[ANÁLISIS] 70816 - Nave espacial, nave espacial, NAVE ESPACIAL de Benny!

Autor Tema: [ANÁLISIS] 70816 - Nave espacial, nave espacial, NAVE ESPACIAL de Benny!  (Leído 5650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lumix

  • Escribe frecuentemente
  • *
  • Mensajes: 190
  • Sexo: Masculino
  • Yao LUG
Ficha del set
NombreNave espacial nave espacial NAVE ESPACIAL!
Numero de Set70816
LíneaThe-LEGO-Movie
Año2014
Piezas / Inventario940
Minifiguras5 (ver minifiguras)
Precio oficial104,99€
Precio/Pieza0,11€/pieza

Desde ALE! agradecemos a Kim Thomsen por la cesión de este set a la asociación para disfrute de esta review.





Os presento la review del 70816 – La nave espacial nave espacial NAVE ESPACIAL de Benny. Esta nave insignia aparece en la LEGOR PelículaTM, hacia las tres cuartas partes de la misma, y, para no hacer demasiado spoiler para aquellos que no hayan visto aún el film, solo diremos que sirve de transporte y medio de ataque para varios de los protagonistas de la película… de los buenos  En este tráiler aparece la nave en acción:




También podemos verla en este anuncio de LEGO:




Esta nave es heredera espiritual directa de las naves space classic de finales de los ’70. LEGO ha querido hacer en la Película un homenaje a esta línea, y lo ha hecho a lo grande. La Nave Espacial de Benny tiene un esquema de colores donde predomina, al igual que en dicha línea space classic, el azul sobre el gris, junto con toques en amarillo, blanco y rojo, principalmente, y su forma es la clásica tipo “caza” con dos alas grandes en la parte trasera, dos aletas dorsales y unas pequeñas alas en la parte delantera, junto con unos motores que, desde atrás, se llevan todo el protagonismo por su tremendo tamaño. No existe, de momento, ningún otro set que represente esta nave.

Después de esta pequeña introducción, vamos ya con la review en sí.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande. La review está separada en dos post, uno a continuación del otro, debido a su longitud. Si alguien quiere saltarse la parte de la caja, contenido y construcción del set, puede ir directamente al anàlisis del modelo finalizado haciendo click en este enlace:
http://www.alebricks.com/foro/analisis-23/(analisis)-70816-nave-espacial-nave-espacial-nave-espacial-de-benny!/msg20178/#msg20178



CAJA

La caja es de formato rectangular y tamaño grande. Su calidad es muy buena, y sigue el estilo de las cajas de la Lego Película, con el logotipo de la misma predominando. Se abre por los laterales, simplemente rasgando los precintos, y muestra en el frontal una espectacular imagen de la nave en acción, así como el número de referencia del set, edad recomendada y minifiguras incluídas:



La caja por detrás muestra varios detalles del set de su jugabilidad:



En la parte superior se indica que las piezas están fabricadas en Dinamarca, Hungría, Méjico, China (fail) y la República Checa:



CONTENIDO

La caja está llena como a un 80%:



Dentro de la caja nos encontramos 7 bolsas de piezas numeradas y dos manuales de instrucciones, convenientemente guardados en una bolsa aparte junto con una hoja de cartón para que no se doblen. Las pegatinas también se incluyen aquí:



Esta es la hoja de las pegatinas. Hay unas cuantas, aunque muchas de ellas son transparentes:



MANUALES

Ambos manuales están impresos en horizontal y no cuesta distinguir las piezas por colores. Cada página tiene un borde amarillo y un fondo azul que recuerdan mucho a la época SYSTEM. Los manuales muestran a cada paso las piezas a usar, y el segundo manual incluye al final un inventario de las piezas:



CONSTRUCCIÓN

El montaje es bastante largo, puesto que son casi 1.000 piezas. La nave se constroye de forma modular, siendo cada bolsa numerada un módulo, como se muestra a continuación:
Bolsa “1”: Nave enemiga y naves exploradoras.
Bolsa “2”: Armazón central de la nave, con muchas piezas TECHNIC.
Bolsa “3”: Parte delantera y morro de la nave.
Bolsa “4”: Alas principales y un motor trasero, con el mecanismo de extensión de las alas..
Bolsa “5”: Cabina, parte media del fuselaje y bodega de carga.
Bolsa “6”: Parte lateral de los motores y parte superior trasera del fuselaje.
Bolsa “7”: Lanzamisiles, motores restantes y aletas estabilizadoras.

