AYUDA!!! Misterioso SET de Aquazone 1995-1996

Iniciado por Aquazoner, 20 de Febrero de 2018, 10:25:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aquazoner

Cogí del pueblo mis antiguos Aquazone-Aquasharks tras 20 años sin hacerles caso... y los he montado. Aparte, tirando del catálogo oficial, me lancé a comprar por Ebay los sets que me faltaban... el 6135, el 6145, el 6125...

Ahora viene el gran misterio... el misterioso set 1822!!!! Es una edición limitada que permite montar varias configuraciones: la más conocida es el Sea Claw 7, aunque hay 3 alternativas más que figuraban en la parte trasera de la caja original. Sin embargo, estas no me cuadraban con el montaje que aparecía en el catálogo oficial de España de 1996 que os dejo bajo estas líneas:




No se parece en nada a otros sets de internet y llamé a Lego oficial y se quedaron muy extrañados de que existiera un catalogo oficial en el que aparece un diseño impreso del que ellos no tienen constancia en sus bases de datos.

Huelga decir que no ha habido forma de encontrar las instrucciones y yo me las he arreglado como he podido.

Aquí os dejo mi montaje tirando de intuición y dejándome los ojos escudriñando la imagen del catálogo. Si alguien tuviera las instrucciones oficiales sería la leche!!




aitoruco


Ignacio

Pues si no lo he entendido mal, va uno a Brickset, pone el número 1822 y en la sección correspondiente, debajo de la foto del set, aparecen las instrucciones ...

https://brickset.com/sets/1822-1/Sea-Claw-7

Aquazoner

Cita de: aitoruco en 20 de Febrero de 2018, 11:33:18 AM
Y tú eres? Preséntate hombre!!!

Perdóoon!! Soy nuevo, Diego, mañico! y que jugué a los Lego desde que nací hasta casi finales de los 90

Cita de: Ignacio en 20 de Febrero de 2018, 12:02:00 PM
Pues si no lo he entendido mal, va uno a Brickset, pone el número 1822 y en la sección correspondiente, debajo de la foto del set, aparecen las instrucciones ...

https://brickset.com/sets/1822-1/Sea-Claw-7

si te fijas, en la imagen del catálogo en español, no se parece en NADA al Sea Claw 7. Ese es el gran misterio. Ni la propia LEGO tiene respuesta. Solo me queda esperar a que alguien de este foro tenga las instrucciones originales del set 1822 que se vendió en España.




Sankao

Hola Diego, tengo las instrucciones originales de ese set y....
no se parece al del catálogo.

La explicación más sencilla es que la imagen que aparece en el catálogo es una construcción alternativa y se les coló a la hora de sacarlo.

Aquazoner

Cita de: Sankao en 20 de Febrero de 2018, 12:58:35 PM
Hola Diego, tengo las instrucciones originales de ese set y....
no se parece al del catálogo.

La explicación más sencilla es que la imagen que aparece en el catálogo es una construcción alternativa y se les coló a la hora de sacarlo.

Set comprado en España?? Pues vaya mala pata... Es una construcción muy extraña aunque me hubiera gustado tener certezas a la hora de montarla y esas certezas me las hubiera dado el manual de instrucciones español. En mi infancia, el Aquazone  1822 "Neptune" se parecía más a una semiesfera que al Aquazone Sea Claw 7, así que lo dejaré como yo lo recordaba, que es más mítico para mí.