REVIEW 79006 El Concilio de Elrond

Iniciado por Brickilla, 11 de Agosto de 2013, 21:10:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Brickilla

DATOS:

Nombre: El Concilio de Elrond / The Council of Elrond
Numero de referencia: 79006
Línea: El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo / Lord of the Rings - The Fellowship of the Ring
Año: 2013
Piezas: 243
Precio: 40,99€ es el precio oficial en España, pero es bastante fácil conseguirlo en internet por unos 30€
Precio/Piezas: 0,17€ (precio oficial) 0,12€ (buscando en internet)
Minifigs: 4 (Elrond, Arwen, Frodo y Gimli)
Inventario: Bricklink

Os presento la review de uno de los set de la última hornada de El Señor de los Anillos. El set representa una escena de la primera película de la trilogía, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo: Los hobbits han llegado a la ciudad de los Elfos, Rivendel, donde tiene lugar una Asamblea en la que se decidirá qué hacer con el Anillo. En un determinado momento durante el Concilio, el enano Gimli intenta partir el Anillo con su hacha, ésta se hace pedazos y él sale despedido hacia atrás, mientras el Anillo permanece intacto. Justo en ese momento Frodo se desvanece y ve el ojo de Sauron.







CAJA:

La caja es de tamaño mediano/pequeño. En el frontal aparece el set representado justo el momento en el que Gimli sale despedido tras intentar destruir el Anillo con su hacha. Arriba el logo de "Lord of the Rings" y el Ojo de Sauron. Y abajo destacadas en una banda las 4 minifigs del set. En uno de los laterales aparecen las 4 minifigs en escala 1:1
Por la parte trasera podemos ver el set desde otra perspectiva, y detalles sobre el gadget y sobre las armas.





MINIFIGS:

Las minifigs de este set son uno de sus mayores atractivos:

- El hobbit Frodo Bolsón (Frodo Baggins), que aunque ya ha aparecido en otros sets, aquí actualizan su aspecto con nuevos rostros, uno preocupado y uno enfadado.
- El enano Gimli, esta minifig no cambia, al menos yo no detecto ningún cambio o novedad. Lo cual se entiende porque la verdad es que es excelente, en mi opinión es una de las minifigs mejor conseguidas de esta línea. El nivel de detalle del serigrafiado tanto del torso por ambos lados como del casco es espectacular, da hasta pena taparlo con la barba! El casco viene en una bolsita aparte, y también tiene una serigrafía muy detallada. La barba. La cabeza de Gimli tiene 2 caras, una enfadada y otra neutral, pero la barba y el caso la tapan demasiado como para apreciar la diferencia.


- El elfo Elrond, una minifig muy esperada. Ya había aparecido como obsequio al reservar la compra del videojuego, pero éste es el primer set en el que aparece, y además se trata de una versión distinta, y yo diría que mejorada, cambia de vestimenta (mucho más elegante la nueva túnica en dark red que el conjunto verde/dorado  :lengua:), lleva una capa larga y de 2 colores, dark red por fuera y tan por dentro, y un nuevo pelo, es de goma y tiene gran detalle, incluyendo la diadema plateada. Tiene 2 rostros, uno enfadado y otro más neutral esbozando una medio sonrisa.
- La elfa Arwen, es un personaje que no aparecen en la escena, pero tampoco desentona, y ya era hora de que en algún set apareciera algún personaje femenino. La minifig tampoco tiene desperdicio, torso y falda serigrafiados con gran detalle, y pelo de goma del mismo estilo que el de Elrond, con 2 mechones por delante y las típicas orejas élficas. También tiene 2 rostros, aunque la diferencia entre ambos es tan sútil que apenas se aprecia.







MANUAL DE INSTRUCCIONES

El manual de instrucciones viene suelto en la caja, sin el cartoncillo que viene en ocasiones para impedir que se doble. Como novedad cada página de las instrucciones tiene como fondo el mapa de la Tierra Media. Las piezas están organizadas en 2 bolsas numeradas. La bolsa número 1 contiene las piezas para montar la zona de la mesa y asientos, y las minifigs de Frodo y Gimli, y la bolsa número 2 contiene las piezas para montar el pórtico de arcos apuntados que ambienta Rivendel, y las minfigs de Elrond y Arwen.





MONTAJE:

Empezamos el montaje de la primera parte. Os muestro un detalle de las piezas de la primera bolsa:


Comenzamos montando la base de la plataforma, para seguir con las piezas que conformarán el gadget del set. Sobre el slope rojo ponemos la pegatina del ojo de Sauron, que encajará en los bricks negros con rieles, y podemos desplazarla tirando del brick tan con mango.





Añadimos la segunda parte del gadget, utilizando un plate con agujeros para encajar pins, y unos bricks 2x2 con pins, de forma que bascule.









