La ciudad modular Western, 10.000 votos en Cuusoo

Iniciado por Asociación Cultural ALE!, 13 de Mayo de 2012, 09:33:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Asociación Cultural ALE!



La plataforma LEGO Cuusoo nació junto con Rebrick con el objetivo de integrar las creaciones de los aficionados en las redes sociales. Son dos proyectos que crecieron al rescoldo de las webs de aficionados donde tradicionalmente se daban a conocer las creaciones personales de los propios AFOLs, aunando la interactividad social de los foros de los distintos LUGs (LEGO User Group) y la capacidad de almacenamiento de imágenes de sitios como BrickShelf o MocPages. El éxito, no obstante, era algo que sólo la comunidad de aficionados podía decidir por lo que era importante que ambos proyectos nacieran de, por y para ellos, pese a que surgían como iniciativas de la compañía danesa.LEGO Cuusoo


LEGO Cuusoo recibió el apoyo de los aficionados desde su nacimiento, que veían la plataforma como una oportunidad maravillosa para hacer llegar esas construcciones personales tan valoradas hasta el seno de la compañía, y poder así verlas comercializadas. Las esperanzas de la comunidad en Cuusoo siempre fueron altas, pero tenían un serio problema: la dispersión de votos de la comunidad jugaba a favor de demorar la subida de proyectos hasta las oficinas de Billund, y al mismo tiempo el número de votos requeridos era relativamente bajo para que llegaran al estrellato proyectos nacidos fuera de la comunidad de aficionados, aupados por otros movimientos más numerosos y con enormes comunidades externas al mundo LEGO como son los videojuegos, las películas, o el amor patrio nipón.


Minecraft, el último producto LEGO CUUSOO en salir al mercado

Minecraft, el último producto LEGO CUUSOO en salir al mercado


Hasta este momento no se disponía de proyectos nacidos en el seno de la comunidad de aficionados que hubieran escalado hasta la cifra de 10.000 votos. Entre medias, la plataforma incorporaba pequeños cambios para potenciar el aspecto social, que a los AFOL aún no les habían reportado grandes ventajas, y poco a poco llegaban a lo más alto proyectos como el satélite japonés Hayabusa, o el videojuego Minecraft, que ya se han lanzado al mercado, o los personajes del hiperconocido videojuego Zelda y el Delorean de Regreso al futuro que hace poco alcanzaban los 10.000 votos.


Pero el 11 de mayo de 2012 fue la fecha en la que un proyecto impulsado por la comunidad internacional de aficionados llegaba a lo más alto, 10.000 votos para el proyecto de ciudad modular del oeste de Marshall banana, una noticia que corrió como la pólvora por decenas de webs y foros, que esperaban pacientes desde hace 6 meses a que llegara este momento.


Que duda cabe que este puede ser un punto de inflexión en el proyecto, que por fin puede dar los frutos que los aficionados llevamos tanto tiempo esperando, pero no deja de revelar ciertas carencias en el concepto del proyecto para conseguir esos objetivos, puesto que la gran dispersión nacida de la enorme oferta pueden volver a desviar la atención de la firma de Billund hacia productos no nacidos de, por y para los aficionados, sino para el mercado "friki" en general.


El primer gran proyecto AFOL en alcanzar 10.000 votos Cuusoo


Las ventas son las ventas, Cuusoo puede ser una potente iniciativa para lanzar caballos ganadores al mercado, aunque los AFOL no veamos salir los nuestros, pero lo que está claro es que en Billund se frotan las manos con el éxito de la iniciativa, que les permite conocer y controlar las tendencias del mercado, integrando a miles de personas en su departamento creativo a la vez que generan imagen de marca.


Desde ALE! felicitamos al grupo LEGO por su éxito en plataformas de redes sociales, que no es algo que decimos nosotros, hay muchos premios importantes del sector que lo avalan, pero sobre todo, queremos felicitar a MB Bricks por haber conseguido reunir el apoyo de las grandes webs de aficionados, de los foros, y la comunidad entera, que está deseosa de que saque al mercado una línea basada en el lejano oeste, con una polvorienta ciudad como bandera para ambientar los sueños de miles de aficionados.


No dejes de visitar la galería de Marhsall Banana en Flickr para conocer fotos de su propuesta de ciudad del oeste, que no dudamos que pronto podremos encontrar, al menos en el concepto, en las estanterías de las tiendas LEGO.


 



Brickilla


Qué buen artículo, me ha gustado mucho. Felicidades !

Por otro lado, estoy encantada de que el Cuusoo de MB Bricks haya llegado a los 10.000 votos porque rescataría la línea western, cosa que deseo fervientemente, y porque me parece una maravilla, me los compraría todos  ;P