[Análisis] 8065: Mini Container Truck

Iniciado por Brickomikos, 01 de Abril de 2011, 14:52:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué nota le pondrías a este set?

Pésimo
Malo
Regular
Bueno
Excelente

Brickomikos

    Saludos, familia del brick y del liftarm
TM 8), como diría manti.Me complace presentaros análisis del set 8085: Mini Container Truck.



Nombre del set: Mini Container Truck
Número de referencia: 8056
Línea: Technic

Piezas: 119
Precio: 10€ / 11$ / 9 GBP
Ratio precio/pieza: 8 cént./pieza

Links de interés: Brickset  -  Peeron  -  Bricklink - Análisis en Eurobricks - Apartado en lego.com (puede expirar)
Instrucciones: 1 - 2 - 3
Descripción oficial:
Cita de: lego.comPick up and drop off any load with the Mini Container Truck!

Turn the over-the-cab knob to operate the realistic loading and unloading mechanism. Carry any cargo with this heavy-duty hauler! Rebuilds into a pick-up truck.

-Features realistic loading and unloading container
-Turn the knob to operate mechanical loading and unloading!
-2-in-1 model: Rebuilds into a pick-up truck
-Use the pick up truck for fast moving of smaller loads!
-Measures over 4" (10cm) long, 2" (5cm) wide and 3" (7cm) tall



Si creíais que con el Veyron de Sheepo lo habíais visto todo...



Este set, el más pequeño de la primera hornada de sets Technic de 2011, representa un pequeño camión contenedor. Estos camiones se usan para transportar escombros y otros materiales.



Hay otros sets comercializados por LEGO que representan vehículos de construcción en escala mini, como el 8067 Mini Mobile Crane de 2011, el 8045 Mini Telehndler de 2010, o el 8259 Mini Bulldozer de 2009. Aquí podéis leer análisis de otros sets mini de Technic:
Review 8259: Mini Bulldozer
Review 8290: Mini Forklift

Nota: en el análisis no he incluido todas las fotos que he tomado del set, estas y las demás las podéis ver en la galería. Como el análisis es bastante largo para el tamaño del set, para evitar que tarde demasiado en cargar he hecho dos cosas: reducir las imágenes a 1080 x 720 píxeles o menos e incluir varios enlaces directos a las imágenes (en lugar de las propias imágenes). Asimismo, he incluido varias animaciones GIF para mostrar la construcción y los gadgets del set. Y por supuesto, las fotos se abrirán en tamaño grande al hacer clic sobre ellas.




Ahora vamos con la caja y toda su parafernalia pre-montaje.

La caja es de tamaño pequeño y no muy larga, similar a sets pequeños de otras líneas, como por ejemplo los battlepacks (comparación con el 7667). El cartón es fino y poco resistente, pero en mi opinión agradable al tacto:



Laterales de la caja.


La caja se abre rasgando la pestaña lateral, pero como soy de la escuela cutteriense, yo la he abierto separando cuidadosamente la solapa trasera mediante una cuchilla. La caja viene bastante llena, y al cogerla cerrada da la misma impresión. Desde luego, si lo que queréis es respirar aire de Billund, este no es el set que estáis buscandoTM. He aquí el test de la cajaTM:




Tras extraer el contenido de la caja nos encontramos lo siguiente: una bolsa grande y una pequeña de piezas, dos liftarms negros de 13 studs, un container de color light bluish grey y tres manuales de instrucciones (dos para el modelo principal y uno para el secundario). Personalmente, esto último me parece exagerado para un set de 10€:



Piezas interesantes, en mi opinión:No sé que pinta en la foto el axle gris claro




Vamos con el primer manual de instrucciones: consta de 21 pasos y 24 páginas, e indica en cada paso las piezas a utilizar, además de dibujos a escala real para que no confundamos los axles y para que montemos bien los mecanismos. Además de los clásicos dibujos de "NO JUEGES CON TUS BRICKS EN LA ALFOMBRA/JARDÍN, PONLOS EN LA MESA" y "ORDENA LAS PIEZAS ANTES DE MONTAR" también incluye un dibujo pidiéndonos que no forcemos los mecanismos.


