[ANÁLISIS] 70813 Rescue Reinforcements (Sin pegatinas)

Iniciado por Evo, 02 de Abril de 2014, 15:37:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Evo

Ficha del set
NombreRescue Reinforcements
Numero de Set70813
LíneaThe-LEGO-Movie
Año2014
Piezas / Inventario837
Minifiguras3 (ver minifiguras)
Precio oficial74,99€
Precio/Pieza0,090€/pieza

NOTA: Este montaje se ha realizado sin pegatinas.



Este es uno de los sets grandes de la película. Junto con 70812 Creative Ambush, 70806 Castle Cavalry, 70805 Trash Chomper , 70811 The Flying Flusher y 70804 Ice Cream Machine forma parte del conjunto de sets que representan un intento de la gente común de convertir lo que tienen a su alrededor en armas (normalmente vehículos, robots o híbridos) para combatir a los MicroManager (los malos, vamos). Esta serie de sets son la esencia pura del concepto de la película y del juguete en si: coger algo y remontarlo  a tu voluntad. Sin embargo, de los anteriormente citados, sólo el 70806, el 70805, el 70811 y el 70804 tienen una "forma original". El resto, como este que aquí nos compete, son simplemente conceptos abstractos basados en estéticas de posibles modelos reales. En internet podréis encontrar gente intrepretando o intentando reconstruir como sería un modelo más tradicional (en este caso corresponderían a un camión de bomberos y una especie de granja con molino), sin embargo en algunos casos es ilusorio, porque es como si el personaje hubiese cogido las piezas que tiene a su alrededor de varias procedencias distintas (aunque un mismo contexto), así que me en el caso que nos ocupa me limitaré a analizar el set en si, sin entrar en especulaciones sobre el supuesto trasfondo de los modelos.

La caja, como es costumbre en la última década, es enorme:


Este es el contenido de la misma:


Con las tres primeras bolsas se construye el mecha-camión-de-bomberos:




Podría recordarnos a una especie de transformer, sino fuese porque en algunos puntos no tiene mucha coherencia. En general tiene un diseño muy robusto y suavizado, la paleta de colores es muy sólida y la combinación de joint balls y las articulaciones duras parece funcionar bien. Ya entrando en detalles:

La escalera, como habréis apreciado en las fotos, va simplemente conectada a 4 studs por la parte trasera. Es una conexión muy endeble y se cae muy a menudo. Retirar la escalera es fundamental para abrir la portezuela trasera:


Utilidad ue no comprendo, pues la forma más sencilla para introducir al bombero es la parte superior:


Dejando este detalle de lado, el modelo tiene muy buenos detalles:

Aquí vemos una especie de mecanismo, que suponemos controlaría la presión del agua y demás temas de fontanería ( :D) en su forma de camión. Tiene cascos de bomberos, hachas, bombonas, y un largo etcétera integrado en su cuerpo. Los dedos creo que son bocas de agua, muy americanas a todo esto, y hay volantes haciendo de válvulas por todo el robot (algo que aparte de añadir un buen piecerío le da un aspecto muy mecánico).

En uno de los laterales tiene una manguera enrollada. En la caja aparece la chica atacando al MicroManager con ella, así que lo he replicado en parte para que veáis la longitud del cordón:


Cabe destacar que los cables que conectan las piernas con el torso, aparte de adornar, hacen que el torso vuelva a una posición neutral centrada. Esto es, si giramos el torso con respecto a las piernas, y luego soltamos, los tubos harán que se vuelva a centrar (igualando la tensión de ambos).

Con las bolsas 4 y 5 construímos el MicroManager:




Junto con el que aparece en el set 70807 MetalBeard's Duel es uno de los MicroManager más grande, aunque a diferencia del 70807, éste posee un diseño más pulido y elegante.

En general estos esbirros robóticos me recuerdan bastante a los Borg de Star Treck. Son cubos negros robóticos cuya superficie se asemeja a veces arbitraria, con algo de grebble y luces rojas que parecen situarse de forma aleatoria. Esto propicia que todos tengan un diseño similar pero que los detalles cambien. En este caso es una construcción SNOT en 6 caras para el cubo, y ángulos varios para las piernas. Estas tienen unas bisagras en las caderas para darle un ángulo abierto, aparte de las articulaciones de las rodillas. En general el aspecto del MicroManager con sus piernas de pollo y los brazos mecánicos es sólido y elegante.

Cabe destacar que el cheese slope más inferior del muslo queda apoyado sobre la pieza de la pierna limitando (haciendo tope) en la articulación, pero también determinando cual es la postura más adecuada y donde mejor guarda el equilibrio (aunque gracias a la fricción de sus articulaciones y una buena peana (pies) no suele representar muchos problemas de equilibrio):


Los laterales se abren con un simple y efectivo sistema con dos pequeños liftarms que oculta unos Flic missiles, uno cargado en cada lateral y listos para disparar, y uno más en la recámara de cada lateral:



Por último, con las bolsas 6 y 7 construimos ...er ... el "Molino de ataque"??  :D :D ;P



Esta es probablemente mi parte preferida del set. Está lleno de detalles divertidos y jugables. Empezando por lo más aparente tiene unas hélices enormes que en su momento fueron aspas de un molino; y unas pequeñas hélices traseras que giran de forma independiente. Una vez visto este engendro-granja-helicópero de forma general, vamos a entrar en los detalles más divertidos.


Si amigos y amigas, esto que véis aquí es un cerdo corriendo en una cinta persiguiendo una zanahoria y usando su fuerza motriz para girar las hélices posteriores. El engranaje inferior no hace nada, es puro atrezo, ya que las hélices giran simplemente dándoles con el dedo; pero cumple muy bien su efecto de sugerir que es parte del mecanismo de la cinta sobre la que corre el cerdo.

