Land-Rover Defender 100% LEGO

Iniciado por PuliPuli, 25 de Mayo de 2012, 23:17:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PuliPuli

Nuestro amigo Sheepo nos presenta en detalle el Land-Rover Defender 110 que nos mostró en exclusiva en MADbrick.


Land Rover Defender LEGO

Land-Rover Defender 110 by Sheepo. Haz clic en la imagen para conocer más datos de este coche legendario en Wikipedia


El Land Rover Defender es el vehículo que lleva más tiempo en producción del mundo, pues lleva fabricándose ininterrumpidamente desde 1948 con muy pequeñas modificaciones. Aquellos que lo conocen saben bien el motivo por el que sigue fabricándose después de más de 60 años, una robustez garantizada que le permite llegar hasta los más recónditos rincones del planeta.



Este modelo enamora a los amantes de LEGO y de los Land Rover por igual. Como muestra, unos enlaces "no de LEGO", y los que están por venir, ya que Sheepo nos ha adelantado que



Land Mag. Revista francesa dedicada exclusivamente al mundo Land Roverproximamente artículo especial


próximamente artículo especial



 


Si esto no es suficiente, en poco más de una semana ha alcanzado casi los 2500 votos en LEGO Cuusoo LEGO Cuusoo


¿Aún no le has votado?


¡A qué esperas!


Votando el proyecto en Cuusoo conseguirás que, si logramos que llegue a 10.000 votos, LEGO lo tenga en cuenta para un lanzamiento comercial. Tu voto es importante, y si consigues que tus amigos de Facebook apoyen el proyecto, pondrás un granito de arena para que la comunidad de aficionados a LEGO en Español ponga a uno de los nuestros en lo más alto.


Si quieres conocer más información e imágenes de esta joyita, con las palabras del autor,


pulsa en "Continúa Leyendo" para ver el resto del artículo.




Comentarios by Sheepo



Antes de seguir quiero decir una cosa, para mi este coche es un supercar (no os confundáis, que esto no es un trial ni pretende serlo). Es cierto que no es lo que se dice un super deportivo (tampoco lo éra el MINI...), pero para mi un supercar es aquel coche que tiene una buena complejidad mecánica y aporte soluciones y técnicas de construccion nuevas.



 


 


 


 


 


 


 


 


Ademas de lo que es en sí el coche quiero exponer el porque de hacer un cacharro así.


Al igual que la mayor parte de la zonas rurales de España, cuando era pequeño en mi pueblo había muchísimos Land-Rover, hoy día se ven menos pero aún hay muchos, incluso yo ahora tengo 2 para el uso casi exclusivamente en el campo. Su uso estaba completamente justificado para su uso en el campo por los argumentos expuestos antes.


Esto me provocó tenerle un cariño especial a los Land-Rover desde pequeño, y como es de esperar no es la primera vez que hago uno, pero si la primera que el resultado es realmente bueno, sobre todo porque las ruedas del Unimog le vienen como anillo al dedo jejeje


Esta hecho a escala 1:8.4, que vienen a ser 65x28x29 studs


El peso total es de 3.1kg. De los cuales son de la carrocería 1.15kg ,ese es el precio que hay que pagar por un acabado tan "cerrado".


Ya entrando en "chicha"


Tiene caja de cambios secuencial de 5+R marchas, con embrague autopilotado. El mecanismo del embrague es una adaptación de uno que diseñé hace casi 3 años, y que estuvo en la "Hispalug Expo 2010"



Las relaciones son las siguientes


R - 2.08:1

1 - 1.67:1

2 - 1.25:1

3 - 1:1

4 - 1:1.33

5 - 1:1.67


Ademas como todo buen todo terreno tiene una caja reductora de dos marchas,


Marcha larga - 1:1

Marcha corta - 3:1


 



 


Obviamente tiene doble tracción conectable


Y como curiosidad la velocidad máxima es de unos 4km/h, lo que lo convierte en el supercar mas rápido que he hecho nunca... tiene guasa que sea justamente un bicho que en realidad si pasa de 80km/h parece que se vaya a desmontar jajaja


Como el real tiene ambos eje rígidos, y con un recorrido de suspensión mas que respetable


 


 


 


Tiene interior completo (bueno tan completo como un Defender se puede permitir jajaja), con volante funcional, guantera entre los asientos e indicador de marcha engranada.


 


 


 


 


 


 


 


 


 



 


En total lleva 3 receptores IR y 7 motores:


- 2XL para la tracción

- M para la dirección

- XL para la caja de cambios

- M para los frenos

- M para la reductora

- M para la doble tracción


Como es de imaginar el motor de 4 cilindros se mueve junto con los motores de la tracción


 


 


 


 


El sistema de dirección esta basado en el que usan realmente los eje rígidos, huyendo de las típicas cremalleras


Lleva frenos de disco en todas las ruedas. Son una versión simplificada a los usados en el Porsche. Tiene mucha fuerza, de hecho tienen mas que la transmision, siendo capaces de pararla en seco si va en largas...



Una cosa que llama mucho la atención: puedes quitar toda la carrocería de una sola pieza quitando tan solo 4 pines y el volante, quedándose así



Ademas si aun quieres mas, si ya tienes quitada la carrocería, quitando tan solo 5 pines mas puedes sacar el tren motriz en un solo bloque.


Y por ultimo la distribución de los motores por el coche.



 


 


¿Te gustó esta fantástica reproducción del Land-Rover Defender?

¿Te gustaría que LEGO sacara este coche RC al mercado?

Pues no dejes de votarlo en LEGO Cuusoo

LEGO Cuusoo


RECUERDA: Puedes hacer login en Cuusoo desde tu cuenta de Facebook


en caso de que no te hayas registrado previamente.



Nene


PuliPuli

Hasta en el Financial Times Deutschland  8)