[MOC] [JUEGO] NeoWest Express

Iniciado por Evo, 26 de Mayo de 2017, 05:11:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Evo


¡Buenas a todos! Como muchos pudísteis ver, y unos pocos afortunados (viciados) tuvieron la suerte de jugar, en esta pasada ALEBricks'17 llevé un juego de bandidos asaltando un tren de estética CiFiWest. Por fin he podido hacer las correspondientes fotos (aunque pido perdón pues algunas son muy malas) y por fin lo puedo presentar oficialmente (mas ya lo había presentado en sociedad).



El juego es, en realidad, una customización visual de un juego que realmente existe, Colt Express. Es un juego que me gustó bastante, pero la presentación visual es... digamos... no tan espectacular:


No me mainterpreteis, los diseños están bien y el tren mola y tal, pero... entre los meeples de madera y el diseño "plano"... bueno, pues que se me ocurrió hacer en lego, así como más vistoso y después de eso se me ocurrió que tenemos un diorama de CifFiWest (rebautizado como NeoPulse West recientemente) y también me dí cuenta de que, ¡oh! ¡Me encanta la ciencia ficción! :D


En este juego de 3 a 6 jugadores, cada jugador escoge a uno de los bandidos que intentarán hacer su agosto asaltando el tren. Para ello robarán el botín, tanto del tren como de otros bandidos, y evitarán a la Marshall,. Quizás incluso la engañen para quedarse con su preciado maletín.


El Hackseen A47, más conocido entre los lugaremos de NeoPulse como "NeoWest Express", es un tren federal que recorre los desiertos con importantes mercancías. Sobra decir que sus sistemas federales son impenetrables, pero ha habido un pequeño chivatazo, y se ha corrido el rumor entre los bajos fondos de un código de acceso especial que anula las medidas de seguridad para un trayecto en concreto y no hace saltar ninguna alarma. Así que 6 de los más osados bandidos han decidio aprovechar la oportunidad. El único problema, es que ninguno de ellos contaba con la compañía de los otros.

El tren consta de una locomotora y seis vagones de mercancías. Durante el juego se usa la locomotora más 1 vagon por cada jugador:





Los vagones tienen un rail central para los botines, que encajen sin moverse accidentalmente (la mayoría de las veces) pero que se puedan coger con facilidad.


Además en un lateral tiene bricks o joyas en trans green indicando que botines hay en dicho vagón al comienzo del juego:



Los vagones también poseen unos studs tanto dentro como sobre ellos para que Marshall y bandidos se sostengan con facilidad:



Los botines se dividen en tres categorías:

  • Contenedores de aleación de cerámica, que pueden contener distintas sustancias radioactivas o peligrosas: Uranio, Deuterio, Plutonio, Litio, Materia Oscura, etc.
  • Joyas. Normalmente protegidas por una rejilla de láseres, pero por lo visto alguien desactivo los sistemas de seguridad...
  • El Maletíon de la Marshall.

Se incluye una tabla (lo, literalmente, tableta) de equivalencias de cada elementos, para llevar el conteo durante la partida, y para el conteo final:



Los bandidos más buscados del NeoWest, lo mejor de lo peor, los más audaces y virtuosos. Los más mentirosos y traicioneros.


(De izquierda a derecha)
K2-LU: Perteneciente a una raza totalmente jerárquica que no cree en el individualismo, K2-LU es el único miembro conocido de su civilización que abandonó su planeta de origen y disfrutó de su libre albedrío. Es un personaje de pocas palabras y su rostro totalmente inexpresivo inquieta a todos aquellos que tiene la desgracia de interactuar con el.
Lucy: Probablemente muchos conozcan a Lucy como embaucadora. Lo que pocos saben es que es una virtuosa ladrona, con una habilidad increíble para no ser descubierta. Y poco lo saben, porque pocos siquiera se dan cuenta cuando son robados por ella.
Ace: Tramposo, embustero, y hábil con las manos. Pero sólo con eso le bastaba para hacer fortuna. Aces siempre tiene un plan B. Y probablemente un plan C, D, E y G. Siempre tienen un AS en la manga, siempre va un paso por delante de los demás.


(De izquierda)
Sombra: Esta ex-agente de fuerzas de infiltración empezó a sentir una codicia poco compatible con su trabajo gubernamental. Huyó fuera de la vista de todos, con el mejor equipo de infiltración que pudo portar, y ahora se dedica a usar sus habilidades para realizar "extracciones de emergencias" de los bienes de otros.
Bomber: Un paria en su tierra, Bomber lleva ejerciendo su vida de criminal desde bien joven. Es el más intrépido de los bandidos, siempre armado con sus bombas químicas, especializadas en butrones, aunque hacen bien su trabajo apartando a sus adversarios de su zona de comfort.
Double Sara: Sara no es su nombre (el cual todos desconocen), si no el nombre de sus revólveres: dos "SA-Rants-75B". Se dice de estos modelos, hace mucho fuera de producción, que eran fiables y potentes. Su temperamento sólo es comparable a la sensibilidad de su gatillo, especialmente cuando alguien la pregunta por su veradero nombre.

