y el detalle del zigzag gris de la linea del lateral con unos pocos de plates lo podrías conseguir.

Por lo demás otra obra a la que admirar!

SauDoS.

Rara avis


No sé casi nada de trenes, pero me encanta verlos en Lego, nunca me canso =B...

Deseando verlo en circulación ;).

Saludos.