*** REVIEW *** 75046 CORUSCANT POLICE GUNSHIP

Autor Tema: *** REVIEW *** 75046 CORUSCANT POLICE GUNSHIP  (Leído 3517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lumix

  • Escribe frecuentemente
  • *
  • Mensajes: 190
  • Sexo: Masculino
  • Yao LUG
*** REVIEW *** 75046 CORUSCANT POLICE GUNSHIP
« en: 12 de Marzo de 2014, 20:26:38 pm »
NombreCoruscant Police Gunship
Numero de referencia:75046
Línea:Star Wars >> Clone Wars
Año2014
Piezas:481
Precio:59€
Precio/Piezas:0,122
Minifigs: 4
Inventario:Bricklink

Os presento la review del 75046 Coruscant Police Gunship. Esta cañonera se puede ver en la quinta temporada de la serie de animación The Clone Wars, durante el arco argumental en el que se pretende inculpar a Ahsoka Tano de un crimen que no ha cometido, y varias lanzaderas la persiguen por un complejo industrial.



Esta cañonera se usaba frecuentemente por la policía de Coruscant para desplegarse rápidamente por la superficie del planeta y las zonas de difícil acceso. Su sistema de propulsión es similar a la de las cañoneras LAAT, y de hecho hacen un ruido similar. Esta cañonera es más pequeña, aunque sigue pudiendo albergar varios agentes en el compartimiento de carga. Está fuertemente armada, con dos cañones orientables al frente y un cañón laser en la parte de atrás para protegerse de ataques por la retaguardia. No hay ningún otro set que represente esta nave.
 
Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande. La review está separada en dos post, uno a continuación del otro, debido a su longitud, ya que, aunque el set no es muy grande, tiene mucha jugabilidad.

La caja es de formato rectangular y tamaño medio. Se abre por los lados rasgando las pestañas, y muestra en el frontal una escena de la cañonera en plena batalla, así como las minifigs incluidas y la edad recomendada:



La caja por detrás muestra varios detalles del set:



En la parte superior se indica que las piezas están fabricadas en Dinamarca, Hungría, Méjico, CHINA  y la República Checa:



La caja está llena como a un 70%:



Dentro de la caja nos encontramos 4 bolsas de piezas numeradas, la hoja de las pegatinas, una pieza de playmobil Fuselage Curved Aft Section 6 x 10 Bottom y el manual de instrucciones, que viene sin proteger:



Esta es la hoja con las pegatinas. Hay muchísimas…



El manual de instrucciones detalla a cada paso las piezas a usar, e incluye al final un inventario de las piezas:






La construcción del set es moderadamente larga, ya que son casi 500 piezas. Las numerosas pegatinas se van poniendo a medida que se va montando el set. El proceso se divide en los siguientes módulos:
Bolsa “1”: Base de la nave y estructura del cuerpo.
Bolsa “2”: Cabina y parte superior de la nave.
Bolsa “3”: Estabilizadores, cañones y paneles solares de un lado.
Bolsa “4”: Estabilizadores, cañones y paneles solares del otro lado.
A pesar de que los módulos “3” y “4” son simétricos, no resultan repetitivos porque son módulos que constan de varias partes pequeñas.

Estas son las piezas de la bolsa “1”:




Después de montar las minifigs de Ahsoka y Anakin, la nave se empieza a montar por su base, bastante estrechita para lo ancha que será luego una vez terminada:



Después se sigue construyendo el cuerpo de la nave hacia arriba, incluyendo la pieza juniorizada de la parte trasera, los soportes para la luz de la parte inferior y un liftarm que dará rigidez al conjunto y servirá para acoplar la base de los asientos del piloto y artillero:



Posteriormente se añaden las paredes del cuerpo de la nave y los soportes para las torretas y los paneles solares:



Estas son las piezas de la bolsa “2”. Hay que destacar las piezas en trans-red, las dos piezas que conforman la cabina y otra pieza juniorizada en azul marino:



Después de montar las minifigs de los soldados, se va construyendo la cabina, que tiene mucho SNOT:





Una vez montada la cabina, se acopla al cuerpo de la nave mediante dos liftarm:



Y se remata la parte superior del cuerpo de la nave:



Estas son las piezas de la bolsa “3”:



Primero se termina el resto de la parte superior de la nave, añadiendo los soportes para las “alitas” de la cola:



Y se construyen los paneles y estabilizadores del lazo izquierdo:



Incluyendo los paneles superiores que alojan un flick-missile de los nuevos en el interior:



Estos son todos los módulos que se añaden en este punto:



Estas son las piezas de la bolsa “4”:



Y se añaden los paneles del otro lado:



Estas son las piezas sobrantes del montaje:



*** LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 20:30:36 pm por Lumix »

Desconectado Lumix

  • Escribe frecuentemente
  • *
  • Mensajes: 190
  • Sexo: Masculino
  • Yao LUG
Re:*** REVIEW *** 75046 CORUSCANT POLICE GUNSHIP
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2014, 20:29:19 pm »
*** CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***


Foto del set una vez finalizado, con todas las minifigs fuera de la lanzadera. El tamaño final de la nave es más contenido que el de otras naves de casi 500 piezas, por su compacto diseño:



Esta otra vista nos permite apreciar el compartimiento trasero, donde van alojadas las armas y la sonda, y la compuerta derecha abierta hacia arriba:



Vista semi-lateral de la nave y comparación con el modelo de referencia. Como veis, quitando el color de la cabina (que en otras imágenes de referencia es rojo), la recreación es muy buena (gracias también en parte al uso de pegatinas), si bien algo más “rechoncha” o “chibi”: Hay que destacar el hecho de que la cabina del modelo de referencia está llena de ángulos muy difíciles de recrear de forma “comercial/barata” en este tamaño; creo que Lego ha hecho muy buen trabajo en general con esta cabina:



Vista superior de la nave. Las alas son relativamente pequeñas. Nota: he añadido algo de greeble en la mitad superior, ya que había un hueco entre las piezas azules que pedía a gritos ser rellenado:



Personalmente me encanta el aspecto de esta nave. Parece un insecto, y con esa cabina transparente y angulosa, me recuerda a algunas naves de space de finales de los 80 y principios de los ’90, como M-TRON:



La cabina se abre hacia arriba y hacia atrás. El mecanismo de apertura funciona muy bien y resulta muy vistoso:



Una vez abierta, se pueden extraer los asientos del piloto y artillero, que, por cierto, tienen unas pegatinas bastante interesantes:



Lo malo es que el espacio interior está algo desaprovechado:



Detalle de la parte superior de la cabina y los paneles, con los flick-missiles dentro. Los misiles se disparan presionándolos hacia arriba, y salen disparados con mucha fuerza:



En la parte trasera hay un compartimiento que aloja la sonda espía y las armas de los soldados. A la sonda se accede a través de la compuerta izquierda trasera:



En el otro lado, la compuerta da acceso a los dos blasters:



Las compuertas laterales se abren hacia arriba. En teoría, en el modelo de referencia hay una pequeña compuerta adicional que se abre hacia abajo, pero bueno:



En el interior hay espacio de sobra para dos minifigs con sus armas, aunque el espacio en la pieza “juniorizada” que conforma la cola es inaccesible y está desaprovechado… habrá que MOD-dearlo un día de estos ^^:



Estas son las minifigs de los “Shock Troopers”, exclusivos de este set:





Solo tienen una cara. También se puede ver la sonda espía con detalle:



Estas son las minifigs de Anakin y Ahsoka, protagonistas absolutos del arco argumental de los episodios de Clone Wars donde aparece esta nave. Esta versión de Ahsoka aparece también en el set [set]75013[/set], y esta versión de Anakin es exclusivo de este set. Solo tiene una cara, curiosamente:





Esta foto muestra a Ahsoka en pose de combate, con la otra cara, y agarrando sus dos sables láser en posición V:Shien:



Detalle de la torreta delantera, la luz y los estabilizadores:



A cada lado, en la parte inferior, hay un panel que se puede mover, y que a su vez está ligado a los estabilizadores laterales, consiguiendo muchas posiciones diferentes:



Esos paneles sirven, por ejemplo, para que una minifig se coloque en ellos y tenga una posición exterior para disparar u observar:



También confieren estabilidad extra a la cañonera. De hecho, en muchas imágenes de referencia, se la ve volando con los estabilizadores extendidos:



