[MOC] Real Observatorio de Madrid

Iniciado por loko, 28 de Marzo de 2017, 15:19:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loko

Con motivo del concurso Marchitecture realizado en Flickr, decidí realizar en piezas reales un MOC que tenía desde hace tiempo diseñado en LDD. Se trata del Real Observatorio de Madrid.

Fue construido en 1790 como sede para el Observatorio Astronómico de la Marina, durante el reinado de Carlos IV. Fue diseñado por Juan de Villanueva, arquitecto autor del Gabinete de Historia Natural (hoy el Museo del Prado). Se situó en una colina entonces a las afueras de Madrid, y en la actualidad en el interior del parque del Retiro.

Se trata de un edificio neoclásico compuesto de un cuerpo central y dos alas alineadas con los puntos cardinales este y oeste. La entrada principal dispone de un pórtico octástilo de orden corintio, con una bóveda de cañón en su interior. El elemento que más destaca es sin duda la gran cúpula, centrada en el edificio, dispuesta sobre columnas jónicas y un tambor circular.

Este edificio se utilizaba en origen para realizar observaciones con distintos telescopios, hasta principios del SXX, cuando se dejó principalmente como archivo y biblioteca de textos científicos.

En la actualidad funciona únicamente como museo y zona de exposición de diversos instrumentos científicos, incluyendo un telescopio meridional en una de sus alas, y un péndulo de Foucault que cuelga del centro de la bóveda central bajo la cúpula. Además, en 2010 se realizó una reconstrucción del gran telescopio que el Observatorio encargó en 1802 al astrónomo inglés William Herschel, que por desgracia fue destruido en 1808 por soldados franceses para ser utilizado como leña.

El edificio y todo el complejo aledaño del Observatorio se puede visitar; y os lo recomiendo  ;)

Mi reproducción en Lego tiene 1761 piezas, pesa 995 g y su base tiene un área de 654 studs.



 

 

 

Más fotos en mi galería de flickr.

gobernador

Es muy chulo!! De hecho no lo conocia, pero la proxima vez que vaya para Madrid me escapo a verlo

jolugoma

Muy buen trabajo. Enhorabuena.
En Alebricks lo podremos ver con más detalle.

Evo

Una preciosidad, e impresionantes esas técnicas, especialmente el de los ventanales ciegos.

AL13N163NA

Genial Loko, Felicidades, suerte en el concurso

See You ¡¡¡¡

Tas

Me parece precioso, es una gran reproducción, bravo!!!

Trivial71

¡Me encanta!
Está claro que eres un auténtico maestro de Architecture.
Enhorabuena, y mucha suerte en el concurso.

PuliPuli

Una vez más brillante, Loko.  =B
Tanto a nivel de construcción, que logras un acabado limpio y lleno de detalles (digno de acabar en una caja oficial) como a nivel de reproducción, porque has logrado clavarlo hasta en los más pequeños detalles, con una sencillez genial.
Enhorabuena, maese. ÔÔ

lulopezg

#8
Te has superado, el edificio, los detalles, el tile con el nombre, la caja,....todo fabuloso. No se contra quien compites pero este edificio va de ganador. Ojalá Lego sacará a la venta piezas como está, en lugar de tanto skyline que simulan edificios/monumentos con mayor o menor fortuna. Felicidades maestro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

manuel.fernandezpalomares

Fantástico, 

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


daniracer

Está genial!  :)

No conocía esas piezas con forma de pirámide de los tejados!
Por fin se pueden hacer fachadas de tachuelas!!! jajaja

SaLuDoS.

Sankao

Bravo por la elección
Bravo por la técnica
Bravo por la presentación

Bravo Loko

lulopezg

He visto las obras que han presentado y no hay color. Seguro que ganas el concurso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loko

Gracias a todos!  :) Me alegro que os guste. Esta semana anuncian los ganadores supuestamente. A ver si hay suerte  ^.^¿

Cuando hice el post, se me olvidó subir el archivo de LDD por si queréis verle las tripas, así que lo pongo aquí (necesita tener el "physics test" del "Developer mode" activado)