[ANÁLISIS] 70165 - Ultra Agents Mission HQ

Autor Tema: [ANÁLISIS] 70165 - Ultra Agents Mission HQ  (Leído 3095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Evo

  • Moderador Global
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 1.522
  • Sexo: Masculino
  • Perdido en mis sueños... asomado a la realidad...
    • Evo's Draws
[ANÁLISIS] 70165 - Ultra Agents Mission HQ
« en: 29 de Octubre de 2014, 14:30:21 pm »
Ficha del set
NombreUltra Agents Mission HQ
Numero de Set70165
LíneaUltraAgents
Año2014
Piezas / Inventario1022
Minifiguras5 (ver minifiguras)
Precio oficial99,99€
Precio/Pieza0,098€/pieza

Bueno, y por fin el set "grande" de la línea. Aprovechando que es el primo de Zumosol de los Ultra Agents, aprovecho para hacer un breve estudio de la línea y una dilucidación general de ciertos conceptos que creo que quedan representados en estos sets. Pero para quien esté interesado únicamente en el set, pondré esto en forma de spoiler ;)
Mostrar contenido
UltraAgents como remake ciberpunk de Agents (2008)
Desde mi punto de vista esta línea trata de rehacer la línea Agents de 2008 (aquellas en las que un equipo profesional intentaba detener a villanos que parecían caricaturas de villanos Bond) con un toque ciberpunk. Tratan con un enfoque ambiguo, pero sin perder de vista mogollón de pequeños guiños, ganarse a distintos públicos. Lo que me lleva a ver esta línea con un enfoque ciberpunk no son los villanos (de los que ya hablaré más adelante), sino los propios agentes. Para resumir lo que es el ciberpunk, de forma bastante popular, es un futuro sombrío y oscuro o simplemente un lugar donde la alta tecnología, la crudeza, la suciedad y la realidad se juntan. Popularmente se han representado mundos ciberpunk en futuros no muy lejanos, conscientes de que la tecnología cambia tan deprisa que aventurarse a imaginar un futuro muy lejano era demasiado osado. Así pues los agentes, con su moda contemporanea pero con toques de hi-tech se me antojan muy ciberpunk. No tienen estéticas super extravagantes o descabelladas, son personas normales, quizás con implantes, o equipo de alta tecnología, pero en general son detalles sutiles, elegantes. Este vehículo, el que trato en la review, comparado con su versión Agents presenta un aspecto más realista, más compacto, más sobrio y más oscuro (de hecho es negro xD). Otro punto es que en Agents la tecnología era muy infantil o caricaturizada. Aunque aquí no deja de estar tomada de forma ligera y amigable, se nota que han hecho más hainco en ello. Satélites, ordenadores portátiles, microchips, terminales, etc. Así que por estos tres elementos me parece ciberpuntk: agentes con trajes muy casuals, un toque más oscuro de los protagonistas y tecnología a gogo.

Un acercamiento entre dos tipos de públicos.
Si una cosa he ido sospechando, pero con esta línea me ha quedado más claro, es que TLC está intentando acercarse al AFOL, sin perder al público objetico (el niño) en un mismo producto. Consciente de las ganancias que proporcionamos los AFOL, pero sin renunciar a productos infantiles, LEGO está empezando a jugar en una liga muy similar a la de algunos shows televisivos de dibujos animados: las dobles caras de sus productos. Toda la línea Ultra Agents se me antoja una forma de atraer a los críos por los típicos villanos ridículos, exagerados, de colores llamativos y totalmente extravagantes; y a los AFOL con su enfoque más oscuro y ciberpunk, como he explicado arriba. Lo hace de forma sutil, sin grandes aspavientos, permitiendo que el crío también disfrute con los agentes. Y no nos equivoquemos, este camión es muy llamativo para los críos. Es grande y tiene un montón de cosas dentro. Pero es el AFOL (o el TFOL ;)) el que dislumbrará su auténtico enfoque, oscuro, un poco agresivo, el trailer tiene un aspecto cerrado imponente y más realista. Además esos pequeños detalles como protagonistas más desenfadados (como Max) o el viril Jack Fury, o la díscola Caila Phoenix, por poner algunos ejemplos) detalles tecnológicos que pasarían desapercibdos para un público más joven, etc. etc.

Y bueno, aunque esta review sea sobre este set, podéis debatir sobre lo planteado en este spoiler en los comentarios.  ;)


Fotos de la caja:
Mostrar contenido

Fotos del contenido de la misma (7 bolsas, 85% aproximado de llenado de la caja):
Mostrar contenido

Lo primero que se construye es el mecha del villano.

