Análisis: 70603 - Raid-Zeppelin - NinjaGo

Iniciado por AL13N163NA, 04 de Febrero de 2016, 19:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AL13N163NA

Ficha del set
Nombre
Numero de Set70603
LíneaNinjago
Año2016
Piezas / Inventario294
Minifiguras3 (ver minifiguras)
Precio oficial34,99€
Precio/Pieza8,5p/pieza

Hola Programas ¡¡¡¡¡  Este sí, preparaos para una puntuación alta y a pasarlo bien construyendo un set divertido de la leche con un muy buen acabado, novedoso e ingenioso.

Se llama amor a primera vista, ya que ya había flirteado antes con un Moc parecido de barco flotante, sin más una foto:

Expocómic 2015 by AL13N163NA, en Flickr

La nueva hornada de "Malos de la línea Ninjago", parece que claramente tiene una línea Steampunk, aunque mejor que opinen los expertos, vamos al lío
Las fotos de la caja por delante y detrás y el contenido, la caja tiene un contenido del 75% o mas

Spoiler





Vamos con las piezas chulas ¡¡¡ vemos dos banderas ¿las necesitaremos?, creo que si, pero para este no, tres bolsa, dos manuales, dos banderas, no muchas pegatinas, esta vez si las pondremos



abrimos la primera bolsa y comenzamos con las dos primeras minifiguras Zane y creo que Clance, no he encontrado datos por ningún lado para saber cuál de los malos es cada uno



Spoiler










Comenzamos el montaje del cacharro volador de Zane

Spoiler














Seguimos con el Zeppelin, con la parte de abajo, la trampilla del barril de dinamita y su uso, fácil, se desliza tirando del motor

Spoiler









Estas son las piezas que nos han sobrado de la primera bolsa, mogollón ....



Continuamos con la segunda bolsa y la minifig que nos faltaba





Spoiler


Lo que mas me llama la atención de esta minifig es la cabeza que viene con doble serigrafía, pero la parte de atrás al revés, Es un fallo (pensé al principio), pero después de darle vueltas he visto que cuando le pones el casco la cara es la de un personaje, como no entiendo de cultura japonesa no digo más, espero que veáis la diferencia




Continuamos con el puente de Mando, alguna serigrafía nueva y alguna pegatina también

Spoiler








Estos disparadores de round plates ¡x! ya los habíamos visto antes, pero el color del gatillo, no, me parece un detalle estético que mejora mucho el modelo



Seguimos con el montaje,  con el mascarón de proa, que también le da un punto más al diseño

Spoiler







y la tercera bolsa





turno para los motores y su ubicación:









La parte final, el "globo", muy bien resuelto, gracias a algunas piezas que hemos visto en algún Lugbulk, junto a otra que ya podía caer



Spoiler




Las piezas que sobran,  muchas y muy buenas daremos buen uso de ellas



Valoraciones

Calificaciones
ConstrucciónMuy buena, perfecta para AFOLs, la mar de divertida
Jugabilidadbuena jugabilidad, los gadgets son muy buenos también y acorde al modelo
DiseñoBueno, el diseño es genial, ya eatabamos esperando algo así, da mucho juego para cosas NO realistas
MinifigsMuy buenas Figuras, piratas japoneses y mutantes, que más se puede pedir?
PiezasPiezas buenas y con algún toque en el color que hacen que no desentonen, buen uso de otras
PrecioMas de lo mismo si fuera un poco más barato caerían dos, y espérate que me lo estoy pensando
Nota Final9,50   Genial, un set que si te gusta por al estética no te puede faltar ya que al montarlo y verlo terminado, no defrauda, de lo mejor que he visto para no ser licencia

Bueno espero que hayáis disfrutado al leer las reviews tanto como yo al hacer los sets

See You ¡¡¡¡¡

AntonioMaster

Otro buen analisis, para no ser yo un fan de ninjago tiene cosas que me gustan mucho, los nuevos malos, esos sables nuevos dentados y la cabeza de Zane puede dar juego a otras historias. Muy bueno. 8?D

SNAKE_BRICKS

Gran análisis! Me pasa como a Antonio, no soy muy fan de Ninjago, pero si que es verdad que de los últimos sets de "malos" si que hay cosas que me gustan. En concreto el otro día estaba viendo una review del 70601 y me gusto ese rollo tipo steampunk de usar elementos tipo madera como los cofres o usar trabucos para los cañones. En este por ejemplo el globo le da un toque "vintage" muy curioso.
Es cierto que recuerda a tu moc, que por cierto cuando lo vi en expocomic me gustó bastante  ;)

PuliPuli

Estás en racha, maese.  Un fantástico análisis, muy exhaustivo y cargadito de imágenes. :)

Mira que no soy yo de Ninjago más allá de los edificios (que me encantan), pero este tiene un "nosequé" que me tira. Como construcción, para mi gusto la modificaría algo, pues se nota que es un vehículo para jugar, y le faltan detalles para hacerlo más vistoso. A nada que le des cuatro retoques te queda un vehículo steampunk muy chulo... seguro que no soy el primero que ha tenido la tentación  8D
Me gusta mucho el color del globo. Llevo tiempo tentado de hacerme con los otros sets que usan la misma pieza en otros colores, pero no me acababan de tirar. Ahora, lo tengo claro: me acabaré haciendo con uno :)

BrickMAn