Análisis: 70314 - Beast Master's Chaos Chariot - Nexo Knigths

Iniciado por AL13N163NA, 04 de Febrero de 2016, 19:33:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AL13N163NA

Ficha del set
Nombre
Numero de Set70314
LíneaNexo Knights
Año2016
Piezas / Inventario314
Minifiguras2 (ver minifiguras)
Precio oficial34,99€
Precio/Pieza0,096€/pieza

Hola Programas ¡¡¡¡¡ de nuevo a la carga con un par de análisis de dos líneas que me han sorprendido gratamente, vamos con el 70314 Beast Master´s Chaos Chariot, el carro de fuego vamos, con un gran parecido a una Vaina de Carreras de Star Wars

Comenzamos con las fotos de la caja y el contenido la caja está llena a un 55% y al abrirla nos encontramos con dos bolsas, dos libretos de instrucciones y un conjunto de  pegatinas (no las vamos a poner)



Spoiler





Lo primero en montar son las minifiguras, y algunas piezas de lo más interesantes, las hombreras, la nueva pluma del casco  de la visera,  el escudo, que en un futuro (en sets dela segunda mitad de trimestre)   lo veremos usar de Aeropatín, las caras doble Serigrafiadas y el nuevo libro más ancho, pero más jugable (3 piezas), es una de las cosas que más me llamó la atención



Spoiler








Ok, ahora empezamos con la segunda razón de por qué elegí este set, el caballo, curiosamente muy parecido lo he visto en expocomic, hecho por Man-at-arms, estos:

Expocómic 2015 by AL13N163NA, en Flickr

Bien vamos ahora a construir el del set:





Spoiler








Y ahora continuamos por la vaina, sin pasar de la primera bolsa



Spoiler








Vemos que encima de la base se pone un conjunto de piezas technic, para darle estabilidad y hacer el mecanismo de la catapulta (simple, sin muchas piezas), terminado esto, nos sobran las siguientes  piezas





Terminamos con las piezas de la primera bolsa y el primer manual, en las últimas hojas vemos a los personajes de esta primera hornada y las bolsas de Figuras de combate, cada una con un escudo de poderes distintos







Comenzamos con las piezas de la segunda bolsa,  aquí una imagen con las más interesantes:


Seguimos con el montaje del carro de fuego









comenzamos con las cabezas de los monstruos "Lavamonstruobola", los grandes, estos se construyen pero luego irán dados la vuelta para la parte de abajo









ya tenemos el modelo del carro de fuego terminado, al final sobran estas piezas


los gadgets que trae este set son dos, la catapulta que dispara hasta cuatro "Lavamonstruosbola " pequeños y el "timon", que al girarlo y tirar de las cadenas los bichos grandes van abriendo y cerrando la boca





En las últimas hojas del segundo libreto  vemos imágenes de la APP (el juego para tablets/smartphones)







Y este es el modelo completo con minifigs:



Bueno, ahora tiempo para las valoraciones
Calificaciones
ConstrucciónSimple pero efectiva, para los mas pequeños de la casa es un buen ejercicio
Jugabilidadbuena jugabilidad, los gadgets son muy divertidos
DiseñoBueno, el diseño esta bien, pero mucho mejor el caballo robot
MinifigsBuenas Minifigs sobre todo la de Macy y su armadura, la de Master Beast no tanto, pero las bolas y los monstruos ayudan a puntuar
PiezasPyezas nuevas, buen uso de ellas Trans oranje y lava (veo muuuucha lava en un futuro)
PrecioPara no ser de licencia, está bien el precio, vamos, a lo que estamos acostumbrados en este país
Nota Final8,50   Buen set y buena línea novedad que quiere mezclar medieval y ciencia ficción, con algunas piezas chulas y bastante jugable, al precio que tiene

Espero que os guste el análisis

See You ¡¡¡¡

AntonioMaster

Muy buen analisis, si que se parece ese caballo. He visto algunas piezas muy curiosas tanto en este set como en algun otro que tuve en mis manos el otro dia en la Jirafilla. Hay cosas como digo muy curiosas.  8?D

PuliPuli

Un gran análisis, con mucho detalle :)

Yo esta línea la tenía ahí aparcada porque se sale por completo de mis sets habituales, pero tengo que reconocer que, después de verlo construído, es un set bastante aparente y divertido.

Las funcionalidades de la catapulta y las dos cabezas que se abren al girar el tambor, tiradas por las cadenas, le añaden vistosidad.
La moto consigue una pose muy realista de la minifigura, y puedes dar más o menos inclinación según quieras ambientar una u otra escena.
Como punto negativo, no me gustan estos cascos que "se cae la visera". Estoy acostumbrado a los que se quedan más o menos fijos, y estos me han sorprendido porque van flojos. Lo mismo con todas las piezas de armadura y cascos, que van como flojos, permitiendo un pequeño movimiento sin forzar, acostumbrado a los tradicionales que quedan bien fijos y hay que hacer fuerza para moverlos. Tiene su punto bueno si tienes que hacer unas fotos y quieres ajustarlos con comodidad y, tal vez, durante el juego, al niño que va dirigido el set le guste más poder moverlo con facilidad, pero se aleja de los estándares de la marca.