[M.O.C.] Renfe S-443 "platanito"

Iniciado por aitoruco, 04 de Abril de 2014, 21:07:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aitoruco

La Serie 443 de Renfe es un prototipo de tren, apodado platanito por los colores de su decoración. Su condición de prototipo, diseño aerodinámico y las velocidades que podía alcanzar lo convierten en uno de los trenes más especiales de los que ha tenido Renfe.
En la actualidad el platanito se encuentra en una vía muerta de la estación de Castejón.



El proyecto,como siempre utiliza los 7 de ancho. Los pantógrafos no están implementados debido a que el LDD no me deja hacer algunas cosas.



Espero que os guste, un saludo.

PuliPuli

Serán las meigas, pero justo anoche estuve con el papel y libreta sacando apuntes para reproducir el platanito con piezas  :D

Para alguien que, como yo, viene de una tierra donde no habían trenes ni nada que se le pareciera, todavía recuerdo el día que lo vi en la estación de Chamartín, con ese color amarillo anaranjado tan llamativo, el morro de pico... ¡casi como un avión!, comparado con lo feotes que eran los trenes de aquella época.

Creo que no me quedaré con las ganas y haré yo también una réplica... pero conste que me lo has puesto bien difícil. La parte baja es, sencillamente, magistral. Tanto el faldón frontal como los laterales... ¡de nota alta! Por no hablar del paso de 7wide a 6wide (es lo que me tuvo más entretenido en el estudio que hice, no es nada fácil)

Por cierto, metiste reddish brown en los laterales, ya imagino que en dark orange no habrá todas las piezas pero, ¿las ventanas de tren están disponibles en rb? Es una de las cosas que me quedó mirar anoche en detalle

gobernador

Impresionante!!! Lo he reconocido a la primera, durante tres años lo vi todos los viernes y domingos, en un estado lamentable en el andén de la estación de Castejón frente al
Que se detenía el regional que me llevaba a Zaragoza. Lo has clavao!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


mtrkustoms

Muy chulo aitoruco, precioso el platanito muy detallado, a ver si lo vemos en bricks pronto

Eso si, una pena el estado lamentable en que se encuentra el original en Castejón.

jfuste

Esta foto fue tomada en 2008:





Realmente deplorable.  x(

PuliPuli

Por suerte es sólo óxido y pintura, por dentro aún parece estar en bastante buen estado según rezan estas imágenes de las pasadas navidades.


Por lo visto se estacionó en Castejón para que una Asociación lo conservara, y estos últimos años arrancar un céntimo de presupuesto para algo que no sea "lo básico" se convierte en una tarea imposible  :( Por ahora es sólo eso: óxido, desconchones y algún agujero en la chapa (amén de abolladuras y restos de gamberradas), pero si se deja pasar el tiempo y el óxido entra más adentro, la restauración cada vez será algo más difícil de conseguir

CRS

Es una lastima tener en este estado un tren que antes dio mucho servicio,  yo creo que no es tan difícil conservar algo único digo yo...

coocker

en mi opinion si no se usa no es rentable, para que mantenerlo??? pero como eso abarco muchas cosas en las que se invierte mucho dinero, pero las aceras se caen a trozos...., primero las prioridades luego a los detalles

gobernador

Hombre, se trata de patrimonio historico, hay que mantenerlo por lo que es, por lo que representa, bastantes cosas se han perdido ya. Los monumentos historicos no tienen que ser rentables, no hablamos de un ford fiesta, hablamos de un prototipo de un  ejemplar unico. De eso tenemos mucho que aprender de los paises mas avanzados que atesoran su patrimonio y lo protegen y cuidan, nosotros somos bastante barabaros en ese aspecto

Blastem

Coocker, prefiero mantener patrimonio histórico industrial que coches de flota oficiales, no sé si me explico.
En otro país estaría en un museo como un prototipo patrio. Aquí sencillamente en una vía muerta con gente que gasta su propio tiempo y dinero en conservarlo como puede.

Es la historia de nuestro país, quien quiera ver locomotoras reventadas en vía muerta que se venga a Ponferrada, veintipico aparcadas de los tiempos del carbón. Una Baldwin por suerte se vendió hace tiempo a la Isla de Mallorca, donde la restauraron y la pusieron delante de su estación. Como se suele decir, lo que uno no aprecia, otro lo desea.

PuliPuli

[gmod]Por favor, no convirtamos esto en un debate off-topic. Para eso hay un foro aparte al que gustosamente podemos desviar la conversación sobre si se debe conservar el patrimonio histórico a toda costa o si mejor hacer chatarra con ello y aprovechar para obtener un beneficio económico (con todos los puntos intermedios que puedan existir). En este hilo debemos ceñirnos a hablar sobre el MOC de Aitoruco, o "El Platanito", que son los protagonistas[/gmod]