[MOC] Renfe 251 "Japonesa y media"

Iniciado por aitoruco, 05 de Junio de 2012, 08:41:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aitoruco

La serie 251 de Renfe es una serie de locomotoras eléctricas de fabricación japonesa planificadas por Renfe en la década de los años 1970, fue denominada en su tiempo como "locomotora de gran potencia" o cariñosamente "locomotora y media o japonesa y media" debido a su tamaño. En su tiempo fueron las locomotoras más grandes y más potentes en Europa. Curiosamente España fue la primera Nación europea en importar material ferroviario japonés.


By aitoruco at 2012-06-04

La locomotora refleja los primeros colores que le fueron pintados, azul, amarillo y gris, así como detalles de la primera generación, como veis, es literalmente enorme para poder trabajar en el radio de curva de las vías de Lego, no obstante me he preocupado de hacer que el Bogie central se desplace lateralmente para encarrilar curvas en circuitos grandes o cambiar de vía.


By aitoruco at 2012-06-04


By aitoruco at 2012-06-04
detalle del testero


By aitoruco at 2012-06-04
aquí podéis ver el tamaño del monstruo


By aitoruco at 2012-06-04
detalle del pantógrafo


By aitoruco at 2012-06-04


By aitoruco at 2012-06-04


Espero que os guste, un saludo trenil.

AntonioMaster

Viendo cosas como esta o el vagon de Ricardo entiendo a los nostalgicos de los trenes que se sentian "tristes" en el madbrick por que no habia trenes.
Son una autentica maravilla, una gozada ver ambos trabajos.

msp

Yo no soy muy de trenes, pero la fidelidad con la original me deja pasmado  :O.

Ya sólo nos queda verla en acción.

¡Enhorabuena!

PuliPuli

Hay que ir pensando en un encuentro trenero para matar el mono, que desde el último EHL, no hemos sacado brillo a las catenarias jejeje

Brickilla

 :O Lo has clavado !!
Te ha quedado francamente bien, hasta las cristaleras inclinadas del morro!  Muy bonito, y con muchos detalles constructivos dignos de mirar con tiempo y atención. Buen trabajo !  :)

Valgarise

Impresionante y muy brillante la solución del morro.

Enhorabuena.
Valgarise

PuliPuli


Acabo de fijarme que es de 7 de ancho?

Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

aitoruco

Si, es de 7 studs de ancho, ya me acostumbre a hacer esa escala y ya es facil