Página aleatoria


Estas son las piezas que usaremos para el primer manual del set, un poco más ordenadas:




Empezamos montando esto:




Llegados al paso 10, tenemos un "mecanismo", (o más bien un simple eje) que en un extremo tiene un engranaje de 12 dientes 32270 y en el otro un tornillo sin fin (4716). También hemos añadido las ruedas delanteras:




Este es el resultado al final del primer manual de instrucciones:




Vista inferior:




Ahora pasamos al segundo manual de instrucciones. Éste consta de 32 páginas y 27 pasos, y al final incluye un inventario de las piezas y propaganda de otro set Technic y del LEGO Club. Tras usar unas pocas piezas, ya tenemos montada la base del camión. A continuación  montaremos la cabina:




Y tras montar el container, en un periquete (si no estamos haciendo fotos, claro :D) tenemos el modelo terminado:




MODELO TERMINADO


Vista frontal:




El gadget, uno de los principales atractivos del set y bastante adictivo en mi opinión :P, consiste, evidentemente, en cargar y descargar el container. Al girar el engranaje (32270 que hay sobre la cabina, el movomiento se transmite al tornillo sin fin (4716), que hace girar un engranaje de 8 dientes (3647). Éste hace girar los brazos en los que se apoya el container, haciendo que suba o baje. En esta animación podéis ver el gadget en acción:




Y aquí tenemos a nuestro dummie presumiendo de su nuevo camión:




Una comparativa con el 8052 de 2010, que puede considerarse su "hermano mayor". Las fotos están sacadas de Brickset, puesto que no tengo el set grande.




Y con esto de momento damos por concluido el modelo principal.




El modelo secundario supuestamente representa una pick-up, pero como no sé lo que es eso ni estoy seguro de lo que quiere imitar el modelo, simplemente lo he llamado "camioneta".


CONSTRUCCIÓN


El tercer manual de instrucciones, correspondiente al modelo secundario, consta de 32 páginas y 24 pasos de construcción. No incluye inventario o publicidad al final. Es de un formato algo más grande que los del modelo principal, algo que no acabo de entender.

La construcción se puede resumir en el siguiente GIF animado:




MODELO TERMINADO

Aquí tenéis una vista rotativa:




El gadget es bastante simple, y consiste en un brazo que sube o baja al girar el engranaje de detrás de la cabina. En esta animación se puede apreciar (disculpadme por la mala calidad):




El capó también se puede subir y bajar, aunque el sistema es completamente "digital". :D




Y aquí tenemos a nuestro feliz dummie otra vez haciendo de las suyas:






:) ( + )PROS


  • Buen precio.
  • Gadget bastante divertido para el número de piezas.
  • Construcción corta pero entretenida.
  • Te haces con un puñadito de engranajes.
  • Diseño muy reconocible en el modelo principal.
  • Diseño casi a escala minifig, por lo que podría entrar en un diorama System (aunque con calzador. :P)
  • No hay pegatinas.


:-[ ( - )CONTRAS


  • Piezas demasiado básicas en su mayoría, todas se pueden conseguir en sets System. Aunque piezas más específicas y avanzadas encarecerían el precio final.
  • Modelo secundario un tanto soso.
  • Parte frontal un tanto tosca en el modelo principal.
  • Yo le habría puesto las ruedas al revés
[li] El brazo del modelo secundario sube demasiado, puede incluso usarse como catapulta. :P


[/li][/list]



CONCLUSIÓN

El set ante el que nos encontramos no es, desde luego, un set estrella ni mucho menos. De hecho, es el set más pequeño de su hornada, lo cual no me parece un punto en contra. Su objetivo no es, supongo, sorprendernos con innovadoras y sorprendentes técnicas de construcción, sino familiarizarnos con el Technic y el concepto "studless".

Y es que creo que tanto constructores experimentados como principiantes como yo, disfrutarán de este modelo precisamente por su sencillez. Un mecanismo simple y un gadget sencillo nos darán más entretenimiento del que pueda parecer. De hecho yo llevo una semana sin poder parar de girar el engranaje. :D

El diseño del set es muy limpio y robusto, incluso sin necesidad de Technic panels para evitar el aspecto "esquelético" derivado de la técnica "studless". Los defectillos estéticos son perdonables. En mi opinión, el modelo secundario es algo más flojillo en cuanto a diseño, pero aprueba.

Por 10€, creo que es una compra totalmente recomendable, aunque os recomendaría comprar antes el 8067 Mini Mobile Crane. :)


:| (=)CALIFICACIONES

Construcción: 8, bastante entretenida para un set tan pequeño. No tiene pasos difíciles ni técnicas raras. Aunque que traiga tres manuales es un poco raro. ???
Jugabilidad: 7, un gadget en el primer modelo y dos en el segundo, no se le puede pedir mucho más.
Diseño: 9, sólido y limpio. Sólo le penaliza que el recorrido del brazo del modelo secundario es demasiado amplio.
Reconocibilidad: 9 al modelo principal, perfectamente reconocible. 6 al secundario, cuesta adivinar lo que es. Para la media cuenta un 7.
Piezas: 7.5, buen surtido de engranajes pero poco más a destacar.
Precio: 9, excelente incluso para un modelo pequeño.
Nota personal del analista: 9, perfectamente recomendable.

NOTA FINAL: 8



Posibles modificaciones

El set debido a su pequeño tamaño y a lo compacto que es, creo que no deja lugar a demasiadas modificaciones, aunque precisamnete al ser pequeño es fácilmente re-montable tras haberlas hecho. Yo me he dedicado a alguna modificación estética.

