[ANÁLISIS] 70814 Emmet Construction Mech

Iniciado por Evo, 25 de Junio de 2014, 20:59:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Evo

Ficha del set
NombreEmmet's Construc-O-Mech
Numero de Set70814
LíneaThe-LEGO-Movie
Año2014
Piezas / Inventario708
Minifiguras4 (ver minifiguras)
Precio oficial62,99€
Precio/Pieza0,089€/pieza



Desde ALE! agradecemos a Kim Thomsen por la cesión de este set a la asociación para deleite de esta review.


Este set de La LEGOR PelículaTM es uno de los sets de la segunda ronda de los productos basados en la película (que por cierto sólo incluye sets grandes) y es, de hecho, el más pequeño de todos (no por tamaña per se, sino por precio, cantidad de minifigs, etc.)

Aquí podemos ver la caja. Curiosamente la versión cedido para esta review no tiene el conteo de piezas justo debajo del número de referencia (supongo que la caja cedida es ligeramente distinta de las que sacan a la venta al público):



La caja está un 80-85% llena, lo cual es un procentaje bastante alto teniendo en cuenta la tendencia de la última década de TLC, lo cual es de agradecer.

Este es el contenido de la caja:


5 bolsas y las instrucciones y pegatinas separadas aparte con un cartón para protegerlas de dobleces, lo cual también se agradece siempre. Además, hay un único libreto de instrucciones grande (ligeramente más pequeño que un DIN-A4), en lugar de varios pequeños:


Por si os es de interés, y por no sobrecargar el post de imágenes, pongo los enlaces del resultado tras montar el contenido de la primera bolsa, segunda bolsa, tercera bolsa y cuarta bolsa (el de la quinta bolsa es el mecha finalizado que veréis en el resto de la review).

El mecha una vez finalizado:



Esteticamente capta bastante bien la idea de la película, aunque el tamaña es muchísimo menor (como también le pasa al barco del Capitán Barba-Hierro), ya que las proporciones que aparecen en la película son colosales. Pero a pesar de ello ha sabido mantener los detalles que le caracterizan en la película y reducirlos a un tamaño más asequible. Por poner un ejemplo, las orugas de goma de los pies en la película son orugas technic de las anchas, lo que os puede dar una idea del tamaño inmenso que tiene el modelo de la película...

El mecha en si tiene algunos detalels bastante buenos, como una estética muy "industrial" (que es el origen de donde saca las piezas Emmet, su lugar de trabajo original), algo que destaca sobre todo en detalles como la cabina.

También podemos apreciar como las que tiene en el modelo original en la película han sido, en este set, resueltas a menor escala con tiles-grill inclinados, lo que es una solución muy creativa (por lo menos bajo mi punto de vista).

Un pequeño gif que muestra los puntos de articulación para la abertura de la misma (se abre mucho más, para que sea cómodo quitar y poner a Emmet en la cabina):


Los brazos del mech tienen dos partes articulables. La que los une a los hombros mediante Technic rotation joint balls (los que hacen "clic" al rotarlos) que les proporciona dos ejes de artivulación. Y en el codo la articulación creada por dos hinge-bricks. Esta última tiene un curiosos sistema para emular una articulación neumática, lo cual también marca el "tope" inferior. La variación de la longitud del supuesto sistema neumático es mínima, como veréis en el siguiente gif, aunque el resultado estético es bastante molón:


En el brazo izquierdo tiene una apisonadora, que puede rotarse desde la parte trasera con un sencillo engranaje a modo de manivela:


En el brazo derecho tiene una pala que puede abrirse con la mano y un sencillo sistema de tensión mediante una goma lo vuelve a cerrar cuando se suelta:



Las piernas sólo tienen un punto de articulación, las que les une con la cadera, y personalmente me parece la parte más floja del diseño. Las piernas hacen tope hacia delante, con lo que solo se pueden echar hacia atrás. Aquí una foto de lo que dan de si:


Aparte de la escasa movilidad (por el hecho de que no se puedan inclinar hacia delante), no he encontrado forma de que mantenga el equilibrio en ninguna pose excepto con las piernas totalmente rectas (a pesar de que las fotos pormocionales del set en la web de LEGOR aparezca corriendo, lo que sospecho es un montaje), lo cual los convierte en un elemento jugable muy limitado. Y no sólo eso, sino que el equilibiro deja que desear, ya que tiene a inclinarse hacia atrás. Aunque no es un problema tenerlo sobre una estantería (no se va a caer sólo) me sorprende, con respecto a la estabilidad que normalmente lucen los modelos de TLC, que la de esta sea tan precaria (repito, que no es fácil que se caiga y puedes ponerlo de pie sin problemas, pero el tembleque que le entra...).

