Friends impulsa los resultados del Grupo LEGO en 2012

Iniciado por PuliPuli, 22 de Febrero de 2013, 13:43:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PuliPuli

LEGO Friends 2012Si hace unos años hubieran hecho una foto de todos los aficionados a LEGO en el mundo se podría apreciar que, conforme avanzaba la edad, disminuía enormemente el número de niñas aficionadas a LEGO. La diferencia se hacía escandalosa a partir de la preadolescencia. ¿Signfica eso que a las niñas les gusta menos que a los niños juntar piezas de LEGO? ¿Por qué en preescolar ambos disfrutan de los juegos de construcciones por igual y, más adelante sólo la mayoría de niños parece seguir interesado?


Todas estas preguntas se las deben llevar haciendo en el Grupo LEGO desde hace décadas, pero hasta el año pasado no hubo una reacción drástica con una línea de productos dirigida a la línea de flotación de un mercado que se les resistía casi desde siempre, pese a líneas del pasado como Fabuland y similares. Así nació LEGO Friends, una apuesta que entra por los ojos de las pequeñas aficionadas a la construcción que dejan atrás Duplo, y que nadie esperaba que fuera a dar tan buenos resultados.


Joergen_Vig_Knudstorp


No fue una apuesta alocada, sino muy meditada, fruto de 4 años de investigación y desarrollo del concepto, que involucró a más de 3.500 niñas y sus madres en todo el mundo para comprender lo que les gustaría encontrar en un juego de construcción a las niñas que antes no se mostraban atraídas por LEGO.


Por mucho que el éxito de la línea estaba estudiado, y se preveían unas cifras de aceptación muy elevadas, los resultados han sorprendido incluso a la propia compañía, que ha visto como se batían todas las expectativas y se han visto a aumentar la producción a más del doble de lo previsto en su primer año en el mercado.




Ayer, el presidente del Grupo LEGO, Jørgen Vig Knudstorp presentaba con orgullo los resultados de 2012, que consolidan su gestión tras el crecimiento de años anteriores, con un incremento de los ingresos del 25%, al que seguro que ha contribuido esta línea de productos llena de futuro.


El gran éxito de ventas ha llevado al grupo a reforzar la línea con la presentación en las ferias del sector de una avalancha de novedades que llegarán a los estantes de nuestras tiendas en los próximos meses, y que gracias a ello tanto niñas como niños de todas las edades puedan disfrutar del placer de construir el mundo como les dicte su imaginación.



Erumu

La línea es todo un acierto. Le compré unos sets a mi hermana pequeña y le encantaron. Lo mejor, es que no abusa del estereotipo femenino; las chicas también hacen cosas "que se suponen que son de chicos" como una que tiene un taller de robots y otra que hace judo

carlichi69

Creo que esta linea es todo un acierto y no solo ha sido comprada por niñas, más de uno hemos comprado mas de un sets para nosotros.   :D