Análisis (poco exhaustivo) del 10214 Tower Bridge

Iniciado por Dongo, 28 de Enero de 2011, 00:53:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dongo

Acostumbrados como estamos a auténticas disecciones de los sets, casi me da un poco de vergüenza exponer el post como una review al uso pero ni tengo buenas fotos ni experiencia en estas lides, así que comento mis impresiones generales y algún detallito para hacernos una idea y si luego algún maestro de la review se anima pues quitamos esto y se acabó. Otra cosa que me veo incapaz de hacer es eso de valoraciones numéricas sobre diferentes categorías como construcción, jugabilidad, diseño etc.
Mi valoración general es que se trata de un set espectacular, bonito y muy bien conseguido que aporta soluciones constructivas originales y aunque haya dos torres exactamente iguales no se hace pesado de hacer.



Nombre: Tower Bridge (En español "El puente de Londres")
Numero de referencia: 10214
Línea: Sculptures
Año: 2010.
Precio: 229.95€
Piezas: 4287.
Precio / Pieza: 0.053.
Minifigs: Ninguna.



Caja grande y llena de piezas casi hasta arriba en muuuuuchas bolsitas sin numerar. Destacan las más de 2000 piezas de color tan y sobre todo los cheese slopes que en número de 556 (y luego sobran unos cuantos más) marean al más pintado constructor.
Las dimensiones finales son espectaculares con 102 cm de largo por 45cm de alto y unos 25cm de ancho que le dan dos baseplates de 32x16 como base de las torres.
La construcción empieza por la parte central del puente que es el módulo levadizo. Es muy sencillito (quizá demasiado) y para subirlo y bajarlo basta con empujar con el dedo para arriba y para abajo. Una vez conformado esa parte del puente, se deja a un lado y empiezas con las torres que son la madre del cordero del set. Realmente lo que construyes son las cuatro fachadas de cada torre ya que por dentro son completamente huecas desde la base hasta el tejado.



Aún siendo huecas dan sensación de poderío y el peso es considerable. Las fachadas se hacen de una manera singular dejando muchos huecos, en las esquinas sobre todo, que luego se tapan con elementos snot cubiertos por las decenas de cheese slopes.



Son cuatro pisos que exteriormente se diferencian por las esquinas redondas y porque siguen el recurso de hacerlos más bajos a medida que subimos de nivel para evitar el efecto "tubo" y resaltar su esbeltez (vaya palabro).
Desde el cuarto piso salen perpendicularmente dos estructuras paralelas características del puente original que supongo que servirán para darle rigidez al conjunto al unir las dos torres a gran altura.
Como ye he comentado las fachadas están llenas de huecos que se escamotean con los esquinazos de cheese slopes. Durante la construcción me llamó la atención que las paredes por lo general no estaban trabadas con las esquinas dando la sensación de fragilidad, algo así como hacer una pared de hiladas de bricks sin ninguna sujección que si se empuja un poco de la parte superior se desmonta la base. Pues este aparente problema se soluciona de una manera que no conocía yo hasta ahora y me ha parecido muy ingeniosa y efectiva mediante un clip y un plate con handle.





Como resumen diré que me ha gustado mucho y me declaro defensor de la línea sculptures que me da que no tiene demasiados adeptos por las críticas que otros sets han recibido. Me llama la atención que se comente su nula "jugabilidad" cuando precisamente esta es una serie pensada para AFOLS donde ese concepto no es aplicable, el mismo nombre, "esculturas" ya implica algo bonito hacia el exterior pero estático por lo tanto no se espera otra cosa que su exhibición (y luego, eso sí, una fuente de bricks ingente para el MOCERO).



Hoexbroe

Muchas gracias por el review.
Desde luego es una interesante construccion, y unos tecnicas de construccion muy buenas. -Bastante buenas para ser "de la casa"!
Tambien me gusta la baja relacion piezas/precio. Me parece que está incluso mejor que en varios sets Creator¿?

Ya que se puede; Donde lo comprastes¿?  ;-)

Dongo


gobernador

La verdad es que el set pinta muy pero muy bien, lo unico malo es que es enorme, y eso me tira para atras, ya que no lo puedo tener expuesto ]:(

Dongo

Pues sí. Yo lo dejaré unos días y en  cuanto se me pase la atracción contemplativa pasará a formar parte de las canteras troyanas  8?D

gobernador

 Y los que vayamos a MADbrick te lo agradeceremos!!!!  =B

Evo

La verdad es que es de agradecer que TLC empiece a usar técnicas interesantes, porque de algún set yo he apredido algunos truquitos. Nunca me cansaré de decirlo, pero el Fire Brigade tiene unos trucos de construcción muy buenos.

Gracia spor la review Dongo  :) (y por estrenar el subforo  8?D)

antitoher

Muy buena la review Dongo, el set es espectacular y una vez montado debe de ser la repera, pero como bien dice Gobernador, el problema es el espacio y me figuro que no soy el único en este aspecto, de ahí que este tipo de review para los que no podemos tenerlo, bien sea por el tema económico o por el ya comentado del espacio, nos sirva para por lo menos hacernos la ilusión y casi, casi, tocarlo.

Saludos.

daniracer

el set es uno de los mejores.... por el tamaño y por el diseño, es chulisimo...


SaLuDoS.

nxtorm

Como creo que no tiene mucho sentido iniciar tema nuevo, rescato el hilo para algún comentario adicional. Lo primero, muy buena la review, Dongo. Ya la leí en su día pero hasta hoy no he tenido ocasión de comentarlo. Además coincido contigo, me encantan estas líneas... a excepción del precio. Me llamó también la atención la fijación con el "clip y un plate con handle" que comentas.

Coincido también que hay algunas cosas excesivamente sencillas. Añado a las que comentas los remates blancos finales, pero en conjunto, un set magnífico que también está ya desmantelado.

Un comentario de cuando empecé a montarlo: casi me da algo buscando las primeras piezas de la construcción, ¡qué horror!. Te preguntas si todo el set será igual de desesperante, pero afortunadamente solo fue el principio.

Por cierto, la sensación que me dio este set fue diferente al de cualquier otro, no solo por las piezas. Me recordó casi más a un puzzle 3D que a una construcción de LEGO. No me parece que el no numerar las bolsitas haya sido precisamente un olvido. Quizás iban buscando eso, para atraer a otros públicos, no se...