REVIEW 4184 LA PERLA NEGRA

Iniciado por gobernador, 06 de Febrero de 2012, 12:14:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gobernador

Nombre: La Perla Negra
Linea: Piratas del Caribe
Ref: 4184
Precio oficial : 99,95
Minifigs: 6

Omitiré toda la parte concerniente tanto a como viene el contenido en la caja (señalare eso si, que como es habitual últimamente, nos encontramos las instrucciones y velas muy bien empaquetadas  y protegidas)
El montaje no representa complicación alguna, y puede tomar entre 1 hora y hora y media sin ir deprisa. Las bolsas vienen numeradas y las instrucciones van paso a paso de manera casi exasperante en algún punto.
Ya con el set montado, voy a ir analizándolo de proa a popa, sus diferentes elementos y valorándolos.
Comenzare con las minifiguras:



Viene 6 y creo que es uno de los puntos más criticables del set. Se han metido minifiguras de colección que poco o nada tienen que ver en algún caso con el modelo que hemos comprado. El precio de alguna de estas minifiguras es superior a los 10€ en bricklink, lo que nos hace pensar que si no vinieran, el precio del set podría ser sensiblemente menor y el set en si seguiría siendo el mismo. Nuestros amigos starwasianos puede que no se sorprendan ante esto pero a mi no me ha gustado y hace que mi puntuación del set, ya no pueda ser alta en modo alguno. Las minifiguras que trae, son de buena factura con serigrafías abundantes y muchos elementos complementarios.


Ahora vayamos al castillo de Proa:



Aquí encontramos un mascaron correcto, un ángel negro alado y el resto es muy sencillo, demasiado incluso.
Lo positivo, el sistema por el cual el bauprés se sujeta al barco, un sistema muy robusto.(idéntico al que encontramos en la venganza)
Lo negativo, las bordas del castillo de proa son muy pobres solamente dos piezas de esas tipo escalera... sin adorno alguno.


La parte interior del castillo de proa es igualmente muy sencilla, sin nada que destacar.


Luego tenemos el ancla, que es también un poco cutre, esta vez ni mecanismo ni hueco para arrojarla al mar, es simplemente un ancla unida a una cadena y la enganchamos donde nos venga bien...



La cubierta sigue la tónica habitual de los últimos barcos de lego y es de una sencillez casi ofensiva.




Como punto fuerte, las bordas son bonitas, con una barandilla hecha de piezas a la vieja usanza.
Como punto muy negativo, para 6 puestos de artillería solo tenemos dos cañones y encima al igual que en la venganza son de esos que apoyan la cureña directamente en la cubierta en un plate 2x2 y un tile 2x2

Siguiendo nuestro camino llegamos a la puerta del camarote y las escaleras del castillo de popa.



Y este es un punto que me ha gustado micho, las escaleras están muy bien y el acceso al camarote tambien, con abundantes detalles y no se ve sensación de desnudez.

El castillo de popa es por el contrario demasiado sencillo



La foto lo explica muy bien y el timón es como de broma.  Creo que se podría conseguir un castillo de popa más bonito sin mucha complicación con alguna ventana más como era habitual.

La rueda del timón sigue la tónica del castillo de popa, es de una sencillez extrema, muy cutre. Lejos quedan otras ruedas del timón con anclajes para armas o una brújula.




En lo que respecta al camarote







Pongo varias fotos, su acceso es senillo pero su interior es igualmente sencillo. Es amplio por lo tanto es fácilmente modificable cosa que es de agradecer ante lo espartano del que viene de serie. Las paredes de babor y estribor, si bien es cierto que son sencillas como la pared de popa, creo que para estas puede ser correcto.

Hablare finalmente de los palos y velas. Como viene siendo habitual lego nos da una de cal y una de arena. Los palos son correctos en robustez y aspecto. Pero las vergas por el contrario son demasiado endebles.



La cofa es demasiado sencilla para mi gusto y es un fallo que últimamente solo pongan escalas en un palo.



Y el palo de mesana, es demasiado endeble también, formado por piezas technic.



Finalmente, las velas.



Una de las alegrías del set, son negras de material similar a la tela, muy bonito y robusto, quedan muy bien en el barco.

Ahora una comparación con la Venganza de la Reina Ana.
La perla es sensiblemente más pequeña.









Conclusiones:
Se trata de un barco lleno de luces y sombras. Quizás imprescindible para amantes de la saga piratil e incondiciones de la serie. En mi caso lo he adquirido por tener un importante descuento sobre el precio oficial. Pero si no, quizás también lo hubiera comprado y vendido las figuras para compensar. Si se tiene que elegir entre la venganza o la perla, yo no lo dudaría, la venganza ofrece más.
Respecto al set en si, lo que me ha hecho decidirme es el casco y las velas negras que le dan un aspecto muy sobrio y solemne. El conjunto no es malo, pero en absoluto es notable. Quizás sea bueno, por eso le pongo al set una nota de 6,5 sobre 10. El set hubiera estado mejor simplemente mejorando algunos de los detalles anteriormente señalados.



::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu

Dongo

La verdad es que o sacan algo más potente o yo no amplío la flota. Gracias por la review  =B