*** REVIEW *** 70802 BAD COP'S PURSUIT

Iniciado por Lumix, 06 de Marzo de 2014, 19:56:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lumix

Ficha del set
NombreBad Cop's Pursuit
Numero de Set70802
LíneaThe-LEGO-Movie
Año2014
Piezas / Inventario314
Minifiguras2 (ver minifiguras)
Precio oficial24,99€
Precio/Pieza0,080€/pieza

Os presento la review del 70802 – Bad Cop's Pursuit. Este set se puede ver en la fabulosa película de Lego, THE LEGO MOVIE.



Este set representa una escena de la película en la cual Poli Malo persigue a los héroes a través del universo "Western", hasta que llegan en tren a un puente sobre un desfiladero, puente que es derrumbado justo cuando están pasando sobre él. Se han incluído también los cocodrilos de la Policía Super Secreta que están en el fondo del desfiladero. Poli Malo conduce un deslizador avanzado que también se ve en otras escenas (como cuando los protagonistas caen al mar).

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

La caja es de tamaño pequeño y formato rectangular. Por delante muestra una escena de la persecución, así como la edad recomendada y el número de referencia del set, así como las dos minifigs incluídas. Se abre por los laterales rasgando las pestañas y no tiene portafolio:



La caja por detrás muestra varios detalles de la jugabilidad del set:



Como era de esperar, se incluyen piezas fabricadas en China:



El test de llenado de la caja revela que está llena como a un 70%:



Este es el contenido de la caja: 3 bolsas de piezas, la hoja de las pegatinas y el manual de instrucciones, sin protección:



Hay 4 pegatinas en total, dos de ellas grandes:



El manual de instrucciones está escritos en horizontal, muestra las piezas a usar en cada paso, tiene un borde amarillo en cada página y un fondo azul, al igual que los manuales de instrucciones que se ven en la película (detallazo) y además tiene al final un inventario de las piezas:



Estas son las piezas de la bolsa "1". Hay que destacar algunas piezas como las de los cocodrilos, las columnas negras y los pasos de rueda/arcos:



La construcción del set es muy divertida y nada repetitiva. Se divide en dos módulos principales, las vías y el aerodeslizador, aunque primeramente se construyen las minifigs. Las pegatinas se van añadiendo a medida que se va construyendo el set:



El tramo de las vías se monta rápidamente de abajo a arriba, e incluye el mecanismo para poder "hacer caer" un trozo de las vias:



Estas son las piezas de la bolsa "2", con las que se construye el "chasis" del aerodeslizador:



El chasis se construye de abajo hacia arriba, con algunas zonas SNOT como los motores traseros:



Luego se añaden los wedges laterales, el soporte donde irán encajados los cañones escamoteables y parte de la cabina:



Estas son las piezas de la bolsa "3", que sirven para construir la parte delantera y rematar el aerodeslizador:



El capó incorpora bastante SNOT:



Por último, se construyen los cañones escamoteables y el lateral que los oculta:



Estas son las piezas sobrantes totales:



Enlace a la galería completa de las fotos de la construcción del modelo aquí:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=540388


**** LA REVIEW CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST ****

Lumix

#1
**** CONTINUACION DE LA REVIEW ****

**** NOTA: HE REALIZADO ALGUNAS MODIFICACIONES, AÑADIDOS Y CIERRE DE HUECOS EN ESTE SET. NOTAREIS ALGUNOS PEQUEÑOS CAMBIOS Y CORRECCIONES EN EL MODELO FOTOGRAFIADO, RESPECTO AL MODELO DE SERIE ****   wololooo

Este es el set finalizado: El aerodeslizador, el tramo de vía, los cocodrilos policía (LOL) y las minifigs (Poli Malo va dentro del aerodeslizador):



Otra vista. Es de agradecer que hayan incluido varios elementos para que podamos interactuar con ellos:



Las minifigs incluídas son Poli Malo, con un arma de las nuevas, de las que lanzan "studs", con bastante potencia, por cierto, y Emmet, con su característico peto naranja, gallo en el pelo y la pieza maestra:






Ambas minifigs tienen dos caras. En el caso de Poli Malo, es su cara de Poli Bueno con gafas, y en el caso de Emmet, es la cara que pone durante media película, asustado ^^:



Merece la pena destacar el arma. Este lanzador, nuevo de este año, permite, con solo presionar la parte superior, lanzar el "stud" con mucha potencia. Lo malo es que resulta algo grande o aparatosa para una minifig:



El tramo de vías está muy bien recreado... hay tablones, tiene aspecto "envejecido", y hay un pequeño riachuelo que lo cruza por debajo, así como una rana y unas piedras:



Hay un mecanismo en la parte trasera de las vías que nos permite, emulando la escena de la película, hacer caer un tramo de via, y que funciona muy bien. Esta imagen animada muestra su funcionamiento:



La inclusión de los dos cocodrilos me parece un excelente detalle, y muy gracioso además. Los cocodrilos pueden mover la cola a ambos lados y abrir sus fauces:



El aerodeslizador tiene un diseño que me encanta... me recuerda mucho a los aerodeslizadores de la película "El Quinto Elemento", y además cuadra con un diorama ci-fi o incluso de Star Wars / Coruscant. El diseño es muy estilizado, con pocos studs a la vista, y tiene casi más pinta de M.O.C.
Spoiler
My Own Creation. Construcción personalizada LEGO hecha con piezas sin seguir un diseño previo
que de set:[/b]





Me encanta como los motores rematan la parte de atrás del aerodeslizador. La vista lateral incluso me recuerda a un Citroen "Tiburón":





El techo de la cabina se puede abrir, pudiendo acceder a la minifig, tal y como muestra la siguiente imagen animada. Dentro hay espacio también para guardar la pistola de studs. Hay que destacar el hecho de que el techo está en una posición inclinada, y que no llega a encajar en el cristal de la cabina, simplemente descansa sobre él:



El interior de serie es un poco espartano... hay un volante y poco más. Yo he añadido una palanca de control y un panel de control inclinable:



La vista inferior es bastante sencilla... se ve sobre todo el plate que sirve de base al set. Por defecto había algunos huecos en la parte trasera y delantera, que he rellenado con algo de greeble:



A continuación, la siguiente imagen Gif animada muestra una de las mejores características de este set: A cada lado del vehículo hay oculto un cañón doble escamoteable, que se expande de una manera muy original, abriendo primero las "puertas" escamoteables, tipo alas de gaviota:



Lo bueno es que, con el lateral cerrado, apenas se nota. Me gusta el detalle de agregar los dishes 2x2 trans-yellow en la parte inferior de las "puertas" escamoteables:



El aspecto del aerodeslizador con las armas escamoteables abiertas es realmente amenazador... me gusta mucho:





En la parte inferior del morro del vehículo hay unas luces de policía que se pueden sacar hacia abajo cuando el aerodeslizador está en modo persecución, tal y como muestra esta imagen animada:



Y, por último, algunas fotos más:







Pros
Contras
- Policía SUPER secreta... es tan secreta que puede poner su logotipo everywhere ^^- Pegatinas.
- Muchísima jugabilidad.- La representación de las vías es algo pobre, pero es normal en un set pequeño.
- Mucho SNOT y diseño muy cuidado.- Podría incluir otra minifig.
- Minifigs correctas.- ¡Alguna pieza ""CHINORRI""!
- Buen precio.
- Caimanes!!!

Conclusión
Sin duda estamos ante uno de los mejores sets de la línea basada en THE LEGO MOVIE, aunque por su diseño también se podría incluir en un diorama de CITY o incluso el aerodeslizador, en un diorama ci-fi o de Star Wars.
La fidelidad a lo que se puede ver en la película está muy conseguida. El aerodeslizador es sencillamente perfecto, aúna en un pequeño tamaño una jugabilidad impresionante, de las mejores que he visto (las armas escamoteables son geniales), un diseño cuidado y con pocos studs a la vista, además de ser muy swoosheable. Por otro lado, tenemos a los cocodrilos, muy simpáticos con las luces de policía en su cuerpo, y por último, una representación un tanto esquemática de las vías de tren y el riachuelo, pero que para un set pequeño como éste, cumple, e incluso tiene un gadget para poder "tirar" las vías, que funciona muy bien. Por último, el precio oficial arroja una relación precio/pieza de menos de 0.08, casi la mitad que algunos sets de licencia, y una relación muy buena, en todo caso. Y además, no es difícil encontrarlo incluso más barato.