Como veía el liftarm de la parte superior de la cabina un poco tosco, decidí ponerle unos faros. También puse las ruedas al revés, ya que no me convencían del todo:



De momento, no me he planteado motorizarlo ni tampoco modificar el modelo secundario. ÔÔ

Un usuario de Eurobricks y Flickr, mostlytechnic, ha hecho una modoficación para que la cabina se pueda girar hacia delante:



Galería.


Notas finales

Como curiosidad, si en google buscáis "container truck", os aparecerán bastantes fotos de LEGO. :D También quisiera agradecer a aquellos que me recomendaron sets Technic para empezar, que me metieran en este mundillo. :)


Galería completa de fotos.

Galería de animaciones GIF.


En el análisis he incluido un sistema experimental para que opinéis sobre el set, comentado en este hilo.

¡Un saludo y gracias por leer el análisis! Que por cierto, es mi segundo  análisis y mi primero de Technic.

Fotos hechas a ISO 1600. Objetivo Canon 18-55mm con longitud focal variable en función de la toma. Velocidad de obturación variable en función de la toma y la luz disponible, de 1/30" a 1/360". Apertura de diafragma variable entre f/5.6 y f/16 en función de la toma y luz disponible. Exposición habitualmente ajustada de +1 punto a +1 2/3 puntos. Balance de blancos automático. Enfoque manual. No flash.

Postprocesamiento: Reducción a 1080x720 píxeles mediante IrfanView. Para los GIF, reducción a 500x333 píxeles mediante IrfanView y animación con Microsoft GIFAnimator. Imagen de presentación mediante PowerPoint. No photoshop ni modificación de ningún otro tipo en el resto de las imágenes (brillo, balance de blancos, etc.).


::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu

Linko

Excelente review Legomikos Brickomikos. :D
Me ha gustado mucho que incluyeras las imágenes rotatorias, la verdad, si no te importa, puede que lo utilice en mi próxima review. 8?D

El set en si me parece muy chulo y con un surtido de piezas interesante para el precio que tiene. :) Lo único que no tiene ni pies ni cabeza es que hayan incluido TRES manuales, si es que en un manual cabrían los dos modelos y sobraría espacio...

Salu2

Brickomikos

#2
Gracias por el comentario.
Cita de: Linko en 07 de Abril de 2011, 20:31:42 PMMe ha gustado mucho que incluyeras las imágenes rotatorias, la verdad, si no te importa, puede que lo utilice en mi próxima review. 8?D
Pos supuesto que no, ya las estoy esperando. ÔÔ

Cita de: Linko en 07 de Abril de 2011, 20:31:42 PM
Lo único que no tiene ni pies ni cabeza es que hayan incluido TRES manuales, si es que en un manual cabrían los dos modelos y sobraría espacio...
Tal vez para la próxima ronda de preguntas a Jan Beyer se podría investigar... la verdad es que me parece bastante estúpido que hay tres manuales y encima de distinto formato. En un set estrella (léanse 8043, etc.), todavía, pero aquí... ???

AL13N163NA

Muy buen análisis Brickomikos, se nota que tienes kilometros en estos temas, ya he votado ¿Si gano me regalan Uno?  :D :D :D :D.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Brickomikos

Cita de: AL13N163NA en 08 de Abril de 2011, 22:19:50 PMya he votado ¿Si gano me regalan Uno?  :D :D :D :D.
Se estudiará para próximas reviews... 8) :D

Cita de: AL13N163NA en 08 de Abril de 2011, 22:19:50 PM
Muy buen análisis Brickomikos, se nota que tienes kilometros en estos temas [...]
¡Si es la segunda vez que hago uno! ;P

Gracias por comentar. :)

AL13N163NA

Pues por la calidad de las Fotos y los Gif animados, yo que tu lo mantendría en secreto  :D :D :D :D :D.
:O


SEE Y YOU ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Blastem

Sabiendo que eres joven, valoro doblemente el trabajo que has hecho con esta review, sí señor  8D

Muy buenas imágnenes, review y análisis del set... ahora sólo falta que te hayas enganchado al lado LIFTARM de LEGO  :D

Sigue así!!!

comandante cody

Impresionante review, brickomikos.
Estoy pensando en comprarme estas navidades el 8043, y antes el 8052, para ir entrenándome con los motores, pero entes querría otro más pequeñito, dudo entre el 8066 o éste, y la verdad es que el otro me gusta más por la suspensión, dirección, y el cardan (Creo que se dice así). ¿Cuál de los dos os parece mejor?

Brickomikos

Si es por piezas (aunque sea más caro) el 8066 : ni el 8043 ni el 8052 tienen amortiguadores, y los engranajes que el 8065 sí tiene también vienen en los dos grandes. 8)