Asociación Cultural ALE!

mtrkustoms, nos trae una de sus últimas creaciones Ferroviarias que la pudimos ver en la pasada ALEBricks 2016 …

 

Buenas a Todos,

Desde los talleres de MTM (MTR Train Mocs) tengo el placer de presentaros mi última creación.

Después de unos cuantos trenes españoles me pico el gusanillo de hacer una locomotora de vapor, y que mejor reto para ser la primera que elegir la máquina de vapor más potente que ha rodado por las vías españolas, La Renfe 151 “Santa Fe”

La locomotora “Santa Fe“ (disposición de ruedas 151) fue uno de los productos más conseguidos de La Maquinista Terrestre y Marítima. Fue encargada por la empresa Caminos de Hierro del Norte de España

El objetivo era conseguir una máquina que pudiera remolcar un tren de 350 toneladas a la velocidad de 40 km/h en una rampa del 20 por mil con curvas de 300 metros de radio y, en las mismas condiciones, un tren de 450 toneladas a 30 km/h.

En este caso debido a la longitud y potencia lo más complicado fue conseguir un buen rodaje, tras unas pruebas conseguí mi objetivo motorizando con 2 motores L PF unidos a un motor 9v (sin motor interior) como toma de corriente de vía.

El diseño es plenamente funcional tanto en R104 BlastemTrack, como en R40 y aunque la velocidad no es su fuerte, su potencia de arrastre es muy importante

DIMENSIONES
Longitud Locomotora: 45 studs
Longitud Tender: 25 studs
Longitud Total: 70 studs
Altura: 9 bricks
7 wide

Detalles