Y por supuesto, Carol McTender, la Marshall federal asignada a la seguridad del tren:

Carol es una Marshall ejemplar, muy estricta, eficiente y seria. Pero sus conocimientos tecnológicos son limitados, razón por la cual el asalto la pilló desprevenida. Pero eso no la desalentará, y tiene toda la juridicción para asignar balas a los criminales que encuentre.


Las cartas de los distintos personajes, y la munición de la Marshall, son encargadas a medida (aunque se me torció un poco en la plantilla) y los diseños son totalmente propios:


El resto de cartas (paradas, estación y los retratos de los personajes) son impresiones de papel con relleno de cartas reales (de otros juegos, por si os lo preguntáis)

Este es un set de ejemplo de un personaje:



Los componentes se guardan en esta caja. Hay un espacio para las cartas separadas por escaleras, y los bandidos irían en las celdas:




Y con unos pocos adornos, el compartimento de guardado se asemeja a la oficina de la Marshall:



Y como bonus esta terrible foto como ejemplo de una partida a 3 jugadores:


Espero que os haya gustado y los que queráis tengáis la oportunidad de probarlo en otros eventos. Yo ya he hecho la introducción, y las instrucciones andarán cerca, así que creo que una vez todo el hielo, ya podréis jugar por vosotros mismos ;)

PuliPuli

No se si quitarme el sombrero, hacer reverencias hasta partirme el espinazo o simplemente tirarme de rodillas a hacer la ola.
Mejor una combinación  8D

Menudo curro que te has pegado. Customizar un juego de tablero es siempre un trabajo grande... pero construir "el tablero" con LEGO, dar vida a los personajes y customizar todo alrededor para que encaje en la estética... es la repera.
Conseguir, además, que ese juego de tablero encaje sin desentonar dentro de un diorama de una exposición ¡p'a nota!
Enhorabuena, maese. No tuve la suerte de poder jugar en mi visita rápida a la pasada ALEbricks!, pero para la siguiente hay un aliciente más para madrugar... y mis hijos esta vez tendrán algo "distinto" que les atraiga, que los tengo muy mayores y cansados de ver sólo piecitas

AntonioMaster

Genial Evo, no pude jugar a este, pero si lo vi. Y digo este porque a otro de batman que tambien tienes por ahi, si que he jugado y tambien es muy bueno. 8?D

jolugoma

¡¡Vaya currada!! En todos los sentidos, bien preparado y documentado.
No soy de juegos de rol, pero se reconocer un gran trabajo.
Enhorabuena.

Sankao

Los hay buenos y después estas tu amigo, Me lo pasé en grande jugando al NeoWest Express.

bedanbrick

Muy bueno Evo combinar dos aficiones tan típicas del norte de Europa: Lego y los juegos de mesa. Esto abre un mundo de posibilidades,es un paso más allá del juego de Lego Heroica.

Manatarms

Solo decirte que a mi me encanto y encandilo en muchos aspectos. El juego en si me parecio divertido y adictivo. Un concepto interesante y unas reglas faciles de entender y por ende aprender. Que le hayas actualizado el diseño introduciendo todos los elementos en su forma leguil esta GENIAL. Me das mucha envidia. Asi te lo digo. Lo bien que construyes y los diseños tan chulos que haces.
Estoy deseando volver a jugar !!

FonsoSac

Me quedé con las ganas de jugar, pero para otra no me lo pierdo.

La parte de lego está brutal, tanto el tren como la caja me parece que están construidos con muchísimo gusto y atención a los detalles sin dejar de ser funcionales. Como siempre los personajes son de sobresalientes, con historias realmente magníficas detrás.

Si encima es tan divertido como dicen los que pudieron jugar ha sido un verdadero acierto tanto la idea como la ejecución.

aitoruco

Como siempre un buen trabajo, me encanta como solventas detalles

sigpro

Me lo he leído de cabo a rabo y la verdad es que es una obra de arte.
¡Enhorabuena!

LXF

Definitivamente un trabajo excelente, la compejidad es asombrosa. La parte frontal de la locomotora realizada con los paneles 61069 es simplemente asombrosa, las rejillas del panel mezclan muy bien con los tiles 1x2 usados.
Fantastico!

loko

Tuve el placer de jugar un par de partidas en la Alebricks y la verdad es que es muy divertido, y si encima durante el juego puedes admirar aquestos MOCs, mucho mejor.  :)
Sobre todo me gusta el frente de la locomotora y el generador/molino/antena que siempre se caía de la oficina de la marshall  8?D

P.D.: me acabo de dar cuenta del por qué del nombre de K2-LU  :D

Evo

Gracias a todos por los comentarios y/o apreciaciones. La verdad es que usar los paneles con rejilla como frontal me llevaba rondando la cabeza un buen tiempo.

Cita de: loko en 01 de Junio de 2017, 19:48:51 PM
P.D.: me acabo de dar cuenta del por qué del nombre de K2-LU  :D

¡Mas vale tarde que nunca!  :D