Continuamos montando la base de la mesa y el árbol. Me parece acertado haber hecho la base de la mesa con slopes y slopes invertidos, es una solución muy sencilla pero muy resultona, le da un aspecto más ligero e irregular.
Otro detalle que me encanta es el color de las nuevas hojas de árbol, la combinación de dark orange y olive green encaja a la perfección y crea un ambiente otoñal, y nos permitirá geniales nuevos árboles en nuestros mocs 



Un poco con la misma filosofía están hechos los asientos, son muy sencillos, con pocas piezas pero con un resultado muy vistoso. Van decorados con pegatinas.


Aspecto final de la primera parte del montaje:



Y piezas sobrantes. Todo un detalle que en cada set que trae anillos, al menos vengan un par de regalo



Comenzamos ahora con la segunda parte del montaje. Un detalle de las piezas que contiene la bolsa número 2:


Comenzamos construyendo una base y añadiendo unas escaleras con round plates.


Continuamos elevando algunas columnas, el tronco de un árbol, y un templete para colocar las armas élficas.


Añadimos ahora los arcos 3x3, que forman geniales arcos apuntados. Una pieza nueva que me encanta, y que me gustaría tener en grandes cantidades 


Completamos el pórtico añadiendo un tejadito. Es bastante sencillo pero de llamativo resultado, los cheese slopes para decorarlo en olive green, tan y pearl gold, son una gran idea para darle volumen. Colocamos 2 microfigs a modo de estatuas en los extremos.




Piezas sobrantes. Se agradecen esas armas élficas extra  :muyfeliz:



MONTAJE FINALIZADO:




IMAGEN FINAL:



PROS

+ Diseño muy atractivo con una genial combinación de colores
+ Excelentes y exclusivas minifigs
+ Piezas nuevas e interesantes, como los arcos apuntados o las hojas de árbol en olive green y dark orange
+ Piezas sobrantes (entre ellas un par de anillos de poder y armas élficas extra)
+ Gadget

CONTRAS

- El precio es caro, como todos los sets de licencia
- Pegatinas
- Es algo pequeño, se hubiera agradecido un poco más de pórtico, o quizá algo más alto

CALIFICACIONES

CAJA- 9
CONSTRUCCIÓN:8 – Muy entretenida, y sencilla (bolsas numeradas)
DISEÑO: 9 - Es un gran diseño, atractivo, elegante y la combinación de colores es genial
PIEZAS:  8 - Piezas muy interesantes, pero escasas en número. Lo compensa en parte las piezas extra que vienen.
JUGABILIDAD: 9 - Los asientos dejan un par de studs sin "tilear" para poder sentar a las minifigs, y el gadget del ojo de Sauron es muy simpático aunque
PRECIO: 6 - El precio oficial en Euros es terrible. Afortunadamente es fácil conseguirlo por bastante menos.
MINIFIGS: 10 - Todas geniales
NOTA PERSONAL: 9

MEDIA:  8.5

Conclusión
Si eres fan de este línea, este es un set que no te puede faltar. Sólo por las minifigs ya valdría la pena, aunque hay más motivos en el set para tenerlo. Tiene un bonito diseño, la construcción es muy entretenida, y hay piezas nuevas e interesantes. Por el precio que tiene creo que podría ser un poco más grande, quizá una plataforma más ancha para dar cabida a algún otro asiento, una arcada más en el pórtico, o alguna minifig más, pero ya sabemos cómo se las gastan con los sets de licencia.
En resumidas cuentas es un set que sin duda os recomiendo, muchas gracias por leer la review!

jm

#1
Interesante set que de no ser por tu magnifica review ni me habria fijado...
hay piezas interesantes... esoa arcos blancos o las leaves en dark orange (es ese el color- leido) amen de los dos anillos o las minifigs... mmmmmm vamanos a bl jejeje

willybrodo


parda

Un poco caro, pero por la buena calificación supongo que merece la pena pagar por tener la recreación de esta mítica escena de la película hecha set

CRS

Woooo woooo!!  impresionante,   Yo no soy de el señor de los anillos pero mi woo woo es por la rewiew, impresionante, la verdad que seria una gozada tener un tema aparte en el cual todos los set que existen tengan una rewiew asi, asi daria gusto y to consultarla.

Impresionante trabajo me quedado  :O

PuliPuli

Sobre el set, poco se puede decir que no hayas dicho ya... es uno de los que me gustan mucho, pero comparte algo con casi todos los sets de El Señor de los Anillos: un libro y película épicos, deberían tener todos sus sets épicos  8?D y reproducir el Concilio de Elrond con sólo 243 piezas a mi gusto es poco   >:-) ¡por lo menos 2000!  :D para poder hacer un palacio élfico "pequeñito" jeje

Y sobre la review... ufff... ¡qué derroche! :O =B

Enhorabuena, Brickilla, un gran trabajo.

Jaime

Buenas

La review PERFECTA... El set demasiado pequeño para representar el concilio de Elrond. En mi opinión, irrisorio...

Un saludo

AL13N163NA

Que buena Review, Felicidades Brickilla, no se si tendríamos que abrir un foro solo para esto..........lo vemos.

Buen set, me encantan los arcos nuevos, darán mucho juego  8?D algo escasito para su precio, pero hablando de licencias, ya sabemos lo que hay  x(

See You ¡¡¡¡¡