*** RESEÑA Y FOTOS DETALLADAS *** 42056 PORSCHE 911 GT3 RS

Iniciado por Lumix, 19 de Septiembre de 2016, 19:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lumix

Hola compañeros. Hace poco tuve el placer de montar el nuevo Porsche 911 GT3 RS, que vendría a ser el UCS de los coches Technic, y, aunque no pensaba hacerle review, y por eso apenas tomé fotos del montaje, me ha apetecido compartir con vosotros algunas fotos del modelo terminado, junto con algunos comentarios. He decidido hacerle fotos que le hagan justicia al set, ya que le hacía falta. Podéis hacer click en cada foto, y se mostrará en tamaño más grande en una ventana aparte. Empezamos.



Sin duda el parecido con el modelo real es alucinante. Han conseguido plasmar las formas, volúmenes y curvas más características del coche, a base de interesantes técnicas, piezas relativamente modernas, y en gran cantidad... y no es fácil, en un modelo como éste, con tantas curvas. Además, y por suerte, el infame "hueco" que hay bajo los faros y que tanto dio que hablar cuando salieron las primeras fotos del set, una vez montado no es tan exagerado como se temía. Está ahí, pero el gran diseño en conjunto del coche lo disimula. El spoiler frontal sobredimensionado está recreado de forma brillante, por hacer hincapié en alguno de los detalles y formas de la carrocería:





Visto lateralmente, impresionan las pinzas de freno amarillas (pegatina, lástima), y la línea descendente trasera, así como el alerón regulable. Lamentablemente las pinzas de freno son méramente decorativas, ya que no hay ningún mecanismo de freno, lo cual es una oportunidad desaprovechada. Visto a ras de suelo, sobre la carretera, de lejos hasta parece un coche de verdad, jeje. Hay que decir que el color le sienta bien, y es el color en el que se más se ha visto al coche real, llamado naranja lava. No obstante, en la caja tiene un brillo mate más apagado y atractivo. A la vista, es un naranja un poco "butano", pero bueno, al menos no es negro, rojo, amarillo o blanco como la gran mayoria de sets Technic:





Curiosamente, el velocímetro está fijado en 325km/h, nada mal... y el motor va a más de 8500 rpm. Qué malotes éstos de Lego, incitando a la conducción en plan Need For Speed. Bromas aparte, el mecanismo de levas en el volante es la gran estrella de este set, tanto por su funcionamiento como por su complejidad. De hecho, TECHNICamente es lo mejor del set... el resto, ya lo hemos visto en otros Super Cars, y no aporta nada nuevo para la gran cantidad de piezas que tiene y lo caro que es... otra oportunidad desaprovechada, sobre todo viendo todo lo que "cabe" dentro de los Supercars de Sheepo:



El salpicadero está bien rematado, al igual que el cierre de las puertas (que es totalmente manual, sin bombas ni mecanismos ni enganches de ningún tipo, una pena). Delante de la palanca del cambio tenemos un tile 2x4 en el que podemos poner o la pegatina del modelo del Porsche, o bien una pegatina que simboliza un circuito (cuál es, no lo se, eso se lo dejo a los amantes de las carreras), además del número de serie único de cada set. No hay guantera practicable, y los asientos no se pueden mover, ni reclinar, ni mover los reposacabezas:



Maletero, puertas y trasera abatibles. Un detalle es que hayan incluído una pequeña maleta de viaje con el logotipo de la marca (pegatinas) que cabe dentro del pequeño maletero delantero (ya que el motor va detrás), y que encaja perfectamente en el hueco creado a tal efecto. Lamentablemente, ese hueco o lo que queda hasta el salpicadero, podría haberse empleado en hacer una dirección que tuviera más de una vuelta completa de recorrido, que es una decepción a nivel TECHNICo. El gigantesco alerón va unido al portón trasero, que hace que todo el conjunto se levante. Hay mucho carenado en la parte inferior y muchos paneles que ocultan los entresijos (más sobre ésto ahora) y que le dan un aspecto más "limpio" al set:





Sin embargo, me resulta controvertido el hecho de que la mayoría de engranajes y mecanismos TECHNIC permanecen ocultos una vez acabado el set, como comentaba ahora. Tanto es así, que los pistones del motor 6 cilindros en configuración bóxer no se ven, y apenas se llega a distinguir las dos últimas bielas moviéndose. Tampoco se ve en acción el funcionamiento del mecanismo del cambio de marchas secuencial y como engrana dos "embragues" a la vez (y verlo en acción es una gozada). Esta decisión de diseño obecede sin duda a la filosofía de este set, concebido sobre todo como una "maqueta" a escala 1:8 del Porsche 911 GT3 RS, más que un set con lo último en TECHNIC. Se ha elegido un diseño exterior más "cerrado" y bonito, sacrificando la vistosidad de los mecanismos TECHNIC (sinceramente, yo habría esperado algún tipo de cubierta o sistema de paneles que se abrieran para poder ver las entrañas del set una vez acabado, o una carrocería fácilmente desmontable, como sucede con los supercars de Sheepo, pero no):



En cuanto al tamaño, es descomunal... estas dos fotos comparativas nos permiten hacernos una idea del tamaño que tiene, al lado del bólido Lemans 42039 de 2015 y del mítico y excelente SuperCar 8880 de 1994. Les saca un buen trozo en longitud, así como en volumen, y no digamos ya el número de piezas, más del doble en el peor de los casos. Los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, son muy vistosos:







Sin embargo, y aunque las comparaciones son odiosas... El 8880 de 1994 dispone de 3 diferenciales autoblocantes (por uno sólo del Porsche), dirección a las 4 ruedas (el Porsche sólo delantera), tracción a las 4 ruedas (el Porsche solo trasera) y una dirección con más vueltas... además de dos muelles por cada suspensión (en el eje delantero, el Porsche tiene solo uno por cada rueda), motor V8 (por el 6 cilindros del Porsche, aunque es verdad que no es en V, sino en Boxer) y cadena de transmisión (el Porsche no tiene ni correa ni cadena; desconozco si es porque el modelo real tampoco la tiene, o porque es otra oportunidad desperdiciada). No se... suspensión a las 4 ruedas, dirección delantera y tracción trasera es algo que ya hemos visto varias veces antes, LEGO, incluso en supercars de los "básicos", a pesar de que el Porsche incorpore distintos sistemas de suspensión en el eje delantero respecto al trasero...









Bueno... me esperaba bastante más a nivel TECHNICo... me esperaba al menos otro diferencial, algo de PF quizás,  me esperaba pneumatic, o al menos bombas, en las puertas, me esperaba algún tipo de pinzas de freno funcionales, una dirección de cremallera con más complejidad y recorrido (aunque también más holgura), y que de paso estuviera conectada a algún tipo de rueda semioculta en el techo para poder girar las ruedas mientras lo mueves, como en el 8880 u otros coches Technic, me esperaba asientos regulables como en el 8865 de 1988... con semejante número de piezas y precio, qué menos... era la oportunidad de tener un verdadero sucesor que mejore al 8880 en TODO, pero no... gracias a los excelentes supercar MOCs que llevamos viendo ya unos años, sabemos todo lo que cabe y puede caber dentro de un bicho de éstos, pero sin embargo, se han quedado a medias... es el set de las oportunidades perdidas... pero oiga, qué bonito es el set, la verdad! Y qué grande!