El inventario del set es bastante amplio, ya que no hay muchas repeticiones de cada referencia en general. Cabe destacar los nuevos lanzamisiles flick, que están presentes en muchos modelos de 2014, y los tiles 2x2 esquina. Las pegatinas se van añadiendo a medida que se va montando el set. El montaje es muy entretenido, y no resulta tedioso, incluso en la parte de las alas, que es simétrica.

Éste es el desglose de piezas de la bolsa “1”, entre las que podemos destacar los y los brackets , muy característicos de las naves clásicas:




Después de montar las minifigs, se montan las dos naves exploradoras y la nave de la facción de los malos, los robots-policia, que tiene bastante SNOT:





Estas son las piezas de la bolsa “2”. Hay que destacar los numerosos elementos Technic, que se usarán en el armazón de la nave, así como el uso de para la base de la misma:



En el armazón de la nave hay que destacar los “raíles” (mediante tiles) sobre los que posteriormente se desplazarán las alas para poder extenderse:



Este es el desglose de piezas de la bolsa “3”, entre las cuales podemos destacar las “piezas playmobil” usadas en la base de la nave, y un slope 4x2 serigrafiado con el logotipo de Classic Space:



Esta es la parte delantera de la nave, antes de poner los numerosos “wings” que completan el aspecto de esta zona. Posteriormente, se une al armazón de la nave:



Este es el desglose de piezas de la bolsa “4”, entre los que podemos destacar los grandes wings 6x12, el Wheel 43.2x26 y los Arch 1x3x2 negros:



Las alas se montan de tal forma que encajan sobre “raíles” en el armazón de la nave, para que se puedan desplazar perpendicularmente respecto al fuselaje, con sendos topes en cada extremo, para que no se salgan:



Es importante destacar el ensamblado que parte del motor central trasero. Tirándo de él o empujándolo, conseguiremos extender o retraer las alas, tal y como muestra la siguiente imagen animada:





Estas son las piezas de la bolsa “5”, entre las que hay que destacar la cabina, la misma que la del mítico X-Wing UCS (como siempre, la línea Star Wars aportando más valor añadido que ninguna otra, Technic aparte), pero en color amarillo, exclusivo de este set. También hay que reseñar el arc 1x3 con el logotipo Space Classic serigrafiado, el plate modified octogonal 10x10 con abertura, los lanzamisiles nuevos, los cuatro Hose Flexible 12L y los brackets 5x2x2 1/3, muy típicos de las naves clásicas:



Después de construir a UniKitty con su traje espacial, se montan los laterales del fuselaje:



También se construye la bodega de carga, y la escotilla con un hueco especialmente diseñado para UniKitty:



Estas son las piezas de la bolsa “6”:



Se cierra la nave por detrás, al lado de los motores:



Y se construye la parte superior central, que albergará los robots de mantenimiento:



Estas son las piezas de la bolsa “7”, entre las que podemos destacar los lanzamisiles y flicks de varios tipos, las “bocinas” , y los míticos “reactores” , muy muy característicos de las naves Space clásicas, otros dos slopes 2x4 serigrafiados con el logotipo de Classic Space, un Radar 6x6, y otras más, que se aprecian en la imagen:



En este paso se añaden los motores auxiliares, justo en el lateral del fuselaje central. Estos motores auxiliares se únen a la nave de tal forma que pueden bascular, permitiendo el movimiento de extensión de las alas bajo ellos:



También se añaden los otros dos motores traseros principales y las aletas estabilizadoras:



Estas son las piezas sobrantes del montaje:



*** LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 23:06:11 pm por Lumix »

Desconectado Lumix

  • Escribe frecuentemente
  • *
  • Mensajes: 190
  • Sexo: Masculino
  • Yao LUG
Re:[ANÁLISIS] 70816 - Nave espacial, nave espacial, NAVE ESPACIAL de Benny!
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2014, 23:02:06 pm »
*** CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***

En éste vídeo se muestra la escena íntegra donde aparece la Nave Espacial de Benny, a partir de 1’32’’:




Este es el set completo una vez finalizado. Incluye, además de la Nave Espacial de Benny, una nave pequeña de la facción de “los malos”:



La nave tiene un aspecto precioso desde cualquier ángulo. Tiene una forma clásica de “jet”, con el morro terminando en punta, ensanchándose a partir de ahí. Predomina el esquema de colores de Space Classic: azul y gris, con toques amarillos y rojos que dan un gran detalle, además de zonas con un cierto greeble y tomas de aire a ambos lados de la cabina, lo que afianzan ese aspecto de “jet”:







La vista lateral nos permite ver cómo la nave se va ensanchando hasta la parte trasera. Es muy estilizada. Además, es un set muy sólido y perfectamente swoosheable, con varios puntos de agarre:



La parte trasera está dominada por 3 poderosos motores que, mediante el uso de round tiles 1x1 trans orange, consiguen un efecto muy vistoso:



La parte inferior no tiene nada de particular. No hay tren de aterrizaje, lo cual es una pena, y las partes Technic en ocasiones, como en la vista trasera anterior, quedan algo más expuestas de lo deseable:





El set incluye 5 minifigs en total: Benny el astronauta, un robot policia, Emmet, SuperCool y UniKitty. Benny es, como no podía ser de otra manera, azul, con el logotipo de Space Classic serigrafiado en el torso, desgastado, y el policía robot está muy conseguido:





El casco de Benny no lleva visera (tal y como ocurría en las primeras minifigs de sets Space) y está roto a posta (pero el roto es de mentira, las dos partes no están físicamente separadas). Benny tiene dos caras, una muy sonriente, mostrada en el apartado anterior, y otra genérica de minifig sonriente de Lego, la clásica de toda la vida. La minifig de Benny aparece también en el Barco Pirata 70810, y la minifig del Robo Piloto es exclusiva de éste set:



Emmet está caracterizado de “robot”, como las escenas de la LegoPelicula en las que él y SuperCool se “disfrazan” de robots, dándose un acabado metálico por encima. Emmet solo tiene una cara, mientras que SuperCool, vestida de traje espacial, tiene dos. Ambas minifigs son exclusivas de éste set:





UniKitty viste traje especial para la ocasión, y su “minifig” en sí, aunque hay que construirla, es capaz de muchas poses. Es exclusiva de éste set:





Las naves satélite se enganchan en las alas de la Nave Espacial, y una vez enganchadas, continúan la forma en “V” de cada ala, un detallazo. Estas naves hacen mucho más ancha a la nave nodriza. Las naves nodriza de los años 90 solian tener casi todas pequeñas partes que se desenganchaban de la nave principal. Me alegra mucho ver que se ha continuado con esta tradición. Así es como se desenganchan las naves satélite, extendiendo el ala interior:



Las dos naves satélite, junto con la nave antagonista, permiten montar unos buenos “dogfights”:



La nave antagonista lleva detrás un sitio para acoplar la pista láser del robot piloto. Su diseño es bastante “chibi”, con una cabina enorme, unas alas chiquitinas y unos motores bastante grandes para su tamaño. Me encanta:



La cabina de dicha nave se puede abrir, y las alitas estabilizadoras se pueden girar, tal y como se ve en esta imagen animada:



Una de las mejores características jugables de la Nave Espacial es que es capaz de extender y retraer sus alas cuando tiramos o empujamos el motor trasero inferior:



Esto hace que la nave cambie bastante su anchura. Por ejemplo, aquí la vemos sin las naves satélite, con las alas recogidas:



