*** REVIEW *** MICROFIGHTERS 75030, 75031 y 75032

Iniciado por Lumix, 11 de Febrero de 2014, 18:25:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lumix

Nombre: MICROFIGHTERS
Numero de referencia: 75030, 75031 y 75032.
Línea: Star Wars,      Microfighters
Año: 2014.
Piezas: 95 aprox.
Precio: 9.5€.
Precio/pieza: 0,10.
Inventario: 75030, 75031, 75032.
Minifigs: 1 cada set.

Hola compañeros. Os traigo una review conjunta de 3 sets de la sublínea MICROFIGHTERS, de la línea Star Wars. He decidido hacer una review conjunta porque los sets son muy pequeñitos, y porque además comparten varias cosas como número de piezas (en general), tamaño de caja y filosofía. En concreto se trata de los sets 75030 – Halcón Milenario, 75031 – TIE Interceptor y 75032 - Xwing.



Estos sets representan algunas de las naves más míticas de la saga STAR WARS, el Halcón Milenario, el caza X-Wing y el (no tan conocido) TIE Interceptor, que cobra protagonismo sobre todo en la batalla sobre la luna de Endor. Existen numerosos modelos que representan cada una de estas naves, muchos para listarlos ahora, ya que han tenido varias reediciones, incluso reediciones UCS como el Xwing, y en varios tamaños, salvo el TIE Interceptor, que únicamente existe en una versión UCS de 2000 (set 7181), otra versión "escala System" de 2006 (set 6206) y la versión mini de 2004 (set 6965).

A diferencia de otras ediciones, estos sets representan los vehículos en una escala conocida comúnmente como "CHIBI", que consiste en una representación del vehículo con sus rasgos más conocidos, pero en una escala "distorsionada", ensanchando o engordando deliberadamente ciertas partes del vehículo, lo que para mi gusto, si está bien hecho, resulta muy, muy gracioso. En este caso, los vehículos se representan con un tamaño muy pequeño (similar a sus versiones "mini") pero además incluyen minifigs, lo cual, como decía antes, resulta muy gracioso (o no gusta nada). En teoría, esta línea MICROFIGHTERS es la "sucesora espiritual" de la línea de PLANETS de 2012 y 2013, sólo que esta vez, sin planetas, y en escala CHIBI (siguen siendo sets mini, pero vienen preparados para alojar una minifig).

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

Las cajas son de tamaño muy pequeño y están hechas con un cartón de calidad. Por delante muestran una imagen del set, y en uno de los laterales, una imagen de la minifig incluída. Se abren por los laterales rasgando las pestañas y no tienen portafolio:



Las cajas por detrás muestran otra foto de cada set, y más sets de esta línea MICROFIGHTERS:



No hay piezas fabricadas en China:



Un test de llenado de la caja revela que están llenas como a un 70%:



Todas las cajas tienen un contenido similar: Dos bolsas de piezas y el manual de instrucciones, doblado. No hay pegatinas:



Todos los manuales de instrucciones están escritos en horizontal, muestran las piezas a usar en cada paso, y tienen al final un inventario de las piezas:



La construcción de los sets es muy entretenida, aunque breve, ya que se trata de sets pequeños. En muchos puntos se usan los recientes brackets de 2x1, y se usa bastante el SNOT. Para resumir la construcción, voy a poner a continuación un desglose de las piezas de cada set, seguido por una imagen GIF animada, que muestra las fases más importantes del proceso de construcción. Voy a empezar con el del Halcón Milenario, cuyo desglose de piezas es éste:



Y así es como se construye:



Éste es el desglose de piezas del X-Wing:



Y su proceso de construcción es como sigue:



Por último, éste es el desglose de piezas del TIE Interceptor:



Y su proceso de construcción. En cada set hay ciertas piezas sobrantes, que podéis ver en la galería de fotos de cada set:



Galerías de la construcción de cada set:
Halcón Milenario 75030:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=539887
X-Wing 75032:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=539892
TIE Interceptor 75031:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=539889


El Halcón Milenario luce estupendamente una vez terminado:



Cuenta con los detalles más reconocibles... cabina, escudos deflectores, "flaps" traseros:



Tampoco falta la antena y las luces delanteras características:



La minifig de Han Solo, además de la cara sonriente, también tiene otra más "en plena acción". Esta minifig, con estas caras, torso y color de pantalones, es exclusiva de este set:





Hubiera sido deseable que emplearan piezas serigrafiadas para los round tiles 2x2 de los laterales, pero bueno:



La parte trasera y el motor está muy bien resuelta a esta escala con el uso de piezas trans-blue:



Pese a ser escala "CHIBI", el modelo mantiene relativamente bien sus proporciones generales:



Vista del "asiento" de Han. Hay que destacar la pieza serigrafiada de la cabina y el  hecho de que la antena se puede subir y bajar:



Hay dos flick-missiles en la parte central superior, emulando la torreta:



La parte inferior revela las cuatro "patas" sobre las que se sustenta el set. A esta escala, como es lógico, no hay intento de hacer una rampa de acceso:



Una comparación de escala con otros modelos, el 7778 MIDI de 2008, el 4488 MINI de 2003, y el MICRO, del 7958 - Calendario de Adviento de 2011, entre otros:



**** LA REVIEW CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST ****

Lumix

**** CONTINUACION DE LA REVIEW ****


El X-Wing es posiblemente el más CHIBI de estos 3 sets analizados. A mí personalmente me encanta, es súper gracioso y muy cuco:



Por supuesto, las alas se pueden abrir y cerrar. Los motores conservan el mismo color morado en las toberas que en la versión UCS:



El set dispone de flick-missiles en las propias alas:



La minifig del piloto tiene dos caras, y tal y como viene, es exclusiva de este set:





Incluso con las alas abiertas, el set se apoya sobre su base:
[


La parte frontal de los motores es muy grande, y la parte trasera, muy cortita, terminando justo donde termina el cuerpo de la nave, en lugar de prolongarse hacia atrás como el modelo real. Lo podríamos prolongar, pero así es mas "chibi" xd:



Detalle del puesto donde se sienta el piloto de X-Wing, y la unidad (sólo es la cabeza):



Una comparación entre las diferentes escalas: modelo UCS 10240 de 2013, modelo 4502 de 2003, y varios modelos mini de 2003 (set 4484) y 2011 (set 30051), y el micro x-wing del Calendario de Adviento de  2011 (set 7859):





El TIE Interceptor también es bastante "chibi":



La vista frontal es realmente imponente:



La minifig, el piloto TIE, solo tiene una cara, y es exclusiva, tal y como viene, de este set. Lo malo es que, con el casco puesto, se le ve el cuello, como se puede apreciar en una de las fotos un poco más abajo:





En la base del TIE Interceptor hay dos flick-missiles:



Vista trasera:



Detalle del "asiento" del piloto:



Comparación entre el TIE Interceptor, X-Wing y Halcón Milenario:





Comparación entre el exclusivo TIE Interceptor mini 6965 de 2004, con caja japonesa , el TIE Interceptor del set de Planetas 9676, y éste:





Comparación muy exclusive entre los 3 modelos anteriores y el TIE-X1 del set 10188 de 2008, y el mini-TIE X1 del set 4484 de 2003:





"SU FUERZA ES MUY INTENSA":



Comparación entre el Halcón Milenario y el X-Wing:





Pros:
- Escala nunca antes vista en modelos de serie.
- Modelos muy swoosheables.
- Incluyen una minifig.
- Las minifigs pueden interactuar con los vehículos, a diferencia de la línea Planets.
- Precio razonable.
- No hay piezas "chinorris".

Contras:
- La escala no gustará a mucha gente.
- Flick missiles hasta en la sopa ^^


Conclusión
Esta nueva línea despertará gustos y decepciones por igual, ya que la escala elegida no es del gusto de todo el mundo. A mí personalmente me encantan, me parecen modelos muy monos, muy cucos, y a precios asequibles para hacerse una buena colección, y además se pueden hacer batallitas con ellos, ya que son pequeños, swoosheables, y tienen flick-missiles... Claro que otros aficionados a Lego pueden verlos como demasiado juniorizados o con una escala no usable para dioramas.

Sin embargo, también los veo bien para gente que se quiera iniciar en esta línea y no quiera gastarse mucho dinero para modelos más grandes, que incluso acarrean problemas de espacio.

Por lo demás, son modelos bien hechos, muy swoosheables, con una minifig cada uno, con técnicas interesantes y un piecerío variado. Para mí, son un buen sustituto de la línea PLANETS, y dignos herederos de los MINI de hace años.


