[ANÁLISIS] 70161 - Tremor Track Infiltrator // Sin (toda las) pegatinas

Iniciado por Evo, 28 de Octubre de 2014, 14:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Evo

Ficha del set
NombreTremor Track Infiltration
Numero de Set70161
LíneaUltraAgents
Año2014
Piezas / Inventario232
Minifiguras2 (ver minifiguras)
Precio oficial19,99€
Precio/Pieza0,086€/pieza



El segundo (por estricta numeración) de los sets de Ultra Agents.
Cita de: Cita de la página web de TLC¡Cuidado, Superagente Jack Fury! Tremor, el supervillano con puños de hierro, está sembrando el caos en las calles de Astor City con su terrible vehículo blindado con orugas. Tu misión es proteger el ultrachip que contiene todos los planes secretos de los Superagentes. Evita los enormes puños demoledores del vehículo. Esquiva los misiles con el escudo y contraataca disparando tu cañón. Usa todas tus habilidades para acabar con este supervillano y sus peligrosas armas. ¡Uno sólo de los poderosos golpes del vehículo de Tremor es suficiente para hacer explotar la base de datos del superordenador y liberar el valioso ultrachip! Incluye 2 minifiguras con armas y accesorios: Tremor y el Superagente Jack Fury.

En este tenemos a otro de los agentes, Jack Fury, que tiene que proteger una especie de ATM que contiene un UltraChip. Digo una especie de ATM porque aunque la página diga superordenador, cuando lo estaba construyendo me pareció un ATM. Además, que no hay contexto de donde sucede esto... ¿en mitad de la calle? Por que si es en una instalación de los agentes, ¿estaba Jack sólo? ¿O sucedió de noche cuando salió una alarma y fue el al rescate? Vamos, preguntas que sólo me hago yo  :D :D :D

El tanque, que es la pieza principal del set es nás pequeño de lo que parece. La construycción es bastante sólida y tiende a marcar líneas oblicuas (slopes, wedges, etc.). Además de los ridículos puños de demolición posee cuatro flickr... digo... flic-misiles  :D 8?D ;P



Tiene un sencillo sistema mediante el cual giramos la especie de chimenea gris de un lado a otro y sacude los puños:



El mecanismo está bien, y el diseño de las manos también, incluído los nudillos. A pesar de ello, no acaba de convencerme el vehículo...
Aquí podéis ver al villano "conduciendo" por decir algo, porque con esas manos...


El Superordenador con ultrachip es un diseño sencillo pero elegante, que como ya os he dicho me recuerda a un ATM:


Tiene un endeble sistema (y supongo que la idea es que sea endeble) que hace que se incline hacia detrás haciendo posible la extracción del ultrachip (o sea, el bumper de 2x2 con el tile trans serigrafiado):


El ultrachip en si mismo es genial, es una serigrafía de un chip sobre un tile de 1x1 en verde semi-translúcido... ¡¡Y vienen dos en el set!! :D


Las minifigs son Jack Fury Tremor. Os pego las citas de la web:




CitarJack Fury es la encarnación del héroe perfecto: audaz, experto en muchas cosas, confiado y fuerte. Hace frente a cualquier tarea con un indomable coraje. Ya sea un tiroteo, una pelea o nada más que un accidente, Fury siempre está ahí y nunca se pierde el final.

CitarUn implacable criminal forrado de acero que conduce el potente vehículo conocido como Orugas. ¡Está aterrorizando a los ciudadanos de Astor City y debe ser juzgado!

Jack parece el típico agente de la CIA que en operaciones de campo se quita la chaqueta y se pone el chaleco antibalas, el cual está muy detallado. El bello facial y el pelo de este personajes son increíbles. Lleva un escudo (con una pegatina, of course) que debe ser de alta tecnología, porque según la descripción le va a proteger de los misiles de Tremor. Y por supuesto tiene rostro alternativo:


El villano, Tremor, es un tipo enojado, como todos los villanos de esta serie. La armadura es impresionante, me recuerda un poco a los típicos super héroes exagerados de Marvel. La serigrafia del torso y los pantalones es muy futurista (en contraste con los agentes, que son muy ciberpunk). Tiene un rostro con rasgos muy marcados y un gran visor. Tiene dos caras: una cabreado y otra muy cabreado  :D


Calificaciones
ConstrucciónSencilla, con algo de SNOT y un mecanismo interesante
JugabilidadA pesa de la supuesta jugabilidad del tanque, al intentar ""reventar"" el superordenador la mayor parte de las veces lo que ocurre es que lo empuja.
DiseñoA pesar de los intentos, el tanque no me acaba de convencer, aunque el superordenador tiene un diseño muy elegante.
MinifigsLa calidad del agente y del villano son muy altas, ambas con rostros alternativos.
PiezasEn general, lo que se espera de un set como este. La media lo suben los dos ultrachips que hay en cada caja.
PrecioMe esperaba algo más voluptuoso, aunque el recuento final de piezas no está mal.
Nota Final7,33   Me esperaba algo más, aunque para el precio no está mal. Las minifigs son geniales.

PuliPuli

Este año me he perdido una buena parte del catálogo, porque este no lo conocía.
En general, desde que los peques dejaron poco a poco de engancharse (o se desviaron hacia las temáticas de los padres) dejé de prestar atención a estas líneas. Reconozco que hay algunos sets que no me importa perderme, pero este me ha gustado mucho. Parece de montaje entretenido, y tiene unos colores muy atractivos... aunque parece que le falta un poco "de chicha" para hacerlo ya "redondo".