Review/Análisis: 7189 Mill Village Raid

Iniciado por loko, 09 de Agosto de 2011, 00:42:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loko

Nombre: Mill Village Raid
Numero de referencia: 7189
Línea: Kingdoms
Año: 2011
Piezas: 663
Precio: 70€, aunque a mí me costó 62 :P
Relación Precio / pieza: 0,105
Inventario: 7189
Minifigs: 6: 3 campesinos y 3 soldados dragón

Por fin llegó anteayer desde Corea este precioso set, de la nueva hornada de la línea Kingdoms. Es un set del cual principalmente llaman la atención las minifigs y animales, así como su ambientación rural, poco común en las líneas Castle de los últimos años.



Como lo compré sin caja, la única foto que os puedo ofrecer es esta:



Bien, comencemos.

He aquí el contenido de la caja, 7 bolsas, numeradas del 1 al 4, los dos manuales de instrucciones y dos plates 8x16 en bright green, que conformarán la base del granero. El hecho de que las bolsas estén numeradas agiliza mucho el montaje, ya que no hay que estar buscando cada pieza en un montón enorme.



Empezamos por el principio, el manual de instrucciones número 1, que se corresponde con las minifigs, animales y el molino.



El contenido de la bolsa 1:



Las minifigs ya montadas; los soldados del dragón, los supuestos saqueadores, con serigrafía por detrás, y cara dual sólo en el ballestero, la cual parece una variante de esta otra de Knights Kingdom: [pbricklink]3626bpb216[/pbricklink]

 

Las minifigs de los campesinos. Símplemente geniales. Caras y torsos totalmente nuevos y exclusivos de este set, además de que la horca ha vuelto a la producción :}  Por detrás las tres tienen serigrafía tanto en el torso como en la cabeza.

 

Los animales, principal reclamo del set junto con las minifigs. Muchos y muy bonitos, además de que el caballo en gris y el cerdo serigrafiado son exclusivos de este set.



Y con este sencillo carro se terminan las piezas de la bolsa 1. No hay mucho reseñable, salvo que en el tonel se introducen 4 monedas cromadas.



Seguimos con las bolsas marcadas con el 2 para montar el molino de viento.



El contenido de las bolsas mencionadas.



Empieza el montaje del molino, y ya se atisban los colores que van a dominar este set, reddish-brown, tan y dark tan.



Se sigue con el arco de la puerta y el plate round 4x4 con el engranaje, que simula la piedra que muele el grano.



Se construye la pared restante y se comienza el piso superior.



Después hemos de hacer el pie o base del molino. Aquí hay una cosa que me llamó la atención, y es que el brick 4x4 giratorio es de un brick de altura, no dos plates como los antiguos, pero tampoco tiene los agujeros para pin como los normales [pbricklink]6222[/pbricklink]



Se conecta el pie a la base del molino, y se añade un eje en la parte superior, sobre el que irán las aspas, y que accionadas con la manivela harán moverse a la roca moledora de abajo.



Luego ponemos el tejado, bastante sencillo. Cabe destacar los cheese slopes "dobles" de la arista superior



Por último, se añaden las aspas, la puerta y algún que otro detalle más, y tenemos nuestro molino completo.




Bien, pues se sigue a continuación con el manual número 2, para montar el granero, en dos partes.





El contenido de las bolsas número 3:



Empezamos a montar la primera mitad del granero, que contiene una pieza nueva para las ventanas, que simula una contraventana de madera, así como los nuevos cubos.







Se sigue construyendo lo que toma forma de establo.





Ya se va viendo la forma apuntada del tejado.





Ya tenemos una mitad completa, seguimos con la siguiente, con las bolsa nº 4.





Como la parte inferior es prácticamente igual que la de la anterior mitad me voy a saltar unos pasos, hasta cuando se incluye una trampilla funcional, por si los ladrones te pillan desprevenido en el piso de arriba, poder activar la trampa :P



Más tarde se ponen las puertas grandes del granero y se empieza a construir el tejado como en la otra mitad.



No sin antes construir la grúa con la bobina de cuerda.



Y para terminar, se unen las dos mitades con un par de hinges, decorados con unos cuantos plate round 1x1 que simulan flores y un sencillo girasol, que queda bastante resultón.



Piezas sobrantes al final de la construcción del set:


loko

#1
PARTE 2

Fotos del set completo:

 

Gracias a los hinges el granero se puede abrir para poder acceder al interior sin problemas.



Algunas escenas con las minifigs...



"¡Mira Papá, sin manos!"





El niño juega con los animales y el carro mientras sus padres están en el mercado.







Los campesinos se defienden como pueden de los atacantes



El set completo. (Perdón por la pésima edición, pero me caducó la versión de prueba del Photoshop y es lo mejor que puedo hacer por ahora  :E )



Los gadgets del set.

El simple "mecanismo" para descargar el molino del grano (o así lo interpreto yo, porque realmente no sé lo que es ???)



Otro GIF que muestra el mecanismo de movimiento de la piedra de moler y las aspas.



La cuerda de la grúa se puede mover gracias al pájaro/veleta de la parte superior, una forma graciosa de esconder el accionador de la grúa.




PROS
- Gran cantidad de minifigs, que son espectaculares
- Lo mismo ocurre con los animales
- Set bonito y bastante bien diseñado
- Es uno de los pocos sets medievales en un ambiente rural.
- Bolsas numeradas.

CONTRAS
- No veo ningún contra :}

Calificaciones:

Construcción: 8 Sencilla y entretenida
Jugabilidad: 9 tiene algunos buenos gadgets como la grúa o el molino.
Diseño: 8,5 Podrían haberse currado algo más el carro y la unión del tejado del granero, pero en general bastante bien.
Piezas: 9 Vuelta a la fabricación de las horcas y piezas en colores no muy comunes (dark tan, dark brown y dark orange)
Minifigs: 10 Perfectas
Precio: 8 el precio oficial no está mal, pero una rebaja no le iría mal
Nota personal: 10 Un set precioso en todos los aspectos

Nota final: 8,928

Espero que os haya gustado, la review y el set, que merece realmente la pena  ;)

AL13N163NA

Genial Review, Loko y muy buen set, no estaría mal hacerse con uno....

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