[LDD] Catedral de León en 1.800

Iniciado por aitoruco, 16 de Septiembre de 2016, 17:13:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aitoruco

La catedral de León posiblemente sea el edificio gótico más evolucionado del mundo desde que sus problemas en los cimientos, allá por el siglo XV se iniciaran, han sido muchos los intentos durante todos estos siglos para solventarlos, y en los siglos XVI y XVII se realizaron modificaciones al gusto de la época, colocando en ella una nueva fachada de Occidente de corte plateresca, una cúpula en el crucero (el centro de la nave principal) y finalmente, debido a los desperfectos del terremoto de Lisboa, una nueva fachada barroca en la fachada sur. Todas estas modificaciones provocaron que los problemas de desprendimientos, más allá de solventarse, empeoraran, siendo la cúpula el mayor de los problemas. Finalmente, en el siglo XIX, con grave estado de derrumbe, el estado, mediante la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, proclamó el edificio el primer monumento del patrimonio español, para salvarlo y reconvertirlo en el edificio que actualmente conocemos.



Estas son las pocas imágenes que existen de la catedral aquella, además de ilustraciones que detallan como evolucioná la catedral. El modelo ya es conocido en el foro y he querido, tras indagar un poco en el tema, acercarme lo suficiente a como fue aquella catedral. Realmente son 3 detalles que han evolucionado, falta la puerta obispo, pero las únicas imágenes que encuentro de ella son fotografías en estado de derrumbe o demolición, por lo que queda en "tareas pendientes.
Los detalles, como dije, son la nueva fachada plateresca de Occidente, la cúpula con sus pilastrones y la fachada barroca sur.


                                                                                                actualidad

                                                                                                siglo XIX



Fachada plateresca Occidental.

Visión de levante con la cúpula.

Fachada barroca sur.

gobernador

Sin palabras me deja, es una maravilla! Ojala se materialice en realidad algún día!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


jm

Bestialidad.  Ojalá pueda verlo construido, aunque  algo tan grande va a ser difícil,  animo Aitor!

PuliPuli

A mi sólo me sale una palabra

ENORRRRMEEEE

Un trabajo de quitarse el sombrero, maese. No se ni cómo logras que LDD no pete con tanto brick.

Una pregunta facilona ¿Qué dimensiones totales tendría?

FonsoSac

Impresionante!!! Menuda currada con el LDD.  :O es preciosa

Espero verla construida próximamente. Paciencia y a recopilar piecitas.

bedanbrick

Me encanta este tipo de edificios, estos son los edificios que dejan  a los visitantes con la boca abierta

jolugoma

¿Y si nos ponemos a construirlo entre todos?
ÔÔ ÔÔ ÔÔ ÔÔ

morejuela

Enhorabuena!!! Magnifico trabajo...espero que lo puedas realizar y que nosotros podamos disfrutarlo.

aitoruco

Saludos, construirlo está todavía muy lejos de hacerse, habría que hacerla modular para su transporte, además de unificar referencias y rediseñar algunas cosas como los rosetones y vidrieras y, por último, la forma de que LEGO aceptara el proyecto al ser un edificio religioso. Las medidas son muy contundentes, he calculado sobre 1, 5 de largo por 2 de ancho y 1 y poco de alto, un edificio enorme. Si alguno quiere le dejo el LDD (firmándome una clausula de confidencialidad  :D) para que vea el edificio, pero tienes algunas trampas constructivas que si se hace real, se deben subsanar.

PuliPuli

#9
No parece tan grande vista en 3D... wow, es un cacho pepino de narices.

Cuando diseñas en LDD todo tiene trampas. Hay cosas que sabes que están ahí, flotando en el aire, pero ¿para qué narices ponerlas bien si no deja de ser un modelo LDD? Lo importante es el aspecto, y en eso sabes que ha quedado de cine.

Por cierto, la escala... no es 1:800 ¿verdad?
Spoiler
edito: estoy tonto. En 1800, es año 1800 no escala 1:800  :D :D x(
(vamos, que no mide 800m de altura la real :P me suena que la nave central medirá 30 o 40 metros de altura si no me falla el ojímetro) ¿Queda muy lejos de la escala minifig?
Otra pregunta del millón. ¿QUé hizo que eligieras esa escala? Entiendo que lo típico, ves un elemento constructivo o dos, ves que hay alguna pieza que le va "a capón", y a partir de ahí tiras millas... si es así ¿Cuál es la pieza mágica? ¿El rosetón tal vez? (soy un cotilla nato, y más cuando es un bicho de estas dimensiones)

Lo dicho, maese, que sabes desde el primer boceto que tienes aquí un admirador de la Pulchra Leonina. Ojalá seamos capaces algún día de rehacerla las veces que sea menester para poder plasmarla en bricks y hacerla viajar por ahí con orgullo

Tijolo

Que barbaridad!!!Me he quedado impresionado. ¿Veremos construído, semejante edificio? ¿Cuántas piezas tiene?

Soy, también, de la opinión que, se podría hacer entre todos.

Desde luego, grandioso.!!!