[MOC] Cinco mini edificios (Completo)

Iniciado por msp, 05 de Junio de 2012, 00:31:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

msp

Buenos días/tardes/noches señoras y caballeros  :).

Os traigo los nuevos MOCs que he estado realizando tras la MADBrick. En particular es una serie de mini edificios basados en edificios reales (de alguna u otra forma ;P). En particular son cinco, como habréis deducido por el asunto del post  ¬¬.

Cada uno de ellos está realizado sobre un Plate 8 x 8 (como los Mini-Modular), tamaño ideal para poder poner en cualquier estantería (bueno, menos en las que tienes tres filas de libros y llegan hasta el borde de la balda  :D).

-------------------------

Iglesia de San Marcos

En primer lugar os presento una réplica de la Iglesia de San Marcos en Salamanca, que está al lado de donde vivo vivía, y que allá por 1858 todavía estaba en los límites de la ciudad.
Se trata de una iglesia de estilo románico de los siglos XI o XII, cuya característica distintiva es que es de planta circular.
Al estar en un plate 8 x 8 la escala aproximada es 1:350.

A la hora de diseñarla he primado la utilización del mínimo de técnicas SNOT posibles (sólo utilizadas para las puertas). Así utiliza casi exclusivamente bricks, plates y tiles estándar. Obviamente es bastante difícil hacer una estructura circular así de pequeña con estas piezas.

Bueno os dejo un par de imágenes. Espero que os guste (y si no es así, por favor, mentid  :D).

   

-------------------------

Torre Picasso

La Torre Picasso es uno de los edificios (modernos) más emblemáticos de Madrid, y hasta 2007 el más alto, siendo ahora superado por las torres de la Ciudad Deportiva. Se trata de un edificio de oficinas y fue inagurado en diciembre de 1988.
El edificio en sí no es muy original, pues posee un alto parecido con la Rainier Tower, obra también del arquitecto Minoru Yamasaki, autor a su vez de las Torres Gemelas de NYC.
Ya había realizado un diseño anterior que no llegué a construir a un tamaño 2,5 veces mayor. Lo tenéis aquí.

La escala aproximada es de 1:800.

Unas imágenes, incluyendo la comparación con la real e incluso con el reflejo de la real:

      

-------------------------

Torre de Pisa

La Torre de Pisa es en realidad el campanario de la Catedral de Pisa. Fue construida entre los siglos XII y XIV y al parecer empezó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción.

De los cinco edificios es el que menos me gusta como me ha quedado, por lo que es candidato a una remodelación.

Está construida a escala 1:330.

Un par de imágenes:

   

-------------------------

Mini-Modulars: Dutch House & Old Square

Se trata de la versión Mini-Modular de mis dos edificios modulares: Dutch House y Old Square.

He tenido que cambiar un poco las proporciones con respecto a los originales para poder llevarlos a este tamaño: la Dutch House ocupa 5 stus de ancho de los 8 de la base, cuando el original ocupaba 16 de 32, y la parte trasera de la Old Square ocupa 3 de 8, cuando el original es 8 de 32.

Os dejo unas imágenes:

   

Con los Mini-Modular originales:


-------------------------

Foto de familia



Tenéis más imágenes de todos los edificios y de mis Modular grandes aquí.

Un abrazo.

AntonioMaster

Esta muy bien, pero yo soy un mentiroso compulsivo :D :D :D :D,. En serio, esta estupendo. ÔÔ

msp

Señoras, caballeros y otros personajes de ficción  :D, he actualizado el post principal y ya están los cinco edificios.

Que los disfrutéis. Ojo, sólo si queréis  :).

Un saludo.

Brickilla

La torre Picasso te ha quedado espectacular, y las fotos son geniales !  :)
Y la Dutch House y la old Square en versión mini son cuquísimos  ;P