Review 76012: Batman: The Riddler Chase

Iniciado por AL13N163NA, 31 de Marzo de 2014, 17:35:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AL13N163NA

Hola Programas ¡¡¡ Bueno, pues vamos con una nueva review, de uno de los personajes de DC más oscuros :D Batman y el caso Enigma

Ficha del set
NombreThe Riddler Chase
Numero de Set76012
LíneaBatman
Año2014
Piezas / Inventario304
Minifiguras3 (ver minifiguras)
Precio oficial34,99€
Precio/Pieza0,115€/pieza

Comenzamos con la caja, como siempre (tenía tanta espectación que se me olvidó mirar cuanto ocupaban las piezas en la caja, sorry)

Delante


Detrás


las Bolsas, instrucciones y Comic



las piezas mas raras o ¿nuevas?, no, creo que nuevas pocas  :( Fail 1 ¡¡¡



en la trasera del comic, un miniposter con todas las Minifigs de este año (creo que es con lo que nos tendremos que conformar ya que conseguirlas todas es futil)  8?D



Comenzamos con las minifigs la de Enigma está muy bien y el toque de la palanca dorada es muy bueno casi parece el bastón con el interrogante, a Flash, lo han metido con calzador en este set



Flash lleva la cabeza con doble serigrafía, pero al ser sobre pieza roja y no aplicar antes una capa blanca, el color carne no queda muy conseguido, con la de Batman, nos pasará igual  :(



ahora si, comenzamos con el coche de Eduard Nigma











Aquí me gustería hacer un inciso para que veais lo bien que queda el motor, en escala y etalles, con el coche y las pocas piezas que se han utilizado, el aspecto de los coches Dragster top fuel es impresionante, fijaos







Pausa para montar a Batman, nuevo traje, serigrafia doble en torso y cabeza y ¿ BatCasco nuevo ?, pues si, creo que en esta hornada la máscara de Batman la han hecho un poco mas "enfadada" y menos Juniorizada, pero tendría que comprobarlo in situ



Comenzamos con el Batmóvil (ya no se cuantos se han hecho), este concretamente no me dice mucho, solo un par de detalles.....











Este es uno de ellos usan las "poco útiles" piezas Black Plate, Modified 2 x 2 with Wheels Holder Wide - Technic Pins para sujeter a la estructura los Technic Bricks y luego, sujeterlos con plates por debajo, vamos que romperse, no se rompe, supongo que ahora mismo estará pasando el YaizaTest de calidad, por que el de estilo lo ha pasado esta mañana a primea hora "papi, que bonitosz tusz cochesz"  ::)

















Otra parada aquí, para señalar, que los guardabarros de los Tinny Turbo, son una uena opción para grebble, si los sabes usar (no se si se verá bien, sorry again  ^.^¿)









Bueno, bien el set terminado, veremos a ver como acaba la cosa con el Batmóvil, por que no las tengo todas conmigo en que salga de esta



Pros
Contras
Minifigs exclusivasEs caro
Mucha jugabilidadpocas piezas nuevas
Muy buen diseño con pocas piezas del coche de EnigmaPocos Gadgets

Conclusión
Un buen set si queires las minifiguras, pero he visto mejores diseños de coches de Batman
El resultado del Coche de Enigma, es muy bueno, con pocas piezas, pero muy bien elegidas, es el que tiene un Gadget ""algo mas fuera de lo común""
en definitiva un set para amantes del género, que tengan pensado utilizar las piezas para darles una vida mas útil

Calificaciones
Construcciónel coche de Enigma y poca cosa mas
Jugabilidadeso si, Como corren los coches
DiseñoNo me termian de convencer el BatMóvil
Fidelidad al modelo real¿Lo hay? Puntuaremos la creatividad
MinifigsTres minifigs bastante Buenas, licencias claro
PiezasPocas piezas nuevas
Preciodemasiado alto
Nota personal del analistaMe esperaba mas
Nota Final5,69   Solo obtendrá el Indulto el coche de Enigma

Espero que os guste la review, Gracias por leerla.

