10218 Pet Shop

Iniciado por nxtorm, 16 de Julio de 2011, 16:41:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nxtorm

Bueno, no quería darme de alta por el foro sin tener nada para aportar. He esperado un poco para tener esta review. Me estreno doblemente, en el foro y con una review, no seais muy duros, no tengo práctica. Pero bueno, siempre se puede ampliar con más aportaciones. Me alegra haber leído que no hay un formato estándar para estos análisis, así que será un poco a mi aire. Vamos allá.

Nombre: Pet Shop (tienda de mascotas)
Numero de referencia: 10218
Línea: Modular Buildings
Año: 2011.
Precio: 145,95€
Piezas: 2032
Precio / Pieza: 0.072€
Minifigs: 4
Otras piezas: animales (loros, gato, perro, pez...), bici, llaves inglesas (2x), flores, trampilla de sótano...

 

Como siempre, una línea muy agradable de montar y muy chula. Cuenta con 2 libros de instrucciones, uno por edificio. Los 2 edificios son independientes y a su vez, modulares: cada piso es separable del resto.

La caja habitual, grandota para el contenido. Como (casi) siempre también, impecable en la combinación de colores. La fachada es especialmente bonita. También hay detalles decorativos muy originales, como los esquíes con los que se construye el dintel. En lugar de comentar la foto, vale más darle un vistazo:

 

La parte trasera es bastante austera, demasiado para mi gusto. Puede verse el acceso al sótano al lado de la escalera. Está completamente vacío y simplemente sirve de soporte al resto del edificio. También puede verse parte de la terraza del ático, pequeña pero agradable. Tiene un par de maceteros, aunque solo sale uno. El tejado correcto, pero también muy pelado de decoración.

 

Empezamos el despiece por arriba. El piso del edificio de la derecha es tipo buhardilla y tiene una cama con su lamparita.

 

Un detalle de la construcción interior. Siempre se aprende de estas cosas. Quizás demasiado austero por dentro, pero la estructura perfecta. No solo he puesto esta foto por este motivo. Se aprecia claramente el hueco de separación entre bricks: ¡menuda grieta!.


 

Bajamos al piso inferior por unas escaleras de caracol bien ancladas. A la izquierda, el piso en reformas. A la derecha, una cocina con chimenea empotrada (¿?) y la escalera. El hueco por la parte inferior corresponde a la escalera de la planta baja. Sigue en la línea del resto del edificio: detalles muy cuidados pero quizás escasos.


 

No me resisto a poner un detalle del pintor, uno de los más logrados. Se aprecia aquí (y en otras fotos) el nuevo sistema de anclaje de un piso con el otro. Han dejado atrás los sistemas en los que el edificio encajaba entre tiles triangulares. El edificio entonces quedaba sujeto por el peso. Aquí en cambio, hay un pequeño anclaje con los studs (¿se llama así?) que se ven en la foto. Me parece una solución más limpia y además, se ahorra(n) piezas.

 

Bueno, y por fín llegamos a la planta baja, sin duda la más detallada. Aquí encontramos la tienda de mascotas. Incluye un perro, 2 loros... El acuario tendría que ser 10 veces más grande de lo que es para el "pececito" que tiene dentro, pero bueno, admitimos pulpo.


 

La planta baja está muy lograda. Me alegra darme cuenta que las fotos no solo no hacen justicia con MOCs propios. Sucede lo mismo con las de LEGO, entre otras cosas cuando sacas fotos demasiado generales. Cuando sacas algún detalle, la cosa mejora y el siguiente es de los más simpáticos, bajo el hueco de la escalera. El teléfono también me parece genial. En primer plano, una trampilla en el interior del edificio para bajar al sótano.


 


COMENTARIOS

Hay varias cosas que merece la pena mencionar en este set. En general, me parece un set muy muy cuidado en todos sus detalles, pero paralelamente hay espacios demasiado pelados. Durante la construcción, no dejé de tener la sensación de que había un enorme esfuerzo no solo para cuidar cada detalle sino también para reducir y simplificar al máximo cualquier elemento.

La cosa llega a tal punto que la altura del edificio es de unos escasos 26,5cm frente a los habituales 35 cm o más de otros edificios (Fire brigade, Green Grocer, Grand Emporium...). La única forma de conseguirlo es reducir la altura de cada uno de los pisos. Quizás el motivo sea que el set consta de 2 edificios independientes y por tanto hay que tabicar la pared común entre ambos. Y esto implica emplear una buena colección de bricks.

