[LDD]Catedral de León

Iniciado por aitoruco, 08 de Marzo de 2013, 11:48:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aitoruco

La Catedral de León es un templo de culto católico, sede episcopal de la diócesis de León, España. Está dedicada a Santa María de Regla.
Iniciada en el siglo XIII, es una de las grandes obras del estilo gótico, de influencia francesa. Conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, se encuentra en pleno Camino de Santiago

Debido a su construcción y a sus contínuas reformas hasta el siglo XIX la catedral estuvo a punto de hundirse y desaparecer, pero la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se hizo cargo de la reconstrucción del templo entre los años 1850 y 1900, dejando la catedral en el actual estado, desapareciendo los problemas que tuvo de estabilidad y construcción.

La catedral se basa en el diseño de la catedral de Reims, teniendo una planta de menor tamaño y, diferenciandose principalmente en que las torres están separadas de la fachada principal (hastial occidental) dándole la visión característica que la hace única. Pero, sobre todo, es conocida por ser de las únicas catedrales en el mundo que posee sus vidrieras originales.





planta de la catedral original y del MOC


Las creación está hecha exclusivamente en LDD, debido al tamaño del edificio y a la cantidad de piezas (más de 38000). Se ha intentado seguirlas escalas, siendo parecida a la escala minifig.

El proceso de creación ha llevado más de 2 meses de estudio, preparación y revisión de planos, así como visitas al edificio; Y más de 3 meses de construcción contínua y renderizado.



fachada principal



vista posterior del claustro y las capillas.



vista desde la base de la parte posterior



Vista de la puerta del claustro y de la torre del campanario



Vista aérea de la nave principal, fachada Sur y Torre del Reloj



Vista del claustro



Vista del museo catedralicio



Vista de la sacristía


Espero que os guste.



AL13N163NA

Genial, la Recreación de la catedral, da gusto ver los talentos que tenemos en este país  :D ahora solo falta ver si es factible llevar el diseño a ladrillos de los nuestros  8?D aunque habría que modularizarlo......... mmm (que paliza)  D-:

See You ¡¡¡¡¡

PuliPuli

Aitor, aunque llevo diciéndolo desde navidades, ¡me quito el sombrero!

A ver si conseguimos apoyo para poder levantarla en pie, que con eso de la crisis ya no hay inverisión pública en megaconstrucciones como hace unos años  8?D

Jorgereis

Genial esta obra. Me é escrito no foro para dar las felicitaciones por esta obra,

De lo mejor!

Soy de Portugal, perdona me castellano, e soy de la PLUG

PuliPuli

Bienvenido Jorge, y gracias por el esfuerzo en hablar nuestro idioma ::).

La verdad es que estas construcciones le dejan a uno con los ojos llenos de ilusión, porque te hacen darte cuenta de que es posible construir el mundo que pisamos sólo usando piezas de LEGO.

Ahora... a intentar verla hecha realidad... pero incluso si no fuera posible, sólo verla así, en imagen digital, ya es toda una proeza de muchas noches durmiendo poco y muchos picores de ojos de tantas horas pegado a la pantalla.

willybrodo

Preciosa compañero, lastima que no puedas hacerla en realidad  ;P

Riki

Es impresionante tanto por la creación como por el trabajo que conlleva. Soy novato en esto y no sabía que se podían crear estas maravillas, ¡Cuanto me queda por aprender!

Saludos y enhorabuena.


PuliPuli


AntonioMaster

Por cierto Aitor para cuando un curso de digital? Con ese trabajazo que has hecho, buen profe serias. :)

legoscar

En 2 palabras im-presionante. :O :O :O :O :O
Me quito el sombrero ante una creacion de este calibre. Es una verdadera pena no poder llevarlo a cabo en la realidad pero aun asi el trabajo es formidable. Desde luego que los afols españoles estamos orgullosos de gente como tu o como Sheepo en Technic por nombrar a otro de los grandes.
Enhorabuena Aitoruco.