En la parte superior lleva unas bolas de demolición pendulares unidas con unas cadenas cortas, algo sencillo y eficaz. Las veréis que en algunas fotos aparecen borrosas debido al movimiento, ya que nunca se están quietas durantes las sesiones fotográficas  ¬¬

También se echa de menos que la cintura gire sobre si misma.

El set trae 4 minifigs (siempre y cuando contemos a Unikitty como minifig). Emmet (por fin sin la pieza de resistencia), Angry Unikitty y dos esqueletos robotos:


Emmet tiene una segunda cara, que hasta donde sé es exclusiva de este set, y que da bastante juego:

La versión que vemos aquí de Unikitty es la furiosa, cuando decide dejar de lado el "pensamiento positivo" y descargar su ira para ayudar a Emmet:

Comparada con la Unikitty "normal":


Técnicamente la selección de minifigs no es apropiada a la escena que representa, pero entiendo que obedece a unos criterios comerciales. En la escena de la película en la que aparece el mech se enfrenta a un montón de robots Micro-managers, y los esqueletos robotos son los secuaces de la sala donde Megamalo tiene a todos prisioneros. Lo suyo es que hubiese habido dos micromanagers medianos en el set, pero hubiese incrementado el precio del set, y puesto que los otros tienen precios más elevados (en el caso del 70815 Super Secret Police más debido a la selección de figuras que al set en si (aunque también es grande)) entiendo que, comercialmente hablando, decidieron que este fuera el set más "pequeño" y asequible de la nueva tanda.

Piezas sobrantes:


Calificaciones
ConstrucciónTiene algunas técnicas interesantes.
JugabilidadEl mecha tiene algunas partes muy interesantes, pero la articulación de los brazos es limitada y la de las piernas anecdótica.
DiseñoLa estética industrial está muy conseguida, y el aspecto imponente y robusto muy bien representado.
Fidelidad al modelo realA pesar de la considerable reducción de tamaño, refleja muy bien los elementos característicos de la película. Sin embargo no tienen la misma libertad de movimientos.
Minifigs4 minifigs, 2 de ellas clónicas y un Emmet con apenas variación del que estamos acostumbrado a ver en tantos sets, no es una selección muy brillante; a excepción de Unikitty, que siempre destaca.
PiezasTiene un surtido de piezas muy interesante, siempre y cuando te guste el amarillo.
PrecioA casi 9 céntimos por pieza, 2 minifigs clónicas, no es especialmente caro ni barato. El tamaño del set una vez construido ayuda a que parezca más rentable. (Nota: en Alemania cuesta 3 euros menos)
Nota personal del analistaEl diseño, fidelidad y selección de piezas está muy bien, pero la selección de minifigs y algunos elementos negativos sobre la jugabilidad (ver arriba para más detalle) le bajan ligeramente la media.
Nota Final7,63   Un set interesante por su tamaño y apariencia, y quizás por su reutilización si quieres construir vehículos de construcción.

AL13N163NA

Genial Review, maese Evo, me ha gustado bastante el set, aunque el precio es justo, y el set se presta a muchas mods y "Apaños", me encanta, Felicidades.

See You ¡¡¡¡

PuliPuli

Cuando uno lee una review, busca conocer mucho detalle, pero también busca conocer cosas curiosas y la una opinión personal, porque lo que nos vale al final es saber cuanto le gustó a quien hizo ese análisis y qué cosas fueron las que le hicieron pensar así. Un gran trabajo maese, extenso, meticuloso y, desde el punto de vista técnico, meticuloso :)

Yo no soy mucho de mechs, pero esto de que te enseñen las funciones con aquello de "mira lo que hace", te abre los ojos, y la verdad es que le empiezo a coger el puntito a esto de los mechs. Es un set grande con buena dosis de piecerío, y que da ganas de montar y desmontar para ver si a la siguiente te sale lo mismo. Eso es lo que más me gusta, como en casi todos los sets de La Película, que invita a modificarlo y cambiarlo

CRS

Me gusta mucho la Review!! muy bien creada, tiene lo justo para no saturarte a imágenes y tiene lo todo lo necesario para ver bien el set,

Es cierto que el set no se comporta como en la película pero mi pregunta es, se podría, cambiando las piezas, hacer que se mueva como en la peli?

Blastem

Amarillo? Tiene que ser TECHNIC como mínimo  8-)

Amén de que los mechas me gustan lo justo, hay que reconocer que está logrado, y tiene detalles como el llenado y el manual en una pieza que se agradece.

Por lo demás, se escapa a mi entendimiento constructivo, por lo que la review lo explica mejor que yo.

Gracias por la review!

AntonioMaster

Se me habia escapado esta Evo, buen trabajo y gran resultado. 8?D