Un robot pilotado con una estructura gris (con algún pequello detalle negro) un resalte en verde claro translúcido. La construcción es sencilla pero eficiente. Es muy robusto, usa mucho SNOT y una cosa que está empezando a acostumbrarse demasiado que es crear posturas rígidas de rodillas. Ya lo había visto en el mecha de la película. En lugar de crear puntos de movilidad en las rodillas se construyen ya flexionadas y rígidas, dando estabilidad y una falsa sensación de dinamismo. También se ayuda del límite de la articulación del tobillo para marcar el punto neutral de equilibrio, como se puede ver en esta imagen>


El torso gira y el detalle de la mano/garra izquierda está muy bien. En el brazo derecho tiene un lanzador de bolas que funciona por torsión., tal y como se ve en este gif (y si, la lente estaba un poco sucia...):



En la espalda tiene un pepqueño "dron" espía (supongo):



Pasamos ya al "grueso" del caja, el camión de los Ultra Agentes con todos sus complementos. Lo primero que se construye es el camión:


Tiene un par de misiles o rayos (o no estoy seguro como considerarlos) frontales que se activan al hacer presión hacia arriba (no se como funciona exactamente el mecanismo, pues va dentro de unos spring shooter () que no es ni mucho menos una pieza nueva):

(a la velocidad a la que sale disparado el vídeo ni fue capaz de captarlo, simplemente parece que desaparece :D)

A diferencia del camión de Agents de 2008, en la cabina de este sólo cabe una minifig:

Y exactamente igual que pasaba con este, se abre hacia arriba, en esta ocasión con hinges:


Pegado a la parte trasera de la cabina tiene un pequeño avión. Demasiado pequeño y ridículo para mi gusto. Si ya el del camión de 2008 me parecía ridículo este se lleva la palma:

Va enganchado con un pin por detrás. El siguiente gif lo pongo en spoiler que pesa mucho...
Mostrar contenido

Más detalles del pequeño trasto con una minifig dentro:


El enganche entre la cabina y el remolque se hace mediante un brick round de 2x2 rematado con un Plate, Round 2 x 2 with Rounded Bottom () y un sistema que lo empuja haciendo que la parte curva de esta última pieza tenga un desenganche suave. La pieza que lo empuja se acciona mediante una palanca, pero para que funcione de forma más fluída conviene echar el camión hacia delante mientras se hace. Así, también, se consigue que el pie del remolque se despliegue solo. Es muy elegante cuando funciona correctamente (no es habitual, pero alguna vez puede pasar que el pie no se despliegue correctamente). Gifs representativos:


Y el remolque, que es lo que más intringuilis tiene. Es un enorme contenedor negro con algunos detalles del grises y trans light blue y una antena asomando.


La construcción es curiosa, ya que primero se construye el chasis, con las ruedas y el mecanismo de enganche con la cabina. Después, las paredes se construyen como dos estructuras totalmente idénticas. Un montón de paneles negros y unos plates conectados por bisagras de bolas que luego se pliegan hacia dentro en un ángulo de 90 grados, delimitado por un plate de 1x2 en cada plate para hacer justo el ángulo. Después sólo la pared derecha está enganchada al chasis (aunque mediante dos pines de estos lo cual quiere decir que se puede desenganchar facilmente) y la otra parte se engancha por el techo a esta. Independientemente de si las paredes están enganchadas entre ellas, el techo y la parte trasera y delantera, las que están articuladas con bisagras de bola, pueden abrirse en cualquier momento. Dicho de otra manera: aunque estética y funcionalmente está perparado para que abra de forma muy concreta por un lado, se puede abrir totalmente (cosa que no pasaba con el camión de 2008, que era totalmente asimétrico en su construcción, y además la pared se abría hacia arriba, no hacia abajo).



Detalle de los dos únicos pines que mantienen la parede derecha fija:

Si se tira de ellos se puede abrir totalmente el remolque:


Lo que me gustó es como juega con los espacios para que tanto el vehículo como la cápsula encajen en los huecos cuando las puertas se pliega. Aunque también signfica que algunas minifigs no pueden permanecer en el remolque cuando está cerrado (especialmente Caila si lleva la mochila).

El cuartel general está lleno de detalles. En un lateral tiene una sala de reuniones para ver los detalles de la misión. Justo al lado hay un hueco para poner el ordenador portátil (o laptop, como les gusta decir a ellos) y técnicamente trasmitir los datos a la pantalla. Que por cierto, es precisamente este laptop lo que pretentede robar el villano.


También tiene un pequeño vehículo (quad, si es que llega a tanto) y una especie de cápsula de... ¿recuperación? ¿Contención? ¿Análisis? En la descripción de la web no hace mención a ella, aunque tiene unos interesantes stickers...