Y aquí con las alas extendidas:



La cabina se abre con un ángulo de 90º, y el cristal no deja hueco una vez cerrado:



En la cabina hay sitio para 3 minifigs en fila, y varios mandos de control. Nótese la marca (pegatina) “LL 929”, un guiño hacia las naves Space de los años 70:



Detrás de la cabina está la bodega de carga, que tiene espacio de sobra para 3 minifigs y un cristal transparente que muestra detrás el núcleo de energía de la nave, un detalle que me ha gustado mucho:





La escotilla de la bodega de carga también se abre 90º, y tiene una sujeción muy firme:



Hay un espacio en la escotilla reservado especialmente para UniKitty, la cual por cierto tiene algo de complejo de R2D2  :D :D 8?D:



La antena del radar se puede retraer, y gira 360º, tal y como muestra esta imagen animada:



Al levantar la antena del radar, nos encontramos con dos robots auxiliares, cuyo diseño es muy reminiscente de los robotillos Lego de los años ’80 y primeros ‘90:





En total hay 2 lanzamisiles de los nuevos, en la escotilla, y otros dos lanzamisiles de los grandes, uno en cada ala. Al extender las alas, los motores auxiliares son empujados hacia arriba y los misiles aparecen, pudiendo ser disparados. Los motores auxiliares también se pueden levantar del todo, manualmente:



Con las alas extendidas hay algunos huecos:



Un par de vistas más de la Nave Espacial:





Comparación con otras naves Space de los ’90, el set 6982 – Exploriens Starship, el set 6973 Deep Freeze Defender, y la única nave espacial de Technic, el set 8480 (aparte del modelo secundario del set 8855 de 1988):



Curiosamente, algunas naves antiguas como la Explorien’s Starship, tienen unas dimensiones tan grandes como la Nave Espacial, pero claro, con menos piezas y menos detalle:

 

PROS

+ Diseño bonito y muy estilizado.
+ Muchisima jugabilidad.
+ Buena selección de minifigs.
+ Piezas reminiscentes de las naves espaciales clásicas.
+ Zonas con greeble.
+ El mecanismo de extensión de las alas es una gozada.
+ Detalles con un alto grado de nostalgia.
+ A diferencia del Barco Pirata y del Mech de Emmet, el set de LEGO es exactamente igual a lo que se ve en la Lego Película.


CONTRAS

- Hay demasiadas pegatinas.
- No tiene tren de aterrizaje.
- Bajo algunos puntos de vista, hay huecos algo grandes.
- Para los puristas "Space", Unikitty en el medio de la nave como una unidad R2 resulta algo ridículo, la verdad.


CONCLUSIÓN

Estamos ante uno de los mejores sets basados en la la LEGOR PelículaTM. Es francamente bueno en todos y cada uno de los apartados. Primeramente, hay que recalcar que, a diferencia del Mech de Emmet y del Barco Pirata, esta nave, como set, es exactamente igual que la que vemos en la película, y no se le ha hecho una considerable reducción de tamaño, lo cual es de agradecer.

Por otro lado, es heredera directa de la línea Classic Space, y eso se nota en varias cosas como ciertas piezas empleadas, el diseño general de la nave, las letras LL 929, el esquema de colores, los logotipos (algunos pegatina, otros serigrafiados) y los robots y las naves auxiliares. El modelo una vez terminado es muy grande, jugable y swoosheable, además de estilizado.

Se nota que LEGO se ha inspirado en Classic Space para diseñar la nave, y tiene un factor de nostalgia bastante importante para aquellos que disfrutaron de esos míticos modelos con las letras LL 924 y LL 928, así como para los que disfrutamos de esas imponentes y jugables naves de finales de los años 80 y principios de los 90.

El precio se antoja algo elevado, pero a cambio obtenemos una de las mejores naves SPACE de LEGO, un set grande y con una selección de minifigs que es muy buena, con 4 minifigs exclusivas (de un total de 5). Además, la construcción es muy entretenida y la jugabilidad del set es de primer nivel.