Calificaciones:
Construcción: 8, corta, pero entretenida, y con técnicas interesantes.
Jugabilidad: 9, tremendamente swoosheables y con flick-missiles.
Diseño: 9, robusto y detallado incluso en esta pequeña escala.
Fidelidad al modelo real: 9, para ser escala CHIBI, identifican perfectamente al vehículo que representan.
Minifigs: 9, correcto, minifigs estándar, idóneas para cada set.
Piezas: 9 Selección diversa, con algunas piezas infrecuentes.
Precio 9, nada mal para las piezas que trae + una minifig.
Nota personal del analista: 9, a mi me han encantado.
NOTA FINAL: 8.75

Gracias por leer la review, espero que os haya gustado!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Nota: Fotos hechas a ISO 80, 50mm, enfoque automático ajustado en manual, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado a 2800K. Exposición ajustada a +0.33EV. Apertura ajustada a f4.5. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/2 de segundo. No flash. Algunas fotos tomadas con el mejor smartphone del momento, el Samsung Galaxy NOTE 3. Algunas imágenes postprocesadas con SnapSeed

lordjerome

Excelente reseña, Lumix y muy de agradecer los detalles técnicos de cómo se han hecho las fotos. Son como señalas unos buenos sets para empezar y jugar con ellos sin temor a perder ninguna pieza. Y las minifigs para los seguidores de la saga son imprescindibles :)

Enviado desde un Xperia con un teclado minúsculo, disculpad las erratas


mtrkustoms

Buena review LUMIX,

No me gustan estos sets pero serian un puntazo para un tiovivo o atraccion de feria para niños  8D

Sankao

Opinión igual que mtrkustoms, ¡pero al 100%! :)   solo que yo pensé en los coches de choque.  :D :D

AntonioMaster

Y yo discrepo de los dos, a mi me encantan :D :D :D :D los veo mas para jugar que por ejemplo la version de los planetas. ÔÔ

AL13N163NA

Felicidades Lumix, Gran Review, exquisita, en cuanto a los sets "Me toy quitando" Como decía Extremoduro (solamente me pongo envé en cuando) y esta puede ser una oportunidad, no es que me desagraden los sets, pero prefiero ser mas puntilloso a la hora de comprar y si sacan alguna de las naves que no esté en la línea (como el Nubian), por ejemplo, me haré con el seguro.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

PuliPuli

totalmente de acuerdo en que es una GRAN review, maese. En todos los sentidos.  ;) Enhorabuena por el resultado, ha merecido la pena el currelo que te habrá costado  :O

También coincido en mi opinión sobre esta línea, es muy jugable y tiene un precio que hará que acaben "regalados en muchos cumpleaños" o comprados como compra impulsiva en una juguetería/hipermercado. Creo que ese es su principal acierto, que van en una franja de precio muy tentativa, pues por no demasiado te llevas "un icono", que además es jugable, coleciconable... me da que va a vender mucho.


carlichi69

Me encantan tienen una linea gordota que le dan su gracia. Ayer los vi y estuve apunto de comprar uno ahora después de ver que un entendido en la materia les de un notable caen seguro. Y eso que no me gusta comprar licencias.

AL13N163NA

#9
Cita de: carlichi69 en 13 de Febrero de 2014, 15:17:31 PM
Me encantan tienen una linea gordota que le dan su gracia.


Cita de: Lumix en 11 de Febrero de 2014, 18:25:08 PM
A diferencia de otras ediciones, estos sets representan los vehículos en una escala conocida comúnmente como "CHIBI", que consiste en una representación del vehículo con sus rasgos más conocidos, pero en una escala "distorsionada", ensanchando o engordando deliberadamente ciertas partes del vehículo

Los llamemos como los llamemos, la cosa es que molan, aprovecho para comentaros que la idéa de estos sets nació (la escala es diseño AFOL, of course), como muchos otros en las Comic Con como la de San Diego o New York, como no tienen que entrar en este hilo









En Brickset están así categorizados

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡



See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

PuliPuli

Muy buen aporte Alien, enriquece la review (y eso que iba bien repleta de contenido :D)
Conocía por Lumix algunos minisets de las Comic Con, y la verdad es que me parece una gran idea lo de darles ese "look comic" o "chibi" como dice Lumix.

Lo que tengo claro es que van a venderse como churros, porque sólo de abrir este artículo en el trabajo y dar varias veces al "avance página" hasta llegar al final, dos compas han pasado, lo han visto, y los tengo detrás pidiendo que diga de su parte que MOLA MAZO Y QUE ESPERAN QUE SUS HIJOS NO LO VEAN, PORQUE CON ESE PRECIO CADA DÍA QUE PASEN POR EL MOSTRADOR VAN A QUERER UNO (ya lo he dicho  ;P ahora ya se quedan tranquilos  8D  :D)