Dicha cápsula tiene un elegante sistema de apertura/cierre rotativo:

Haciendo presión con un bar al pin con el que va enganchado el quad se propulsa hacia fuera:


Otros detalles son el brazo mecánico para manipular:

El terminal con información del satélite (que hace referencia al set 70164 Hurricane Heist):

El pequeño laboratorio con microscopio y ordenador analizando una muestra un poco viscosa:

Y, aparte de las dos pistolas blancas con clic (como las que salieron en los sets de La LEGO Película) hay dos pistolas blancas futuristas. En blanco son exclusivas de este set:
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 13:36:53 pm por AL13N163NA »

Desconectado Evo

  • Moderador Global
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 1.522
  • Sexo: Masculino
  • Perdido en mis sueños... asomado a la realidad...
    • Evo's Draws
Re:[ANÁLISIS] 70165 - Ultra Agents Mission HQ
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2014, 14:30:48 pm »
LOS PERSONAJES

Una de las grandes bazas de todo set grande es la gran colección de minifigs. En este caso tenemos 5, 4 ultra agentes y 1 villano. Como veréis se están esmerando en que haya más heterogeneidad de géneros, pero aún les queda un camino por recorrer...



TERABYTE

Cita de: Cita de la web de LEGO
Terabyte, un antiguo especialista en TI convertido en bribón tecnológico que ha pirateado los sistemas informáticos de la ciudad.
Este simpático villano es probablemente la estrella del set. Es un hacker, tiene un torso fantástico (tanto por delante como por detrás) y un casco totalmente inédito y flipante. Por no hablar de su arma pirata virtual, todo un puntazo:

Por ponerle una pega, no tiene cara alternativa... debe ser que está siempre risueño  :D
Si le quitamos el casco podemos descubrir algo curioso... ¡tiene patillas pelirrojas!


y ahora vayamos con los agentes...

CURTIS BOLT

Cita de: Cita de la web de LEGO
Curtis Bolt es inteligente y sabe mucho sobre tecnología. Si algo está averiado, él lo puede reparar (probablemente introduciendo alguna mejora o nueva función mientras lo hace). Bolt es el arquitecto tecnológico de la agencia y el creador de los avanzados dispositivos que usan los agentes.
Curtis es el manita, el ingeniero, pero está claro que no desperdicia un momento para entrar en acción. La minifig muestra como lleva una especie de arnés con instrumentos de todo tipo y un genial visor al más puro estilo visión nocturna para el casco, por no hablar de la cara con visor de ojo a lo vegeta. Tiene una cara alternativa, en la que está algo más preocupado:


CAILA PHOENIX


Cita de: Cita de la web de LEGO
Experta en artes marciales y trabajos de demolición, pocas cosas en el mundo pueden detener a esta chica. El gran talento de Caila con los explosivos y las técnicas de combate más agresivas, combinado con un feroz temperamento, hacen de ella un activo valioso, aunque difícil de controlar.
Y aquí tenemos al temperamento del grupo. Una chica con personalidad y fuerza. Me gusta de esta minifig que combina la tecnología con la elegancia. El torso por delante tiene un moderno diseño de camisa rosa y corbata, pero por detrás es como un un implante tecnológico de la espalda, quizás para conectarse a la mochila a reacción. Como podéis ver las caras de esta chica son siempre muy atrevidas y sonrientes.

PROFESORA HYDRON


Cita de: Cita del página de LEGO
Técnicamente hablando, Christina Hydron no es una superagente, pero ha sido parte del equipo desde siempre. Sus habilidades en el laboratorio han ayudado a menudo a los agentes a resolver importantes casos. ¡Y sus panqueques son increíbles!
Sencillamente adoro esta minifig. Si no fuera por Terabyte, que hace mucha competencia, la consideraría directamente la mejor minifig del set. La profesora Hydron, aunque no se especifique, tiene ya una edad. Eso queda patente cuando ves su cara alternativa (al prinicipio pensé que eran ojos cibernéticos...¡Pero no! ¡Sólo son gafas!) con algunas patas de gallo y alguna que otra arruga en la comisura. Ese gesto de cejas que tiene con las gafas puestas me mata. Y ese diseño de cahquetilla de bata abierta con jersey de lana sobre camisa es simplemente genial.

SOLOMON BLAZE


Cita de: Cita de la página weg de LEGO
El antiguo piloto y coronel de aviación Solomon Blaze fue elegido entre numerosos candidatos para liderar a los superagentes. Su resuelta determinación inspira tanta valentía en tierra como lo hacía en el aire. Después de todo, un líder es un líder.
El Anibal del grupo, un veterano coronel al mando de agentes especialistas. No diré que la minifig es mala, es genial. Pero al lado de las otras, me parece la más floja. Está muy bien, tener más modelos de pelos canosos, así como el rostro en general, con el bigotillo y la barba de varios días grís, las cicatrices y la pierna biónica. Está muy bien, pero es que el resto han puesto el listón muy alto. Esta es quizás más sobria, más elegante... quizás por eso destaque más.