En definitiva, es un excelente set en general, y una muy buena nave en particular.


CALIFICACIONES
ConstrucciónSe disfruta mucho, no resulta repetitiva en exceso y tiene varios puntos y técnicas interesantes
JugabilidadExcelente. Las alas extensibles es lo mejor, junto con las naves satélite, aunque todo el set está lleno de jugabilidad.
DiseñoA mi personalmente me parece preciosa, grande y muy estilizada. Solo le falta el tren de aterrizaje y algún hueco menos en la parte trasera.
Fidelidad al modelo realEs idéntica al modelo de la película, perfecta.
MinifigsTenemos a Benny, que solo aparece en este set y en el Barco Pirata, y otras 4 minifigs, todas exclusivas de este set. Se echaría en falta alguna más para poder operar las mini naves y/o habitar la bodega de carga .
PiezasSelección variada, incluyendo piezas Technic y la cabina exclusiva en amarillo.
PrecioA 11 céntimos por pieza y 5 minifigs, sin ser set de licencia, es un pelín caro… pero los hay peores, Star Wars, ejem ejem…
Nota personal del analistaEs un set fantástico en todos los sentidos.
Nota Final8,75 Un set excelente para cualquier aficionado a la línea Space, y como punto de partida para MOCS espaciales basados en Space Classic


Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado!


Galería completa de fotos y del modelo terminado
Galería de fotos de la construcción del modelo


Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo Leica Vario Summicron 24-90mm, distancia focal más usada: 70mm, enfoque automático ajustado en manual, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco del fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20s. No flash. Algunas imágenes retocadas con SnapSeed o PhotoShop CS.


This is a LOLASSO LUMICS reviewTM
« Última modificación: 11 de Julio de 2014, 20:47:26 pm por Lumix »

Desconectado PuliPuli

  • Socio de ALE!
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 5.633
  • Sexo: Masculino
  • PuliPuli
Re:[ANÁLISIS] 70816 - Nave espacial, nave espacial, NAVE ESPACIAL de Benny!
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2014, 09:00:26 am »
¡GRAAAAAANDEEEEEEEEE!

Desconectado Blastem

  • Junta de Gobierno
  • Escribe mucho
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ABS Brick´s PlastiKman
    • www.blastem.es
Re:[ANÁLISIS] 70816 - Nave espacial, nave espacial, NAVE ESPACIAL de Benny!
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2014, 12:10:07 pm »
Gran review, Lumix, a cualquiera que no tenga el set le convencerá

La nave no me la compraría porque SPACE no me va... pero de la review... deme una docena, oiga.

Desconectado madrilego

  • Socio de ALE!
  • Escribe frecuentemente
  • *
  • Mensajes: 197
  • Sexo: Masculino
Re:[ANÁLISIS] 70816 - Nave espacial, nave espacial, NAVE ESPACIAL de Benny!
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2014, 23:25:07 pm »
 Estupenda la Review ,impecable, además hoy hemos tenido la suerte de verla "in situ" en Ppe. Pío.con todo lujo de detalles. Enhorabuena por tu trabajazo Lumix :O :O :O

Desconectado AntonioMaster

  • Junta de Gobierno
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
  • la fuerza con nosotros esta
Re:[ANÁLISIS] 70816 - Nave espacial, nave espacial, NAVE ESPACIAL de Benny!
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2014, 08:56:21 am »
Perfecto, gran trabajo y la nave espectacular y mas despues de verla.

Desconectado AL13N163NA

  • Administrador Web
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 3.392
  • Sexo: Masculino
  • [img]http://goo.gl/TYlMqT[/img]
    • Enemy Mine
Re:[ANÁLISIS] 70816 - Nave espacial, nave espacial, NAVE ESPACIAL de Benny!
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2014, 12:57:15 pm »
Muy buena la review, magnifica, sobre todo el detalle del Reloj  :D Felicidades Lumix

See You ¡¡¡¡¡