4195 La Venganza de la Reina Ana

Iniciado por gobernador, 12 de Julio de 2011, 11:40:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gobernador



Os presento la review de este set, el mas grande hasta la fecha de la franquicia Piratas del Caribe. Se trata del barco del capitán Barbanegra.

Nombre : La Venganza de la Reina Ana
Nº Referencia Set: 4195
Linea : Piratas del Caribe
Año :   2011
Nº de piezas : 1054
Minifigs :   7
Precio : 119.95
Precio de compra 74
Estado : En venta actualmente
Tamaño caja : grande


Este barco me prometí que no lo compraría si no era por menos de 90€, al final lo conseguí por 74 gracias a Blastem, si no es por el, no se si hubiera comprado este set.
Esto lo señalo no para pavonearme ni mucho menos, simplemente porque para mi el precio es un dato importante a la hora de juzgar un set, y en este caso, el ahorrarme unos € favorece la puntuación final del mismo.  Ya que para mi es un barco que por su precio, no merece la pena ser comprado. Los motivos, mas adelante.
No he tomado muchas fotos, no tengo mucho tiempo. Igualmente no hay fotos ni de la caja, ni de los manuales ni de nada por el estilo, para mi son  elementos superfluos a la hora de decantarme por un set. Tampoco aparecen fotos del montaje. No soy AFOL de grandes reviews. Me limitare a señalar los pros y contras a mi entender del set.

Primero una visión general del barco



El barco tiene un aspecto bastante bueno en general, una de las cosas que mas me han gustado es que su construcción se realiza mediante multitud de piezas de tamaño medio-pequeño, lo que justifica su numero de piezas a pesar de que visualmente no parece tener tantas. Es un set robusto una vez construido.

Comenzaremos con los pros:

- Las minifiguras:



Son 7, pero ademas encontramos 3 esqueletos dos en el castillo de popa y otro en el mascaron de proa. Las figuras llevan serigrafias muy bonitas y si bien es cierto que los zombis tienen cabezas poco aprovechables, sus torsos y piernas están muy bien. La minifigura de Barbanegra es la misma que la de Aqua de vida, la de jack es diferente, aqui lleva sombrero.

- Las velas




Son muy bonitas y si material es similar al de las velas de los 80-90, no son de plástico y quedan muy bien una vez puestas.

- El castillo de popa









Su aspecto exterior es muy interesante, con los dos balcones protegidos por dos toldos, su barandilla de cráneos, las vidrieras (punto negativo porque son pegatinas, como las calaveras de las portillas de los cañones, que yo no he colocado). El gran farol de popa, construido con torsos de esqueleto negros y su cubierta superior, con otra vidriera y el timón, poco detallado, pero tampoco el espacio da para mucho mas.

- El ancla




Para el nivel de detalle interior del set, el ancla esta muy bien, lleva cadena, una madera transversal y un rudimentario mecanismo para elevarla, un detalle de agradecer.

Ahora, los contras:

- Interior del camarote: es muy pequeño, tanto que no he conseguido hacer una foto que me pareciera decente. se le mete una mesita con dos frascos, un mapa y una figura de budu de Jack (el trofeo de las minfiguras coleccionables en color tan) No cabe dentro ni de lejos el set de la cabina del capitán y no tiene puerta de entrada, solo el hueco.

- La cubierta:



El gran despropósito de este set, desgraciadamente, una de sus partes principales, la cubierta, esta prácticamente diafana, solamente algun plate y tile para agarrar los tres cañones para 8 troneras (porque aunque por fuera se vean 6 por banda, la primera y la ultima son de pega, no tienen agujero) Los cañones, sin ruedas ni sistema de desplazamiento. El unico adorno que encontramos en toda la cubierta es un barril con dos botellas. Con un poco de ingenio se hubiera podido hacer una cubierta un tanto sencilla y dejar la bodega como esta, dejando el set mucho mas resulton.


Conclusion:

Un barco bonito, si lo entendemos como un buque de fantasia. Un set, que a su precio habitual es bastante caro, 0.11€ pieza, pero es una licencia. De todos modos, casi igual de caro que el BB que salia creo que incluso un poco mas caro por pieza y ni siquiera era de una licencia.  Es un fastidio que en otros sets de esta misma serie todo sean serigrafias y en este, que es el set estrella, vengan pegatinas....
Viene un poster, y la carta de barbanegra, las instrucciones vienen embolsadas  y con un carton, al igual que las velas cosa que es de agradecer.


::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu

Dongo

Pues será que a mí me gustan casi todos los barcos pero yo no le haría ascos  8?D ...y menos a ese precio.

gobernador

A mi me gustan todos, pero no me hace tanta gracia pagar según que cantidades.... ahora que se han visto fotos de la perla negra, digo lo mismo que con este, por 100€ no, por 40 o 50€ seguramente si.

jig

Pues me da que sera parecido al del año pasado, pero menos vistoso (el castillo de popa), con muchas piezas pequeñas (pues tiene 200 más) y con minifigs interesantes... Si lo encontraramos a 60 ya me valdria 8D