Asociación Cultural ALE!

  • Volvemos a FNAC !!! … la exposición estará abierta al público del 2 de octubre hasta el 4 de noviembre en FNAC Callao (Madrid) con los 12 modelos lanzados desde el año 2000.
  • Se podrá ver el set más grande hasta el momento: el nuevo Millennium Falcon™ de 7.541 piezas, que llega por primera vez a España, así como el segundo en tamaño, así como los nuevos sets del Episodio VIII: Los Últimos Jedi

FNAC Callao acoge, desde el 2 de octubre y hasta el 4 de noviembre, una nueva exposición dedicada al universo de Star Wars realizada en su totalidad con más de 100.000 ladrillos LEGO. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre LEGO y la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO (ALE!).

La muestra “Universo LEGO® SW: un evento que recrea la República Galáctica de Star Wars” reúne algunas de las escenas más representativas de la saga cinematográfica, con sets y naves míticas que ayudarán a los visitantes a recrear la evolución de las tramas y personajes que conforman la galaxia de Star Wars. 

Un recorrido por los 17 años de historia del “Halcón Milenario” de LEGO

Se trata de la nave que más veces ha sido recreada con piezas LEGO, en total de hasta 12 sets que se podrán ver en la muestra. Desde el primero, lanzado el año 2000, hasta el último, el mayor set diseñado por LEGO, el set LEGO Star Wars™ Ultimate Collector Series Millennium Falcon que llega por primera vez a España.

Esta versión de la legendaria nave de Han Solo cuenta con una detallada reproducción con más de 7.500 piezas, supone más de doce horas de construcción y está previsto que llegue a España a finales de octubre, aunque nosotros para el evento, tuvimos ocasión de poder montarla en grupo

“Contaremos con una de las representaciones más importantes de esta nave, el set 10179 Ultimate Collector Series Millennium Falcon, lanzado hace 10 años, la pieza de la colección más cotizada por los amantes de la saga”, apunta Antonio J. Fernández, presidente de ALE! Los 12 sets de esta nave suman un total de 16.969 piezas y un total de 40 minifiguras.

 

La estirpe del Jedi

La muestra recogerá también varias maxifiguras de algunos de los personajes clave de la estirpe del Jedi. “Aunque los aficionados a LEGO Star Wars podemos disfrutar de cientos de minifiguras distintas, como buenos aficionados a estos bloques de construcción es difícil resistir la tentación de construir alguno de los personajes íntegramente con piezas LEGO”, apunta el presidente. Para la construcción de estas “figuras”, los aficionados han utilizado técnicas avanzadas de diseño  y así dar forma a las partes más intrincadas. Cada una de ellas está diseñada desde cero, pesa más de 1 Kg. y está formada por más de 1.000 piezas.

Detalles de la exposición

La estación espacial de la saga también estará presente en la exposición. Se mostrarán, además, otros rincones de la galaxia Star Wars, incluyendo escenas y elementos de la próxima película: “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”.
La exposición se complementa con un ciclo de talleres gratuitos que se llevarán a cabo en tres turnos el 29 de octubre de 11:30 a 14:00 horas. Para inscribirse en el taller “Construye tu Universo LEGO® SW: Poderosa es la Fuerza en ti, joven constructor”, destinado a niños de 7 a 12 años, habrá que apuntarse en el punto de información de la entrada de FNAC Callao a partir del 2 de octubre hasta completar aforo. En estas sesiones, los participantes podrán disfrutar del universo LEGO Star Wars y Minecraft para formar una alianza invencible para gobernar juntos en la galaxia.

Algunas curiosidades de la saga

La colección LEGO® Star Wars™ es una de las más completas del mundo e incluye un gran número de naves, figuras y droides diseñados al detalle para hacer disfrutar a los mayores fans de la saga y recrear las batallas épicas de la República Galáctica. El primer set de LEGO Star Wars fue el X-Wing lanzado en 1999. Desde entonces, se han lanzado un total de 617 sets.

Hasta la fecha se han publicado más de 370 novelas sobre el universo de Star Wars, una treintena de relatos y 70 libros infantiles. Además, se han publicado decenas de historias creadas por aficionados, los guiones de las películas, cómics y revistas editadas desde 1977.

También hay publicados de forma oficial 67 libros de referencia, entre diccionarios, enciclopedias y guías visuales, dos ensayos, y más de 25 libros de juego de rol.