See You ¡¡¡¡¡¡¡

jfuste

Lo primero que he visto es el precio y me he dicho, ¡es caro! Claro que incluyendo 3 minfigis, Batman entre ellas (a los precios que se vende solo) pues... Una vez visto el resto del set coincido contigo, sigue siendo carillo. Será uno de esos que valdrá la pena ir a BL y pillar el inventario para comprar las piezas a peso... :D


Enhorabuena por la review!


Doctor_Who

Uuuuishh yo iba a haber hecho review de este set, pero te me has adelantado...

Solo añadir a tu review un par de cositas sobre las figuras. Por un lado tanto la figura de Batman como el Batmóvil están basados en la nueva serie de animación 3D "Beware the Batman", una serie bastante infame en mi opinión y no debo ser el único que lo piensa porque creo que la han cancelado en su primera temporada. Esto hace que esta minifigura de Batman sea genuina y raramente la volveremos a ver. Lo que comentas de la máscara de Batman, no he apreciado nada nuevo, lo único, respecto a la serie de LEGO antigua, ahora Batman lleva un corte en bisel en la máscara por la parte de la nuca para que parezca una máscara y no un casco.
Por otro lado el Flash no es el mismo que vimos en el videojuego, ya que la máscara entonces era un simple casco modificado y lucía unas botas amarillas. El que viene en el set trae una máscara más currada, pero carece del diseño de las botas, asemejándose más al de la serie de "Flash: el relámpago humano".

Dejo unas fotillos para que veáis las referencias.

http://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/18773.jpg
http://i184.photobucket.com/albums/x314/lukult/Capturas/flash_02.jpg

jfuste

¿Lo cual da que pensar que valdría la pena hacerse con las minifigs?

Evo

Gracias por el aporte @Doctor_Who, la verdad es que es una información muy interesante.

Y gracias por la review @AL13N163NA.

AntonioMaster

Perfecta rewiew y muy buenos esos apuntes, habra que intentar hacerse con la minifg de batman.

Doctor_Who

Perdonad por no contestar, he estado liado... Lo cierto es que aunque este Batman sea especialmente raro, todos los Batmans de todos los sets, prácticamente tienen pequeñas modificaciones que los hacen únicos. Algún día haré una review de la evolución y diferencia de las figuras. También se me olvidó decir que la figura del Acertijo también es exclusiva ya que lleva un traje especial para conducir el coche. Además tiene complementos muy chulos como el bombín verde que ha cambiado, o el bastón.

jfuste

Tras una rápida incursión aérea en BL veo que las tres minifigs, complementos incluídos, pueden salir por entre 15 y 25€ (no he comprobado si todas las tienen en un mismo vendedor). O sea que si no interesa el resto del set, por menos de la mitad tenemos las figs.

Serpico

Batman, es verdad hay bastante variedad, a mi me faltan algunos.....



Y si que a veces es mejor pasar por BL a por las minifiguras, este set lo tengo pero a MAn-BAT y Nightwing (76011),  los tenia en BL donde tenia un pedido y me salieron muy bien, creo que uno 4 y 6 Euros,
el set precio oficial es 26,99 y el Bat-man que trae es el mismo del de 76013, que este por lo menos el tractor del jocker es algo original. Lo mismo con el primer batman en azul claro y el cuarto Robin, son del set junior 10672, que sale en 35 euros y estos me costaron la mitad, ya si no tienes el joker a lo mejor interesa comprarlo.
Doctor_who , que te veo que entiendes, que diferencia hay entre Batman type 1 Cowl y type 2?? Creo que me faltan cuatro

Saludos.

Serpico

Por cierto mu buena rewiew, muy completa con muchas fotos.
Verdad que el coche de Batman... pues para eso, a disfrutarlo los peques y después ver si se salva alguna pieza,
y de acuerdo contigo, muy original el de Enigma y bastantes detalles con las piezas que tiene.
Lo mejor del set las minifiguras, por lo menos no han metido el mismo batman que en los otros, son tres nuevas.

Doctor_Who

Serpico, no se ve bien, pero el Batmam que parece repetido debería llevar unas alas como las que lleva el azulito. Estas figuras son solo de la nueva, si le sumas las de la antigua tienes una colección bastante maja.