[ANÁLISIS] 70801 Melting Room

Autor Tema: [ANÁLISIS] 70801 Melting Room  (Leído 1793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evo

  • Moderador Global
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 1.521
  • Sexo: Masculino
  • Perdido en mis sueños... asomado a la realidad...
    • Evo's Draws
[ANÁLISIS] 70801 Melting Room
« en: 26 de Marzo de 2014, 16:07:14 pm »
Ficha del set
NombreMelting Room
Numero de Set70801
LíneaThe-LEGO-Movie
Año2014
Piezas / Inventario122
Minifiguras3 (ver minifiguras)
Precio oficial14,99€
Precio/Pieza0,123€/pieza

Junto con el 70800 (Geatway Glider) uno de los sets más pequeños de La LEGO Película.

Vista general:


Durante la construcción de la estructura no encontramos grandes sorpresas, pero si algunas cosas muy curiosas. Lo primero es que usa plates 1x2 en trans-red como topes o guías, a la hora de unir partes. Lo segundo es una técnica muy de mocquero, que es enganchar en los Bar 1 x 4 x 2 unos Tile, Modified 1 x 1 with Clip con round tiles en trans. No es novedoso ni revolucionario ni mucho menos, pero me gustan esos pequeños detalles en el diseño muy de andar por casa.

En general la estructura principal está muy bien, con ángulos, visagras, partes móviles... La plataforma sobre la que va Emmet tiene un engranaje que es puro adorno, ya que no entra en contacto con ningún otro engranaje, pero le da una estética mecánica, y a la vez sirve para reclinar manualmente la plataforma.

Dicha plataforma en lo único en lo que se parece a la de la película es en que tiene unos bar 1x6 en los laterales... alguien debería explicarme porque teniendo unos modelos tan concretos diseñados ya para la peli deciden cambiar el diseño para ahorra unas pocas piezas (cuando hay otros sets que sin embargo son exactamente iguales). Es que ni siquiera está atado de la misma forma (en la película está atado con unas esposas, una en cada brazo, que se conectan a su vez a los bars). Con respecto al laser lo entiendo, ya que en esa escena de la película aparecen objetos no-LEGO.

Aquí vemos a Emmet haciendose la depilación láser:


El resto en general está muy bien, con paneles serigrafiados, bisagras, el plate nuevo con ángulo, partes móviles. Bastante jugable para las pocas piezas que tiene. Lo que me tiene mosca es que es como una cuarta parte de un octógono, y parece que está pidiendo a gritos montarse modular... aunque claro, no había 4 lásers en esa escena xD

MINIFIGS

Estas son las 3 minifigs que aparecen en el set:

Y aquí las vemos de espaldas con su serigrafía (he desmontado la "pieza de resistencia" de Emmet para que se aprecie correctamente, aunque sólo son las bandas reflectantes de su traje de obrero):

Y aquí las caras alternativas de ambas:

La cara de SuperCool es exactamente la misma que la del set 70803 (cuyo análisis podéis ver en este mismo foro) en el que apenas frunce mínimamente el ceño con respecto al rostro normal. Emmet, por otro lado, posee un catálogo de expresiones mucho más llamativo y variado jejejeje  ]:-)
La gorra del robot es genial. Bueno, en general, la Policía Súper Secreta es genial en todas sus formas. Las serigrafías de los uniformes y los complementos de estos robots en todos los sets son muy buenos.

Estas son las piezas sobrantes:


Y estas son, siempre desde mi punto de vista personal, las piezas más interesantes del set:


Pros
Contras
Muy jugablePoca fidelidad con el modelo de la película
3 minifigs, la expresividad de Emmet, los torsos y complementos serigrafiados con mucho detalleLas caras de Super-cool
Bisagras y piezas angulares.

Conclusión
Un set pequeño pero muy jugable, con piezas muy interesantes y con minifigs muy detalladas. SuperCool con capucha es súper fabulosa, aunque es un elemento poco reutilizable, ya que viene con mecho incorporado.

Calificaciones
ConstrucciónNo muy compleja, a destacar el uso de plates en trans red como guía de interconexión de los distintos elementos.
JugabilidadTeniendo en cuenta lo pequeño que es tienen  mucha jugabilidad. La plataforma en la que está Emmet se reclina y está montada sobre un turntable, además de la bisagra del laser, que también se puede inclinar, un pequeño panel que también tiene movilidad, etc.
DiseñoMuy colorido y ""nebuloso"". Capta muy bien la esencia de Cloud Cuckoo Land en muy pocas piezas.
Fidelidad al modelo realSi sólo has visto al escena de paso te recordará a la plataforma de la película, pero un examen a conciencia revela que no se parece casi en nada, a pesar de que ambos modelos tienen pocas piezas. Sin embargo, este modelo da más juego que el de la película, razón por la cual sube la media de la nota.
MinifigsGeniales minifigs en detalle, fabulosa la gorra del robot y también la pistola con clip.
PiezasUna rueda trans, un bar trans-red, un nuevo plate en ángulo, tiles serigrafiados y bastantes curve-slopes. Mucha calidad en poco espacio.
Precio3 minifigs y gran cantidad de piezas interesantes por 15 eurillos. Está MUY bien.
Nota personal del analistaAunque tenga mis prejuicios por la falta de fidelidad con el modelo que se ven en la película, entre la jugabilidad y las minifigs tenemos un set excelente para su precio.
Nota Final8,13   Muy recomendado para los amantes de la película o los más jóvenes que quieran recrear dicha escena en casa (aunque a fala de más robots SuperCool va a tener que machacar repetidamente al mismo robot xD)

Desconectado AL13N163NA

  • Administrador Web
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 3.354
  • Sexo: Masculino
  • [img]http://goo.gl/TYlMqT[/img]
    • Enemy Mine
Re:[ANÁLISIS] 70801 Melting Room
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2014, 16:41:12 pm »
Este me gusta mas, serán los colores, Buena pieza la "A" Negra, da mucho juego, Felicidades por al Review, Again ¡¡

See You ¡¡¡¡

Desconectado jfuste

  • Escribe de vez en cuando
  • *
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • ALE! foro aficionados a LEGO
    • joanfuste.com
Re:[ANÁLISIS] 70801 Melting Room
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2014, 19:56:43 pm »
Coincido plenamente!!!! Mola el set!!!! Ahora si que me dan ganas de ver la película!!! :D Este cae, fijo!! :P


¡Felicidades por la revisión!