Del granjacóptero cuelga un gancho que hace las veces de... ¿ancla?


Hay que defenderse, pero no podemos olvidarnos con las prisas el tentenpié:


Y lo mejor, sin duda, el pollo vigia  :D :D :D:


Una animación del sistema de "bombardeo de zanahorias"  :O Desconozco el efecto que tendrá en los MicroManagers, pero si nuestro amigo red neck lo tiene incorporado, por algo será:


Una vista inferior del "pie":


Piezas sobrantes:


Minifigs:


Por un lado tenemos a los "fans", las auténticas joyas de este set:

Estos jovenzuelos son fabulosos. Tienen camisetas de series antiguas de LEGO (Fabuland y BlackTron), pecas, caras dobles y brackets!! Totalmente deliciosos :)

Aquí tenemos al sudoroso bombero:

Un cara que nos puede dar mucho juego y en general una minifig sin muchas sorpresas pero con mucha calidad en la serigrafía de torso y piernas.


Este es Hank Haystack, el único con nombre propio de todo el set:

Una minifig fabulosa y muy divertida, por la expresión de su cara y la dejadez del torso :p

Y por último, el Robo SWAT. Aquí le vemos sin chaleco, para apreciar la serigrafía, aunque es la misma que todos los robo-algo que hay en los sets (de calidad, pero sin sorpresas):


Detalles del chaleco, que es genial:


Las pegatinas que no he usado:


Y una foto de bonus:


Pros
Contras
Diseños robustos y muy jugables.Descompensación entre las fuerzas del bien y del mal, pero vamos, como viene siendo tradición en todas las líneas de LEGO.
Las minifigs: cantidad y calidad.Las pegatinas son muy específicas.
Buen despiece, gran cantidad de brackets.
Diseños muy fieles a los de la película.

Conclusión
Un set grande, muy jugable, con diseños muy fieles y robustos, buenas minifigs y un buen despiece. El diseño del robot-bombero puede parecer un poco tosco, pero no se sale de la línea de diseño que uno espera de el.

Calificaciones
ConstrucciónTiene algunas técnicas interesantes y bastante SNOT.
JugabilidadMucha jugabilidad, gran cantidad de partes movibles, misiles, funcionalidades, etc.
DiseñoEl robot-camión es un poco tosco, pero en general los diseños son muy sólidos y eleganes.
Fidelidad al modelo realA excepción de pequeños detalles casi imperceptibles son exactamente los modelos que se ven en la película (el menos los de los buenos).
MinifigsCinco minifigs, a excepción del robo-SWAT, totalmente originales y de gran calidad.
PiezasUna buena selección de curves slopes, tiles, piezas trans, brackets y una buena distribución de los colores.
PrecioSe me antoja un pelín caro, aunque la verdad es que tiene muchas piezas, buenas minifigs y no hechas nada en falta.
Nota personal del analistaUn set que me ha sorprendido por su jugabilidad, su originalidad, la calidad de sus minifigs y el piecerío.
Nota Final8,88   Un set totalmente recomendado si te gustó la película y con gran jugabilidad para los más jóvenes.

jfuste

IMPRESIONANTE review. Te felicito!


Por otro lado, el set no me gusta mucho, la verdad. Supongo que es porque (aún) no he visto la película, y así visto a pelo, veo tres engendros a cuál más bizarro (sobretodo el molinocóptero). Ergo, tengo que ver la peli pronto para poder valorar bien sets como éste. Sin duda algunos detalles son divertidos, pero no me veo exponiendo el set montado ocupando el espacio vital para otros... :)


Lo dicho, felicidades por la completísima review y con ganas de ver la película...  ÔÔ

AL13N163NA

Que buena Review Evo, Felicidades, la verdad es que el set es mejor de lo que esperaba, ahora aunque en la caja no lo diga, en otras cajas de la misma licencia, si lo dice, si licencia no nos olvidemos, de Warner,  creo que se pueden sacar el camión de Bomberos y un Molino de ese set, ánimo a ver si lo sacas (usando el cabezacubo too)

Excelentes minifigs, puro afol  :D

See You ¡¡¡¡¡

AntonioMaster

Muy buena Evo, y como dice el ser inteplanetario ese set da mas juego de lo que parece. 8?D

Evo

Cita de: AL13N163NA en 02 de Abril de 2014, 16:55:50 PM[..]... creo que se pueden sacar el camión de Bomberos y un Molino de ese set, ánimo a ver si lo sacas ...[..]

Ni lo he intentado porque el camión al menos ya lo hizo alguien en interné:


Con respecto al molino necesitaría piezas adicionales, y prefiero reutilizar las piezas en otras cosas  8D

PuliPuli

Mira que no soy yo de mechas, y que el precio de entrada me parece caro, pero ir leyendo la review de este set te permite descubrir que está plagado de detalles divertidos de construir, no tiene desperdicio. Yo también pensé que debía ser un 2 en 1  8) y con lo paquete que soy para estos temas, tiene que ser obvio... A fin de cuentas, es la filosofía de La Peli ¿no? ;)

La review, pues nada que no se haya dicho ya, y uno no se cansa de repetirlo: ¡qué pedazo nivel de reviewers tenemos! Cantidad y calidad de fotos, detalles destripados uno a uno... y alguna foto animada que le da realismo (me encanta cuando tienen tres o más pasos, OLE!)

No se os puede dejar solos con una cámara y un set nuevo  8?D