Otro detalle que me ha llamado la atención es la calidad de algunas piezas, tema más que comentado. Y aquí se nota. No solo en la grieta de la foto anterior. Las paredes laterales de color marrón tienen el mismo problema, no todas las piezas encajan bien. Pasando el dedo por la superficie ya construida, he visto que es mucho menos lisa que en cualquier otro set que haya construido hasta ahora. Es la primera vez que lo veo de una forma tan clara. Esto es objetivo. A la hora de desmontar el set (ya está reducido a escombros) da la sensación que los briks se desmontan con más facilidad.

En cuanto a piezas, es evidente que siempre es interesante ampliar la propia colección. En esta ocasión son colores poco habituales, y esto puede permitir otros usos en nuestros MOCs. Lo malo es que que la cantidad de cada color es limitada (como siempre) y no daría para construir un edificio completo.

Otro detalle que me ha llamado la atención es que da la sensación de que se han incluido más técnicas de construcción de Technic o inspiradas en esa línea. Como ejemplo, unos pines con forma de llave inglesa insertados en studs huecos 1x1 (¿se dice así?) para sujetar el perchero de la planta baja.

Especialmente interesante es la construcción de la fachada. Siempre se aprende cómo resolver situaciones y plantear soluciones para este elemento, para la planta, etc

CONCLUSIONES

Una review, entre otras cosas, creo que consiste en sacar los colores a los sets. Por si me he excedido en este cometido, no dejaré de dar una valoración final positiva. Por ejemplo, un 8. No se bien que sensación quedará tras la lectura, pero mi opinión personal es que si no lo tuviera, iría a comprarlo sin dudarlo. Eso sí, recuerda que es de venta exclusiva de LEGO. Tiene sus carencias pero si te gusta la línea, creo que entra en los imprescindibles. Y seguro que mejoramos esta (incompleta) revisión con tus comentarios.

MAS FOTOS

Teneis algunas fotos adicionales en Picasa después de importarlas desde Flickr...

gobernador

Realmente un set imprescindible, y la review de lujo!!! me encanta el hecho de que sean dos casas, que tengan algunos interiores, los ultimos modulares no han llamado mi atencion y no los he comprado, pero esta caera, no se cuando, peor la compro seguro!

Brickomikos

Excelente análisis Nxtorm! Aunque ya había visto las fotos en Flickr... :D
Me parece bien que la parte trasera sea sencilla, ya que lo considero realista - y además las fachadas de los edificios modulares son muy recargadas! Este set será mi primera propridad después de que consiga el 8043... 8?D

Dongo

Me enganché a la línea y caerá en cuanto pueda, pero debo decir que después de toda la expectación que se había creado antes de su lanzamiento me quedé un poco frio al ver el set. Después de tu completísima review ya tengo más datos para seguir arrugando el entrecejo.
Los interiores y la fachada trasera son un poco tristes y no me gusta nada el ventanal de la casa marrón, pero en fin, esperaremos al siguiente edificio a ver qué rumbo toma.
Gracias por el trabajo.

gobernador

A mi dongo me ha pasado justamente al revés, los últimos sets me dejaron frio, sobre todo el emporium, y el ventanal de la casa marron me gusta mucho,  :D :D

nxtorm

Pues muchas gracias a vosotros.

Qué suerte tenéis, a mi me gustan todos...  Eso sí, unos más que otros.

Dongo

Pues con el Emporium me pasó algo parecido a Gober pero la verdad es que al hacerlo me reconcilié con él. Las ventanas verdes detrás de los arcos son estupendos. La lámpara de cristal, las escaleras mecánicas y la cornisa son también geniales. Javi, dale una oprtunidad al GE  8?D
En cuanto a la ventana del Pet shop es que me parece que arranca desde muy abajo y me da la sensación de tubo. Pero insisto que caerá.

nxtorm

Como complemento a este análisis, el enlace a la review de la Hispabrick Magazine, por si alguien no lo ha visto.

Lo podéis encontrar en la página 77.

parda

Muy buen análisis Nxtorm!, la review que enlazas, mas que una review parece publicidad...  ¬¬

El set tiene detalles muy buenos, es cierto y veo que se puede dividir en dos e intercalar separados entre otros mocs o otros edificios modulares "oficiales"


gobernador

Prefiero tu review, creo que le hace mas justicia al set

Blastem

Me gusta esta review, al menos es crítica en algunos puntos, y sobre todo concisa
Vamos, que se nota que no "ha caido del cielo" como dicen los portugueses.

Las casitas modulares en general no me llaman mucho, pero si esta la ver mi novia, con tanto animalito suelto que tiene, me acaba convenciendo para rellenarlo  :D  :D  :D

Y el detalle del baño es la monda   8?D

Muy bueno!

nxtorm

Pues anímate Blastem!
Es un set de lo más agradable para construir en pareja y puede ser un buen inicio. Lo malo, como siempre, es que valen una pasta...

Y gracias por los comentarios a todos.