Calificaciones
ConstrucciónEntretenida y nada repetitiva
JugabilidadTiene muchísimos elementos jugables
DiseñoAerodeslizador fabuloso, las vías un poco "esquemáticas"
Fidelidad al modelo realEn cojunto, muy buena recreación en un set pequeño
MinifigsLas dos principales de esta escena, aunque podrían haber añadido alguna más
PiezasSelección diversa, con algunas piezas infrecuentes
PrecioNo está mal. Nada mal.
Nota personal del analistaUn set "must-have" con uno de los mejores vehículos que he visto nunca hechos en LEGO
Nota Final8,75   

Gracias por leer la review, espero que os haya gustado!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Nota: Fotos hechas a ISO 200, 50mm, enfoque automático ajustado en manual, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado a 2800K. Exposición ajustada a +1EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f2.0 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/10 de segundo. No flash. Algunas fotos tomadas con el mejor smartphone del momento, el Samsung Galaxy NOTE 3. Algunas imágenes postprocesadas con SnapSeed y PicsArt


This is a LUMIXEL reviewTM

Evo

Lo de que las pegatinas es una desventaja RECUERDA que es un comentario basado en tu visión como coleccionista. Para mi las pegatinas son un aporte interesante.

Lumix

#3
Respecto al punto de vista del coleccionista, debo decir que es el que interesa a la mayoria de futuros compradores del set, puesto que muy poca gente se lo compra por piezas (no olvidemos que los MOC-eros son/somos una minoria en comparación al porcentaje total de consumidores de LEGO, de la misma forma que la gente que rooteamos del terminal y controlamos mucho de Android somos una minoría en relación a todas las personas que tienen móviles con Android, y que por mucho que nos lo parezca así en el foro, rodeados de personas afines, somos una minoria en el computo global). Por tanto, cuando hago una review, me centro en ese segmento, puesto que las reviews como tal van dirigidas sobre todo ayudar a posibles compradores a decidir si el set merece la pena o no, y la mayoria de la gente ni se fija en las piezas.

Por otro lado, las pegatinas presentan numerosas desventajas objetivas:
- Se despegan y deterioran con el paso del tiempo. Los sets que las llevan, al cabo de unos años no estarán igual. Necesaria y contingentemente.
- Ponerlas es en ocasiones engorroso, e incluso hay algunas que, directamente, se ponen fatal (como la del Xwing UCS de 2013) y estropean el resultado final.
- Las piezas serigrafiadas aportan un valor añadido. Si quieres la pieza "limpia", la puedes comprar. Si quieres la pieza "decorada", también. Y si quieres solo las pegatinas, también las puedes encontrar sueltas. Pero la pieza con la pegatina pegada... a mi me han llegado a llegar piezas "supuestamente" nuevas, compradas en bricklink, con PEGATINAS encima... que dejaban restos, y tenia que molestarme en limpiarlas antes de poder usarlas.

No obstante a todo lo anterior, tengo que decir es que precisamente pensando en la perspetiva de los "MOCqueros" por lo que tomo minuciosas fotos del despiece del set. Si no fuera por eso, esas fotos no las haria, porque a mi, y a los que compramos el set por el set (que es la mayoria), no nos aporta nada el despiece, y te puedo asegurar que colocar las piezas asi y hacerles la foto es bastante cansino, y más cuando te pueden las ganas de empezar a montar el set  :D ÔÔ

Saludos.

AL13N163NA

Excelente Review, Lumix, en cuanto al tema de pegatinas tengo el corazón partio, es verdad que prefiero las serigrafías, pero últimamente me he dado cuenta de la versatilidad de las pegatinas, sobre todo si las usas en Moc´s, en vez de en el propio set  ;)

See You ¡¡¡¡¡

willybrodo

No paras de ponernos los dientes largos, que buena reviaew  ÔÔ ÔÔ

PuliPuli

Yo estoy de acuerdo tanto con Evo como con Lumix... todo es relativo, y depende del punto de vista. Los que, como yo, casi nunca ponemos pegatinas, es una desventaja a veces.... y a veces una ventaja. Cuando se trata de "lucir el set", luce más con todos los faralaes encima, pero cuando se trata de desmontarlo para reutilizarlo, a veces es mejor no tener pegatinas. Si yo mismo tengo esa dualidad...

Pero, a la hora de un análisis, lo que cuenta es el punto de vista del analista, y ahí está el sentido común del lector para saber adaptar esas valoraciones del análisis a los gustos personales.  ;) Para eso, nada como una review de maese Lumix, completa hasta decir basta, para formarte una impresión sobre el set, lo que hay y como te lo encontrarás.

PD: A mi las reviews no me gustan con tanto paso a paso. Me valen con unas fotos del unboxing (para saber qué bolsas dan lugar a qué cosas ahora que está de moda separar en lotes), y alguna foto parcial para comentar detalles constructivos. Aunque, puestos a elegir... fotos es algo que más vale que sobren a no que falten  8D

Gracias por el análisis, maese :)