Y por último, piezas sobrantes:


Calificaciones
ConstrucciónMuchas técnicas curiosas, en especial la estructura del remolque
JugabilidadLleno de complementos, partes móviles y mecanismos muy interesantes.
DiseñoA pesar de que tiene un diseño general muy bueno, los pequeños vehículos ""de palo"" y el frontal del camión (que no acaba de convencerme) le hace restar algún punto. Lo compensa con el diseño de las minifigs y el excelente diseño de pegatinas y artilugios
Fidelidad al modelo real
MinifigsSoberbias, geniales, llenas de detalles, complementos y personalidad. Casi todas tienen cabezas alternativas y la serigrafía es de mucha calidad.
PiezasGran cantidad de paneles, dos versiones de pistolas, muchos trans blue, teclados en dos colores… Un repertorio muy meritorio
PrecioAquí tengo que reconocer que es quizás un poco caro (que no en exceso), sobre todo si lo comparamos con su antecesor
Nota personal del analista
Nota Final8,83   Rozando el nueve, me parece una nota justa. Tiene muchas cosas buenas y algunas malas, pero no deja de ser un NOTABLE MUY ALTO.

Y ahora, voy a hacer una cosa muy especial, especialmente pensado para aquellos que ya tenían el anterior camión... y es compararlos (dicen que las comparaciones son odiosas, pero es descarado que este es un remake del anterior, y vale la pena compararlos). Pero, para no incluir información irrelevante para algunos, lo pongo en spoiler...
Mostrar contenido
ConceptoAGENTS 2008ULTRA AGENTS 2014
DiseñoAspecto imponente, más grande (+1) Muy studless (+1) frontal más intimidante y cuidado (+1)Aspecto del remolque más realista (+1) Multitud de pequeños detalles en el interior más cuidados (+1)
JugabilidadMultitud de gadgets (+0) Proyección luminosa (+1) Tres vehículos pequeños adicionales (+1)Multitud de gadgets (+0) El cuartel se amplía la hacer una pared de suelo (+1) Muchos pequeños detalles jugables (+1)
Minifigs3 villanos y 4 agentes, total 5 (+2)Más variación de géneros (+1) Minifigs muy detalladas y de gran calidad (+2)
Relación cantidad/precioAparentemente más grande, ligeramente con alguna decena más de piezas, más minifigs (+1)(--)
Otras consideracionesMás vehículos adicionales y mejor diseñados (+1)Orientación más adulta y seria (+1) Mayor capacidad de reutilización de las piezas (+1)
Recuento final9 evo-puntos9 evo-puntos

Bajo mi punto de vista personal, empate técnico ;)
« Última modificación: 29 de Octubre de 2014, 15:19:27 pm por Evo »

Desconectado PuliPuli

  • Socio de ALE!
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 5.595
  • Sexo: Masculino
  • PuliPuli
Re:[ANÁLISIS] 70165 - Ultra Agents Mission HQ
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2014, 14:57:07 pm »
 :O
¡Aún hay más!
Pero si yo estoy babeando ya con la calidad de la review...
Me reservo el comentario para cuando la acabes ;)

Desconectado AL13N163NA

  • Administrador Web
  • No para de escribir
  • *
  • Mensajes: 3.354
  • Sexo: Masculino
  • [img]http://goo.gl/TYlMqT[/img]
    • Enemy Mine
Re:[ANÁLISIS] 70165 - Ultra Agents Mission HQ
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2014, 16:32:58 pm »
Bueno, bueno, bueno, ya le tenía ganas yo a esta review, por varios temas, me atrajo mucho la antigua línea Agents , tanto que me empeñé en conseguir el antiguo set HQ, aún lo tengo montado en una estantería, pero cada vez creo que le queda menos tiempo como está, bueno, al lío, la review, perfecta Evo, unos gifs muy currados, si señor, el set, una pasada, pero algo "negro", para mi gusto, prefiero el azul antiguo (cuestión de gustos) ;P, lo que si hay que tener en cuenta es la gran cantidad de piezas que van a sacar en trans ligth blue, si juntamos esta linea con Chima y sus dientes de sable del polo pero lo que mas me gusta es el tema ciberpunk ese lavado de cara hacia esa vertiente de Sci-Fi, la estábamos esperando muchos AFOL, la cual creo que aprovecharemos bien  ÔÔ

Felicidades por la review y por la adquisición. Por cierto Larga Vida a Ultra Agents

See You ¡¡¡¡