La nave, como toda buena nave de Star Wars, tiene una posición de reposo y otra posición de vuelo. En este caso, al levantarla, los paneles laterales tipo TIE rotan ellos solos por la fuerza de la gravedad, y debido a su diseño, pasan a quedar en ángulo de 45º respecto al cuerpo en posición de vuelo. Al aterrizar la nave, automáticamente vuelven a su ángulo de 90º:



Un par de imágenes en posición de vuelo:





La vista inferior de la nave permite apreciar el foco de iluminación, presente en el modelo de referencia. Su ángulo de inclinación se puede variar:



Además, y debido a las diferentes posiciones que pueden adoptar los estabilizadores laterales, éstos se pueden replegar contra el cuerpo de la nave:



Y, como los paneles superiores también se pueden mover, podemos poner la nave en una configuración que la asemeja aún más a un inseZto con “Z”, más agresiva, y que me recuerda en ese sentido al set Solar Sailer de Dooku [set]7752[/set] de 2009 (si bien, sospecho que ésto no es una jugabilidad intencional del set, sino más bien una consecuencia de su diseño… pero mola ^^):



He aquí una imagen que ilustra las diferentes configuraciones de los paneles laterales (si, es una versión más lenta de mi último avatar, para los que os lo estéis preguntando ^^):



Una comparación con la cañonera LAAT Viper Mark V. Como se puede apreciar, la 75046 es más pequeña y mucho más ligera:





Esta imagen animada ilustra toda la jugabilidad del set:



Una comparación entre el set y una toma de la película de animación, con las luces descritas en éste post:



Otra vista con las luces:



Y, por último, dos vistas adicionales:





PROS:
+ Buena recreación en general.
+ Excelente diseño.
+ Jugabilidad MAXIMA y muy swoosheable.
+ Buen surtido de piezas.
+ Nuevo tipo de flick-missiles. El misil en si es una pieza interesante por ejemplo para un báculo de un mago.


CONTRAS:
- Numerosas pegatinas.
- Precio elevado.
- Espacio interior desaprovechado.
- Algunas piezas fabricadas en China.
- Podría haber alguna minifig más interesante.
- Peazo pieza juniorizada en la parte trasera.


Conclusión

Este set marca la diferencia en una etapa llena de refritos y reediciciones de naves ya vistas. Representa una nave muy poco conocida, que apenas sale en las Guerras Clon, pero sin embargo es un modelo muy interesante por sí mismo.

El diseño de la nave en sí, personalmente me parece muy original, con unas formas y ángulos de la cabina poco vistos en sets de serie, que me recuerdan por momentos a sets de líneas SPACE de hace dos décadas o más.

La recreación respecto al modelo de referencia es muy buena, perfectamente reconocible y con los rasgos más característicos de la nave. El montaje es muy entretenido, el diseño contiene una buena dosis de SNOT, es sólido y muy swoosheable, y además, la jugabilidad de la nave es francamente impresionante, teniendo muchas partes móviles, nuevos flick-missiles y modo de vuelo y reposo. Hay que decir, eso sí, que las dos piezas grandes, sobre todo la utilizada en la cola, la típica de los aviones de CITY, le queda bien pero resulta muy “juniorizada”.

Por otra parte, se incluyen 4 minifiguras, lo cual es un buen número para un set de +400 piezas, pero las minifigs en si no resultan especialmente interesantes, salvo para los fans más acérrimos de las Clone Wars.

Y para terminar, el precio, que resulta elevado para lo que nos encontramos, y para el tamaño final de la nave, que no es muy grande debido  a su diseño compacto, aunque se sitúa en la media de  precio de los sets SW que rondan las 500 piezas… pero tiene el mismo precio sin embargo que el X-Wing de 2012, que tiene más piezas y es infinitamente más conocido y mítico. Aún así, lo recomiendo para aficionados a SW o Space que busque una nave original y distinta a los refritos que tanto abundan en esta línea últimamente.

