[MOC] Renfe S-319 "Retales"

Iniciado por aitoruco, 17 de Octubre de 2014, 00:37:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aitoruco

Locomotoras subserie 319.200.

La Serie 319 de Renfe (originalmente 1900) fue originalmente una serie de locomotoras diésel-eléctricas fabricadas en los años 1960. A partir de 1980 esta serie comenzó a ser desguazada por el rendimiento deficiente de la máquina. Como el rendimiento del motor era muy bueno se decidió mantener éste y algunos otros componentes. De esta forma en 1982 RENFE adjudicó a MACOSA la construcción de 20 nuevas locomotoras que aprovechaban algunos componentes de la serie original, por lo que las nuevas series más que reformas se han de considerar como locomotoras nuevas.

Entregadas entre 1985 y 1991 en esta subserie existen tres diferencias, las 20 primeras unidades tienen frontales con tres cristales, son las llamadas retales



El modelo creado está, como siempre, hecho en 7 Wide y los testeros (frontales) han sido un dolor de cabeza terrible. Finalmente decidí optar por liarme la manta a la cabeza y hacerla por partes, logrando, creo yo, un acercamiento a la original (ya me diréis). He utilizado técnicas de Geartrix, así como de Michael Gate, sobre todo en los laterales  y los depósitos inferiores. Los Bogies...3 ejes...locura absoluta hasta que he logrado que rueden perfectamente. Sobre todo, la locomotora está preparada para una sorpresa que irá apareciendo poco a poco.















Espero que os guste. Un saludo

mtrkustoms

Una gran creación Aitoruco, es una maravilla y preciosa la elección de los colores estrella, eso si ese morro es ganas de complicarse la vida con un resultado mas que bueno. Esperemos que ruede bien en TRENbrick

AL13N163NA

Me encanta, ahora que llegan las fechas de trastear con los trenes, es un puntazo ver novedades, le estoy cogiendo el gustillo a este transporte terrestre  8D, Felicidades Aitoruco, una pasada como siempre, los colores me encantan, sin menospreciar algunos detalles de construcción que sin la pera.

See You ¡¡¡¡

Evo

Impresionante, tal y como nos tienes acostumbrados, una genialidad y muy fiel al real. Además, con esos colores seguro que no fue fácil.

Lo de usar técnicas de otros es el pan nuestro de cada día, y quizás una de las cosas más bonitas de la afición, estar constántemente enseñándonos cosas los unos a los otros :)

coocker

calcado al de la foto

una cosa el plate round rojo que destaca, que es una etiqueta o freno que hay o algo asi, por que en la foto real no lo aprecio??

PuliPuli

¿te acuerdas del charco que había al lado del puente de Sheepo en el evento?
Pues era de babas mías  =B
Y no digo más ná :D ;)

AntonioMaster

Era una preciosidad, o mejor dicho es, daba gusto verla. iba contar una cosa pero mejor la contare en el hilo conveniente que viene al caso. 8?D