REVIEW 10235 Winter Village Market

Iniciado por gobernador, 24 de Septiembre de 2013, 20:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gobernador

DATOS

Nombre:  Winter Village Market
Numero de referencia: 10235
Línea: Creator / Holiday / Chritsmas
Año: 2013
Piezas: 1261
Precio: 89.99€
Precio/Piezas: 0.071€
Minifigs: 9 + 2 caballos + 1 gato
En exclusiva, antes de su salida a la venta la próxima semana, ALE!  Presenta la review  de uno de los sets más esperados por los afols, el set anual de la línea navideña; el 5º de la serie, que sigue a las referencias: 10199,  10216, 10222 y 10229. Todos van conformando una costumbrista estampa navideña muy propia del norte de Europa.

CAJA
La caja es de tamaño mediano, en la parte frontal vemos el set completo en un paisaje navideño y en la parte trasera observamos detalles de las diferentes partes que lo componen. En lo que respecta al llenado viene llena en un 80% algo que se agradece, lejos quedan esas cajas que son enormes y vienen medio vacías.







CONTENIDO
Dentro de la caja viene por un lado las bolsas con las piezas, marcadas con el 1 o el 2 en función del manual al que corresponden y luego por otro lado las instrucciones con un cartón que las mantiene en perfectas condiciones , en la misma bolsa que las instrucciones vienen las pegatinas y las partes de tela para el toldo del carrusel.  Sin embolsar vienen dos interesantes plates blancos.









MONTAJE
El montaje se hace muy entretenido pues en absoluto es nada repetitivo, contiene interesantes sorpresas como el mecanismo que hace funcionar el carrusel que a su vez hace funcionar el puesto de tirar las bolas en los cubos rojos.
Es de agradecer que apenas hay piezas grandes, todos se resuelve con interesantes mezclas de piezas y curiosas técnicas constructivas que sin representar grandes innovaciones si que  se puede apreciar un esfuerzo por huir de las piezas grandes y juniorizadas.
El montaje se hace muy ameno porque cada uno de los puestos es independiente y se deja el carrusel para el final, cuando ya hemos calentado.  Todos los puestos, a pesar de su pequeño tamaño están llenos de detalles tanto en su jugabilidad como a nivel estético. El caso del carrusel es merecedor de admiración, pues sin ser excesivamente grande, está repleto de detalles y gadgets.













PROS
+ Diseños muy cuidados
+Enorme jugabilidad del carrusel y de todo el conjunto
+Precio muy ajustado
+ Muchas figuras y complementos como tartas, salchichas, etc..
+ Encaja perfectamente con el resto de la serie

CONTRAS
- Pegatinas, son pocas y yo no las he puesto, pero es una pena, unas piezas cromadas aumentarían enormemente el aspecto del set.


CALIFICACIONES


CAJA- 9
CONSTRUCCIÓN: 9 – Muy entretenida
DISEÑO: 9 – El diseño es uno de los puntos fuertes.
PIEZAS:  8  Abundantes piezas en colores muy interesantes.
JUGABILIDAD: 9 – Los mecanismos del carrusel son una maravilla
PRECIO: 8 Es un precio muy correcto para el tamaño del set.
MINIFIGS: 8 – Muchas figuras, pero quizás alguna exclusiva seria de agradecer
NOTA PERSONAL: 9

MEDIA:  8.6

Conclusión
Mi conclusión es que este es un set muy recomendable,  no solo por pertenecer a una línea muy bonita, si no porque personalmente creo que suple bastante bien al set 10196 para quienes no pudieron o no quisieron adquirirlo, bien por su precio o porque su tamaño lo hace poco práctico en dioramas o escenas.
Si te gusta city, es un set que por un buen precio te ofrece muchas posibilidades de integración en dioramas urbanos y sus elementos son fácilmente transformables en puestos de mercados de otro tipo, mercados rurales, medievales etc...

AL13N163NA

Muy buena rewiew, Gober, Felicidades, no está mal el set mola, he visto que hay alguna pieza nueva, como la estrella pequeña, (mi hija dice que quiere el caballo  x( ), otro buen set para hacernos nuestro "Pueblecito nevado", lo dicho  ;)

See You ¡¡¡¡¡

jm

buena review pa un buen set.... interesante... jejeje

Brickilla

Muy buena review! La verdad es que parece cumplir con las expectativas que tenía sobre este set y me encantaría tenerlo y completar la escena navideña. El tiovivo es una monada y algunos detalles como las piruletas del puesto son geniales. Es verdad que las minifigs son un poco repetitivas, y si montas un diorama con todos los sets de esta línea "Winter" tendrás mucha gente igual !  8?D Gracias por compartir la review!

daniracer

Buena review!!

Quiero ver el mecanismo del tiovivo!!!

SaLuDoS.

AntonioMaster

#5
Buen trabajo,  muy buena review tiene muy buena pinta el set y cosillas muy curiosas. Coincido q podían haber puesto alguna minfig más exclusiva.

PuliPuli

Un trabajo excelente, Góber. Si señor.

La verdad es que es muy de agradecer que en Billund se acuerden de estos cuatro amiguetes del sur de Europa que además de hacer eventos y exposiciones tienen un blog que alimentar  ;P Es todo un detallazo de Kim y Jan, y es todo un orgullo que confíen en nosotros para estos menesteres.

En cuanto al set, aunque fuera feo y con pelos, soy un fanático declarado de la serie del pueblo navideño. Me encantan, y estoy abonado a cierraojos a esta línea para todos los años futuros.  Dicho esto, estoy deseando hacerme con él para juntarlo a sus otros predecesores y alguna casita propia para formar parte de la decoración navideña de Pulitown.

Pero aparte de que sea un fan confeso de la línea, me parece un gran acierto. Me da penita que no haya una casa más, pero reconozco que ese tiovivo te permite conformar una escena central alrededor de la cual disponer el resto de casas, junto con una carretera cubierta de nieve hasta la bandera.

Coincido del todo con Góber en su comentario sobre que reemplaza de maravilla al Gran Carousel. A mi gusto era un set precioso para ver expuesto... en solitario, porque si lo metes en un diorama, queda fuera de escala. Así, podremos tener por fin un pequeño rincón donde jueguen los niños de nuestros dioramas, aparte del parque de atracciones de DaniRacer, claro ;)

willybrodo

Grandioso, gran producto y mejor review, si antes me lo estaba pensando, ahora no tengo duda, lo quiero  8D 8D

Hyperion

Genial review!! Este cae seguro. Los otros de casitas pueden gustar más o menos, pero como dice Puli, éste te da la oportunidad de tener una plaza central.

Lo que más me ha chocado, y no sé si son imaginaciones mías... es que el librito de instrucciones tiene el borde amarillo sobre fondo azul claro. ¿No eran de ese aspecto los libritos de LEGO System? O han hecho un guiño al pasado, o han recuperado ese "estylo", o mi subconsciente ve cosas donde no las hay  Xc

PuliPuli

Es cuierto, antes el borde era amarillo. La verdad es que no sabría decir cuando lo era y cuando dejó de serlo... me veo metido en el almacén a ver si hay algún tipo de pauta ;) (o preguntando a los viejos del lugar, que seguro que se tarda menos  8) )

PuceGirl

madre mía como te lo has currado!
nosotros llevamos 2 años poniendo este tipo de sets de decoración navideña  8D