Calificaciones:

CONSTRUCCIÓN-9 – Una delicia, a pesar de que haya fases repetidas.
DISEÑO- 9 – Robusto, con bastante SNOT y muy original.
FIDELIDAD AL MODELO REAL- 8 – Buena recreación en general.
PIEZAS- 9 – Nada mal. Mucha variedad y piezas infrecuentes, por ejemplo las cabinas en Trans-Red.
JUGABILIDAD- 10 – Sencillamente ESPECTACULAR.
MINIFIGS- 7 – No está mal su número, pero seria deseable alguna minifig exclusiva… que no fuera un refrito de otras ya vistas.
PRECIO- 5 – Es carete, en relación al tamaño del set y número de piezas.
NOTA PERSONAL DEL ANALISTA- 9 – A mi esta nave, pese a sus inconvenientes, me ha encantado, es uno de mis sets-de-naves favorito de todos los tiempos, y uno de los más originales.
MEDIA: 8.25


Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado!

Galería completa de fotos y del modelo terminado
Galería de fotos de la construcción del modelo


Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo Leica Vario Summicron 24-90mm, distancia focal más usada: 60mm, enfoque automático ajustado en manual, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco del fondo. Exposición ajustada a +1+2/3EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/6s. No flash. No postprocesamiento.

This is a WOLOLUMIX reviewTM
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 20:32:17 pm por Lumix »

Desconectado AntonioMaster

  • Junta de Gobierno
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 1.424
  • Sexo: Masculino
  • la fuerza con nosotros esta
Re:*** REVIEW *** 75046 CORUSCANT POLICE GUNSHIP
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2014, 00:20:26 am »
Muy buena, me encanta esta nave y la rewiew también, 8?D

Desconectado daniracer

  • Socio de ALE!
  • Escribe mucho
  • *
  • Mensajes: 503
  • Sexo: Masculino
  • www.daniracer.com
    • www.daniracer.com
Re:*** REVIEW *** 75046 CORUSCANT POLICE GUNSHIP
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2014, 01:22:58 am »
usa un secador para abrir la caja!!! si derrites el pegamento pliegas la caja y el set no pierde valor jjjjjj  8?D

SaLuDoS.

Desconectado Onos

  • Escribe de vez en cuando
  • *
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • ALE! foro aficionados a LEGO
    • Blog de Lego
Re:*** REVIEW *** 75046 CORUSCANT POLICE GUNSHIP
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 20:31:36 pm »
Pedazo de review!!

Me he quedao loco con tanta foto! Brutal...menudo pedazo de curro amigo.

Hoy estuve a punto de comprármelo pero al final me compré el AT-AP, que tiene más bricks.

Sigue con estas monstruo-reviews!  :D

Desconectado jfuste

  • Escribe de vez en cuando
  • *
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • ALE! foro aficionados a LEGO
    • joanfuste.com
Re:*** REVIEW *** 75046 CORUSCANT POLICE GUNSHIP
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 21:24:33 pm »
Seré repetitivo, pero esta review me parece BRUTAL!!!! Vaya cantidad de detalles, de fotos y encima de animaciones!!! Es genial!!!


La nave en sí no la conozco y veo demasiado colorín pero igual ya tiene que ser así. Muchos compartimentos y movilidad, lo cual acredita la jugabilidad que mencionas. Aún que a mí no me convence como nave, reconozco que al menos es original. SNOT a puntapala, lo cual siempre es entretenido y educativo. Las minifigs me gustán bastante también. Ya basta de tanto StormStrooper (aunque no dejan de gustarme). Originalidad sería el resumen que yo haría de este set. 500 piezas nada menos. Nada mal. El precio no me frenaría tanto como el aspecto general de la nave, que como digo es cuestión de gustos. Sólo por la review que te has currado ya tendríamos que comprar el set sí o sí!


Como me gusta el trabajo que os pegáis con estas revisiones... Impresionante. No se si me anima a hacer alguna cuando sea oportuno o prefiero esperar a que las hagáis vosotros!!!  :D :D

Desconectado PuliPuli

  • Socio de ALE!
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 5.592
  • Sexo: Masculino
  • PuliPuli
Re:*** REVIEW *** 75046 CORUSCANT POLICE GUNSHIP
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2014, 00:51:44 am »
Genial review, repleta de detalles.
Tengo claro que cuando quiera montar un set no me leeré la review si es como esta, que te desvela todos (pero todos) los secretos :D...

Por cierto, y sin que sirva de precedente siendo una nave StarWars... me ha gustado y todo. (me debo estar haciendo mayor  ;P =B)