Asociación Cultural ALE!

Si estás por la zona noreste en estas fechas estivales, concretamente en Zamora, no te puedes perder el diorama que hemos organizado en el Museo Etnográfico de Castilla y León en  Zamora en la Plaza Viriato 21, podrás disfrutar de ella hasta el  11 de enero.

¿Qué niño no ha soñado con crear un mundo imaginario con sus piezas LEGO durante sus vacaciones de Navidad? En estas fechas, muchos hogares atesoran recuerdos de salones llenos de piezas de construcción que hoy eran una nave espacial y mañana serían un veloz coche o parte de un improvisado Belén. Todo ello, por supuesto, hecho con piezas LEGO… y mucha creatividad y cariño, los ingredientes principales.

 

La Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España, ALE!, nos trae un mundo de imaginación construidpieza a pieza, donde las construcciones LEGO nos permitirán ver el mundo con ojos de niño. Para construir la exposición más de 20 aficionados a LEGO suman sus esfuerzos para unir varios cientos de miles de pequeñas piezas. El resultado lo podremos ver en una muestra que está dirigida, tal como dicen algunas cajas de LEGO, a niños en la franja de edad de 0 a 99+.

Allí podrás encontrar un diorama en vitrina de 400x160cm con vista 360º, en la que reflejamos, lagos, montañas, una zona al más puro estilo Harlem y unos altos rascacielos.

Intenta participar en el juego de errores y busca a lo largo del diorama las minifiguras que no tendrían que estar ahí.