No quiero terminar sin antes comentar el mejor punto del set: el montaje. Desde luego que este modelo se enfoca más tanto a la "maqueta" del coche en sí, y a la experiencia del montaje, que a los mecanismos Technic en general.  Todo el montaje, empezando por la presentación de la caja, es muy "Premium" (y ahí se apoyan para intentar justificar el precio del set, a pesar de que relación precio/pieza son 0.10€, nada mal en general, pero algo caro para la media en la línea Technic). La caja es preciosa, atractiva, perfectamente organizada... se nota que han aprendido mucho desde las primeras cajas negras de Architecture. Tengo que decir que es uno de los sets que más he disfrutado construyendo en mi vida (y he construido centenares, de diversas líneas), saboreando cada paso, cada una de las más de 550 páginas que tiene el manual de instrucciones, que, dicho sea de paso, es una maravilla, muy grande, perfectamente ilustrado, y con una presentación de más de 30 páginas que ya te pone los dientes largos incluso antes de empezar, detallando entre otras cosas el proceso de desarrollo de este pedazo de set:





Detalles como que las 4 cajas negras incluídas dentro de la Caja del set tengan pestañas en forma de mariposa, o que incluso las llantas (por cierto, esas llantas, una obra maestra) y las cubiertas de los neumáticos vengan en su propia caja aparte, revela el mimo por el detalle que se ha tenido a la hora de presentar el set. Una delicia, una caja "delicatessen", diría yo. Tanto es así, que algún conocido me ha comentado al ver fotos de la caja: "¿eso es una caja de LEGO o de perfumes?" Jajaja...





Otro detalle muy exquisito es cómo, en el manual de instrucciones, cuando vas a empezar una de las 4 cajas principales, te viene una imagen general del módulo que vas a montar, o de su parte más reseñable, así como un texto que es que invita al montaje y a disfrutarlo al máximo:



En especial me ha llamado la atención la construcción modular del chasis y carrocería, empezando por la parte baja del chasis y añadiendo todo el mecanismo del cambio de marchas secuencial, añadiendo posteriormente los ejes delantero y trasero, el motor, y la parte del "maridaje", en la que, al igual que en la planta de montaje real, se unen los dos componentes principales del chasis, ya montados previamente, así como el número, variedad y colores de las piezas empleadas, y algunas soluciones en ciertos pasos:





En resumen, es un set en el que prima el diseño, el aspecto de maqueta, y la experiencia de montaje por encima del apartado exclusivamente TECHNICo. Es un set con muchos puntos fuertes, impactante, pero que sin embargo no consigue ser el SuperCar definitivo, por todo lo comentario anteriormente. Entre unas cosas y otras, se llevaría un 8. Con más "chicha" Technic, llegaría a ser casi de 10, porque desde luego el montaje lo es... de 12, diría yo, jaja. Por cierto, tiene un exceso de pegatinas un tanto importante para un set tan "premium", aunque me sorpendió muy agradablemente que los paneles nuevos arqueados, usados en los pasos de rueda de las ruedas delanteras, los que tienen las "branquias", están serigrafiados. Menos mal. Lo dicho, LEGO te vende una maqueta exclusiva y una experiencia de montaje fantástica, pero que a nivel mecanismos Technic se queda a medias. Recomendable? Si. Compra obligada para todo fan Technic? A medias... Podrían haberle metido más cosas, sobre todo viendo lo que hay por ahí en materia de Supercars MOC.

Finalizo con un enlace a la galería completa de fotos (y algunas poquitas del montaje, hechas sobre la marcha). Espero que os hayan gustado, y como siempre, gracias por leerlo:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=566060



PuliPuli

Gran análisis, maese Lumix, para un gran coche
COn esas fotacas dan ganas de hacerse con el set... precioso, sí señor.


AL13N163NA

Estoy deacuerdo, sigues en forma  8) no creo que caiga, pero si dan ganas, si

See You ¡¡¡¡

Mad Dog

Estooo, tapa el número, creo que te permite acceder a contenido en Lego.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Lumix

Jaja, si, lo sé,  un máximo de 2 veces... ya accedí y me baje los posters y todo lo demás,  por eso lo deje en las fotos, pero gracias de todas formas  8?D

alnuper

Alucinante reportaje de de esa preciosa maqueta del Porsche. Dan ganas de comprarlo. Te hubiese quedado de alucine si le montas el kit de luces led que venden para esa maqueta. De todas maneras, mis felicitaciones. :) :)

Phonewsco