[MOC] COCOON [NDSO1]

Iniciado por Evo, 12 de Enero de 2017, 05:49:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Evo

Hoy tengo el gusto de presentarles el primer de una serie de MOCs temáticas sobre...


El objetivo de esta serie es contar la historia del sistema a través de algunas de sus naves más emblemáticas.

El Sistema Ozrian es un sistema con una larga tradición de conflictos. Desde que la tecnología para crear Agujeros de Gusano dejó de funcionar súbita y misteriosamente hace poco más de cien años, el control por los recursos del sistema ha marcado largas épocas de conflictos internos. Hace diez años los conflictos finalizaron con un acuerdo de paz sin precedentes, teniendo en cuenta el largo historial bélico del sistema, que muchos atisban como una verdadera y duradera paz por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, lo que para la opinión pública general parece un periodo de paz y crecimiento económico, para otros es una guerra fría en las sombras, una era de tensiones políticas subrepticias y amenazas veladas.

Arastre ha sido de siempre una de las grandes perjudicadas en los conflictos de Ozrian. Sin un gobierno estable durante más de sesenta años, siempre ha sido un punto estratégico para las distintas facciones por sus recursos y sus factorías. Los auténticos ciudadanos de Arastre nunca pudieron rebelarse contra sus ocupantes porque la falta de unidad e identidad nacional común (las guerras habían devastado tanto la educación que pocos recordaban la historia y cultura original de Arastre) no propiciaban un levantamiento rebelde. Gracias al tratado de paz Arastre ha tenido por fin la oportunidad de encontrarse a si misma, de gobernarse y definirse.

Para compensar los constantes daños colaterales y ninguneos a Arastre se decretó fuera dicha nación quien nombrara a una de sus ciudadanas como "Emabajadora de la Paz". Esta figura actúa de mediadora entre las distintas disputas entre naciones e incluso como entidad de estabilidad durante las crisis internas de otras naciones. En el consejo de Ozrian su voz es la primera en escucharse y su voto en caso de empate es decisivo. Ninguna nación puede renegar de su influencia (so pena de dejar de pertenecer al Consejo) ni influenciar en su proceso electoral. Además todos están obligados a acogerla hospitalariamente, incluso si se trata de una visita ingresos y, ella y su tripulación, siempre recibirán asistencia inmediata ante cualquier imprevisto.

Aunque el nombramiento de la Embajadora de la Paz se considera un caso de justicia kármica, su influencia es limitada. No tiene ningún poder real para proponer reformas en el consejo, e incluso se cree que se celebran reuniones del consejo secretas ajenas a la embajadora. Por no hablar de todo lo que sucede en la sombra de los gobiernos. En cualquier caso el peso simbólico de la figura, y la influencia de sus acciones y palabras en la sociedad del sistema ha sido uno de los grandes cambios positivos en el sistema. Muchos dicen que dependerá de la Embajadora de la Paz si la Guerra Fría se calentará hasta estallar de nuevo el conflicto, o si se enfriará para siempre.


La Embajadora de la Paz viaja en su propia nave personal, la:




El nombre se lo puso la embajadora, aludiendo a que el sistema estaba en pleno proceso de metamorfosis, y que finalmente tras mucho esfuerzo y dialogo emergería una mariposa, símbolo de la paz tradicional en Arastre.




La tripulación de la Cocoon: La Embajadora de la Paz, su guardia personal, la piloto, y el asistente de vuelo:



Los poderosos motores de la Cocoon la permiten viajar a través de todo el sistema.

Detalle de la rampa de acceso:



No os encaprichéis mucho de ella que va camino al desguace de naves  [emoji14]

Legófito

Mi primera pregunta es, ¿qué significado tienen las siglas del modelo de la nave?

Como siempre una introducción espléndida que invita a querer saber más.
No voy a comentar el aspecto técnico, pues me repetiría; pero sí hay dos detalles del conjunto que no quiero dejar pasar y que tienen que ver con su aspecto. La proliferación de toberas (entiéndeme) me hace pensar en un empuje extraordinario; pero en esa posición -me refiero a la más baja- no se yo si no giraría de morro. Y he aquí la segunda pregunta, ¿porqué esa posición?

El otro detalle es, y sólo por tocar los ploks -gon**** de los Grig-, que la Embajadora de la Paz ha elegido una nave que no tiene precisamente una rama de olivo en la cabina. Robusta y temible, que espero haga honor a su nombre y se realice esa metamorfosis a un aparato menos intimidatorio.  :D Echo en falta más datos de la nave.

Derroche de imaginación y creatividad a partes iguales, una presentación sublime y un mimo excepcional. Chapeau!

mgarave

Wow! O.O
Excelente trabajo y fotografías! Las tres primeras con la cámara abajo mirando hacia arriba son las mejores, tienen un gran realismo. La mayoría de las veces se fotografía hacia abajo los modelos y se pierde esa sensación de grandeza...

FonsoSac

La nave es espectacular y la historia mejor aun si cabe. Me encantan las construcciones con una historia detrás, denotan que se ha dedicado tiempo y esfuerzo en pensar su propósito y su diseño.

Me encantan los ángulos que consigues utilizar (la cabina, las alas, el chasis...) y que funcionan realmente bien en el conjunto de la nave dando una forma realmente interesante.

El armamento a mi no me descuadra como a Legófito ¿cómo era aquello? "Si quieres la paz prepárate para la guerra" Vamos no me parece sensato acudir a las reuniones del Consejo como si fuera a un campo de margaritas  >:-)

Por poner un pero, no me termina de convencer la tobera grande inclinada hacia abajo. Si que parece interesante para conseguir algo de empuje vertical en los despegues, pero la veo algo desproporcionada para conservar ese ángulo, para esa tarea me parece suficiente con los propulsores de las alas que tienen pinta de poder girar en varios ángulos. Tal vez si esa tobera pudiera girar para alcanzar una posición horizontal...

Con estas construcciones veo que todavía tengo que mejorar mucho con mis naves. Ya me está apeteciendo volver a casa a ver si hago algo nuevo  8D


AL13N163NA

que decir del Moc, está genial, en cuanto a armas o toberas seguro que todo tiene una explicación Sci-Fi  ÔÔ, a mi personalmente me encanta el estilo de la cabina y la forma de la nave al estilo Firefly,  8) felicidades Evo

See You ¡¡¡¡